Blogia
ANTAGONISTAS

EN DEFENSA DEL ESTADO SOCIAL: ¡TODOS A LA HUELGA!

EN DEFENSA DEL ESTADO SOCIAL: ¡TODOS A LA HUELGA!

COMUNICADO CONJUNTO Nª3

 

Este martes 8 de junio, Centrales sindicales, Partidos políticos, Movimientos sociales, Asociaciones ciudadanas, Organizaciones estudiantiles, Colectivos profesiones y diversas Entidades de todo género han convocado una jornada de Huelga General en las administraciones públicas y en el mundo de la enseñanza.

 

Es esta la primera respuesta general de masas frente al tristemente célebre “recortazo” del gobierno de Rodríguez Zapatero, y que ha sido calificado con toda razón como el mayor recorte social y económico perpetrado durante los últimos treinta años: aproximadamente los mismos años de existencia del actual Régimen político juancarlista.

 

La primera respuesta. No la última: porque precisamente el mismo gobierno, que se ha llenado la boca durante la presente legislatura jurando y perjurando que los derechos sociales de los trabajadores y de las capas más desfavorecidas de la sociedad no se tocarían jamás, prepara otra “vuelta de tuerca” en su inopinado ajuste económico: la Reforma del Mercado Laboral.

 

En efecto, el presidente de turno de la Unión Europea ya ha advertido que su” Gobierno aprobará la reforma laboral el 16 de junio”, firmen o no los agentes sociales los contenidos de esta reforma.

 

"Puedo anunciar que el Gobierno aprobará la reforma laboral el próximo día 16 miércoles en Consejo de Ministros, se produzca un acuerdo o no se produzca un acuerdo", dijo José Luis Rodríguez Zapatero hace pocos días en rueda de prensa.

 

No hace falta ser un lince, ni aguardar a las consabidas filtraciones de prensa, para adivinar los contenidos esenciales del Decreto para la reforma laboral; a saber, mayor “flexibilidad” laboral, más precariedad, menos derechos sociales, liberalización económica ilimitada,, contratos basura, privatización de lo público, etc. Y finalmente, parafraseando a las abortistas, el viejo sueño neoliberal: despido “libre y gratuito”.

 

Un horizonte nada lejano, especialmente cuando se cuenta ya con un millonario “ejército” de reemplazo compuesto por mano de obra desempleada y no cualificada: histórica herramienta de combate del capitalismo salvaje. Un “ejército” que en España rebasa ya el 20 % de la población activa. El mayor de Europa.

 

Nada nuevo. Las habituales recetas de los Organismos crediticios internacionales y sus Fondos monetarios, de los Centros privados de poder económico, de los mercados financieros y de sus gurús neoliberales en nómina.

 

Las mismas recetas de la Derecha económica y de sus sucursales políticas. “Derechas” que para estos casos empiezan muy a la “izquierda”.

 

En efecto. Ha bastado una llamada del Faraón estadounidense Barack Obama a Zapatero por delegación de Merkel y Sarkozy, es decir de la Unión capitalista europea y su BundesBank, para que el hombre que no se levantó al paso de la bandera de las Barras y Estrellas de Bush, se haya cuadrado a la voz de mando del Imperio colocándonos en lo económico a los pies de los mismos caballos que en lo militar nos puso su antecesor Aznar.

 

Zapatero y con él su partido ha perdido a golpe de teléfono no la credibilidad, que nunca tuvo en realidad, sino a la vez la poca vergüenza y la escasa memoria (por muy histórica que les parezca) que aún le quedaba.

 

Sí; resulta un hiriente sarcasmo que sea el Partido de la oposición el que afirme que “somos ya un protectorado” cuando lleva meses exigiendo que se apliquen aquí a todos los niveles las políticas precisamente de “la Merkel” y “el Sarkozy”.

Irónico resulta también que el propio Partido Popular haya levantado ahora la bandera de la defensa de los más desfavorecidos, de los pensionistas y jubilados,  nuestros mayores”, de los funcionarios públicos y de las rentas más bajas, llegando incluso al demagógico llamamiento de la número 2 del PP de hoy mismo presentado a su partido –que es, históricamente, junto a CiU el Partido de la Patronal- casi como una especie de “vanguardia obrera” afirmando que ’Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP’ (¡sic!)

 

Con declaraciones como ésta se confirma que el esperpento existe y está ahí. Y que cuenta además con el acompañamiento musical de un potentísimo aparato de propaganda neoliberal y ultraconservador -cínico e implacable- que no busca otra cosa que volver a apoderarse de la manija política de la Nación poniéndola  al servicio de la especulación financiera, el tráfico de influencias, la corrupción urbanística, el blanqueo de capitales, la mafia del ladrillo, la estafa empresarial, la explotación impune, el capital extranjero y el imperialismo de guerra, tal y como hicieron durante la “década prodigiosa” del “milagro económico español” en cuyos lodos chapoteamos hoy gracias tanto a la errática política económica del PSOE como a la labor de zapa del capital monopolista tanto propio como foráneo.

 

Pero si los eufemismos “buenrollistas” de ZP ya no engañan a nadie, la retórica alucinada y alucinante de la señora Cospedal menos aún:  pues en el fondo despotricar contra los sindicatos, coincidiendo así con lo que desea el núcleo duro del Sistema, y hacerlo  no por corruptos o ineficaces, sino por el mero hecho de existir es la tarea que la derecha política siempre al leal servicio de la oligarquía dominante y del statu quo estatal ha mantenido siempre agenda.

 

Y aún concediendo que los sindicatos mayoritarios -“generosamente subvencionados” como no para rebuznar la derecha mediática- no hayan estado nunca a la altura de las circunstancias podría decirse lo mismo de las Organizaciones empresariales, las Fundaciones políticas, las Oenegés,  y más que nadie de los Partidos y de las Instituciones –muy especialmente la Corona- del Régimen estatal cuya espléndida  financiación hemos pagado y seguimos pagando todos los españoles, y que ha sido mucho más que generosa sobrepasando la legalidad vigente e instalándose en el fraude y el latrocinio permanentes.

 

Eso sin olvidar que éste fue el precio pagado por el Régimen juancarlista por mantener todo conflicto social controlado y enmascarado en la periferia del sistema desde los célebres “Pactos de La Moncloa”  hasta el día de hoy; y que lo han pagado todos empezando por los que ahora critican las dimensiones del “descubierto” del cual ellos han sido en calidad y en cantidad los primeros y principales responsables.

 

Sin embargo, no es tiempo de reproches sino de acción.

En consecuencia, los abajo firmantes, conscientes de la amplitud social e histórica del envite que se disputa actualmente, y –más aun-  responsables moral y políticamente ante la Comunidad nacional de todo el Pueblo de aportar a la realidad militante de este País un esfuerzo consciente y revolucionario, nos solidarizamos con esta convocatoria de paro general, con sus justas reivindicaciones y apoyamos decididamente la movilización total frente al Régimen estatal y al Sistema liberal-capitalista.

No en defensa de los intereses particulares, sectoriales, corporativos o de clase sino por los intereses generales de la Nación, por el bien común y posible, por la defensa del Estado Social que es nuestro futuro y que es nuestro Pueblo.

 

EN DEFENSA DEL ESTADO SOCIAL: ¡TODOS A LA HUELGA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!

 

¡TODOS CONTRA EL RÉGIMEN: NADA CON EL RÉGIMEN!

 

SUSCRIBEN:

RED "TERCERA VÍA"- LÍNEA ANTAGONISTA- CÍRCULO "ORIENTACIONES"- "PÁGINA TRANSVERSAL"

 

 

 

 

 

35 comentarios

Hermano malasombra -

Casi todo el mundo sabe que el PSOE está empezando a aplicar los Recortazos que el PP desea y aplicaría estando en el poder. Algunos tontos con las neuronas fritas por tanta televisión quizás no, pero cualquiera con dos dedos de frente y las neuronas medianamente conservadas lo sabe.

Pero era previsible la postura del PP.

Si el PSOE está acometiendo políticas neoliberales para cargarse definitivamente el estado de bienestar erigido en Europa durante el siglo XX (para impedir "revoluciones de abajo" como advertía Antonio Maura) es decir, si el PSOE le está haciendo el trabajo sucio a la derecha-derecha (PP, CiU, CC...) era previsible que el PP jugara a ser populista y defensor de los asalariados y pensionistas.

El cinismo y la sinvergonzonería del Partido Peor no tiene límites, pero ese cinismo y desvergüenza se ve favorecido por el nulo crédito de un PSOE que se llama socialista, que se llama obrero y que se llama español, y que habiendo perjurado que no iba a aplicar estos recortazos, ha acabado sometiéndose a los dictados de los mercados especulativos, de los diarios financieros y de los "amigos" Obama, Sarkozy y Merkel que le marcan (en inglés, francés y alemán) la política ultraliberal a seguir.

montaraz -

Pues habrá que analizar el historial del que critica.

Pero, por ejemplo, los de la CNT también también echan pestes de los sindicatos, y no por ello están a favor de la explotación de los obreros.

Por otra parte, es normal que desde posiciones patrióticas sanas --la mayoría son insanas pero también las hay sanas-- haya un rechazo generalizado a los sindicatos, después de toda la mierda que vienen soltando con lo de la memoria histórica.

Lo que yo digo es que de la crítica a los sindicatos (cuando se habla de "sindicatos" se alude a los mayoritarios) no se puede deducir que se está a favor del capitalismo o siquiera en contra de los sindicatos. No me ha parecido que la crítica del que firma como "Sindicatos sí, mercenarios no" fuese en este sentido que le atribuís.

Toma ya -

Pero es lo que dice Antonio Javier:
si la intención es otra
¿Porqué se apuntan a criticarlos en la misma dirección que neocons y asociado, y arrecian sus críticas JUSTO cuando los sindicatos dejan de ser
actores pasivos y plantean movilizaciones y huelgas?

montaraz -

No deberíais generalizar tanto, ni en este asunto ni en otros. Que neocons y asociados critiquen a los sindicatos en función mamporrera del capital, no quiere decir que todo el que los critique lo haga por ese motivo.

del foro disidencias -

Antonio Javier:

Huelen mal, apestan.
Como todas las "criticas" que, en este tema de las subvenciones, "escupen" siempre
en la misma dirección, y que se recrudecen JUSTO cuando los sindicatos dejan de ser
actores pasivos y plantean movilizaciones y huelgas.

Yo ya he dejado claro mi modelo de sindicato, y he criticado muchas veces, y aquí mismo,
a los dirigentes sindicales y al modelo sindical español.

Pero es indignante que con la que está cayendo, y después de inyectar miles de millones
a bancos y entidades financieras (como indicaba Aguilar), y en plena vorágine y ataque
masivo del capital sobre los trabajadores, PRECISAMENTE AHORA nos pongamos a debatir
los cien millones a los sindicatos.

Toma ya -

Lo que nos precipita a la "ley de las jungla" es quedarse en casita con excusas de si no hay caudillos sindicales que motiven o que los mayoritarios están vendidos.
¿Quien está diciendo aquí que los representantes de los sindicatos mayoritarios son los que valen o que sus tácticas han sido las acertadas?

El comunicado afirma que éstos no han estado nunca a la altura de las circunstancias, y que están subvencionados. Aunque mucho menos que RTVE ¿Acaso los que acusan de sanguijuelas a los sindicatos mayoritarios dejan de ver las televisiones públicas por el dinero que reciben? ¿A que no?.

Pero esas subvenciones han sido
para adocenar a las clases asalariadas y mantener todo conflicto social controlado y enmascarado en la periferia del sistema. ¡Pero que casualidad! Cuando esos sindicalistas amenazan con sumarse al sindicalismo combativo es cuando vienen los reproches, no antes.
¿Acaso no habían más convocantes de la huelga, aparte de los dirigentes de UGT, CCOO, USO o CSIF? ¿Sumarnos a las protestas nos obliga a secundarlos a ellos y no a otros sindicalistas que sí son consecuentes?
Pero nada, los nenes están esperando que Pedro Jeta les anuncie el "leader" sindical por la tele para ir a la "huelga" patrocinada por Endesa, Telefónica y Cruzcampo.

no me digas -

Estos sindicalístas no nos valen. Han abusado tanto de su "poder" que han quedado desligitimados. Mediante los ERE resulta que cuánto más paro hay más dinero ingresan estas sanguijuelas
http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g&feature=player_embedded
O cambian de táctica haciendose merecedores de cierto liderazgo o ésto es la ley de la selva.
Saludos

Para el esquirol -

Mira esquirol, yo sí trabajo en una administración pública. Y me descontarán los 100 euros correspondientes a la jornada de huelga porque secundé la convocatoria hecha por los sindicatos.
A diferencia de lo que viertes en tu escrito, en mi lugar de trabajo los sindicatos convocaron días antesuna asamblea para informar a los funcionarios, y por los centros de trabajo había carteles invitando a la movilización al igual que en las calles. Incluso ha habido cuñas de publicidad en las radios.Y a pesar de ello, las personas que hicimos huelga en mi Centro también fuimos muy pocas.

Tus argumentos para no ir a la huelga son los mismos que cada noche vomita la derecha mediática en las diversas TDTs.

Escribo desde la rabia porque estoy hasta los cojones de tanto adocenado, avergonzándome de mi condición funcionarial.

Sindicatos sí, mercenarios NO -

Puede que sean autojustificaciones, pero es muy dificil tratar de convencer a los demás y a mí mismo de apoyar ciertas cosas cuando parece claro que no nos va a beneficiar ni a nosotros, ni al resto de trabajadores ni al pueblo, sino que es más que posible que beneficie a otros intereses ocultos.

En cualquier caso también tienes razón en lo que dices, y lo tendré en cuenta para futuras oacsiones.

Diego -

Si ellos pretendían que fuese un fracaso y no has ido, eso es (1+1=2) cooperar con el fracaso y, por lo tanto, con quienes criticabas anteriormente.

Como dicen más arriba, hay que ir abriendo vías, preparar el camino, y eso se hace con las herramientas de las que se disponga, utilizando cualquier asunto, protesta y movilización para alimentar la "revuelta". Los mensajes desmovilizadores son contrarevolucionarios, no es por utilizar lenguaje hiperrevolucionario, pero es la pura realidad.

El ser humano, en su fuero interno, es capaz de autojustificar cualquier cosa, incluso el asesinato. Conocemos bien como funciona la mente humana, cada cual sabe como es capaz de argumentar y contra-argumentarse a sí mismo. Pero los hechos son los hechos y no hacer nada es... no hacer nada. Sólo me creería lo de "es una huelga que se queda corta" si los que lo dijesen en vez de ir a trabajar hubiesen ido frente al ministerio a liarla. Pero no, curiosamente todos esos "revolucionarios y radicales" han ido a trabajar y han hecho campaña individual en contra de las movilizaciones. Da igual que digan que es a la espera de la revolución de Octubre o porque tenían que meterse en Facebook desde el ordenador del trabajo, los hechos son los hechos y lo cierto es que han hecho un flaco favor al gobierno y al régimen. Y de paso legitimar aun más la vía de protesta de sofá apartando a los sindicatos, esto es: si ni el PSOE ni los sindicatos pueden hacer nada, aquí tenemos al PP (que sube en las encuestas).

Debemos ser responsables de nuestros actos. No hay justificación que valga, no existe la ignorancia, sino el autoengaño. Cada cual sabrá.

Y no te lo digo sentado a la bartola como un opinador de sofá, sino te lo digo como investigador que ha tenido que trabajar hasta en las horas de comer en otros trabajos para poder pagar el alquiler (y por ejemplo no he podido pagar ni la mísera suma de renovación del dominio de mi blog, por eso ya no funciona www.urioste.eu, sino www.urioste.wordpress.com).

RESPONSABILIDAD para con nuestro pueblo. Por eso hay que apoyar las protestas, por muy alienadas que estén. Más allá del pseudosindicalismo hay un pueblo trabajador que se está ahogando, y no hay tiempo a esperar milagros que no aparecerán, porque somos nosotros -los trabajadores- los que debemos empezar de cero y crear la alternativa.

Salud

Sindicatos sí, mercenarios NO -

Pero vamos a ver, el problema no es que lo de ayer fuese insuficiente, o corto, o que haga falta una huelga general. Es que da la impresión de que, o son muy inútiles, o querían que lo de ayer fuese un fracaso desde el principio. Evidentemente no soy adivino, y tal vez me equivoque, y tal vez vosotros tengáis razón, pero a tenor de lo visto las conclusiones que saco son esas. ¿Alguno de vosotros trabajáis en la administración pública y tiene otra perspectiva? Si ni siquiera algunos delegados sindicales de los convocantes hicieron huelga.

Toma ya -

Lo primero es generar conciencia crítica.
¿Que es insuficiente?
¡Claro! Pero es el primer paso imprescindible.
Si quieres que tu hijo vaya a la guerra lo primero que tienes que hacer es follar con tu chica.

Toma ya -

¿Que los sindicatos no representan a nadie, y que lo que hace falta es un gobierno de concentración PSOE y PP, QUE LA MISMA MIERDA ES, los mismos que han mantenido este modelo especulativo-endeudativo-ladrillesco (callándose como putas que esto tenía que estallar más tarde o más temprano)?
¿Y luego nos habla de revolución nacional?
¡¡¡Si sólo falta que Bernardo y resto de la "avanguardia necio anal" pida que sea el Club Biedelberg y la Reina Sofía los que asuman el mando!!!
Eso sí que seria megaguay de rompedor y revolucionario.

Esto es la inversión de las palabras, puro estilo "Gran Hermano 1984":
- ¡La revolución es la reacción del poder!
- ¡La movilización popular es "Prieta las filas la oligarquía"!

Y para el funcionario que no participó en esta huelga porque exige una huelga general seria y prolongada...
el problema, además de los sindicatos mayoritarios, son esos que dicen ¡yo sólo me apunto al asalto del palacio de invierno mañana! y con esa excusa cochina no participan en los costosos preparativos de cualquier revolución.
No, nene. El CSIF ha roto la unidad de acción alegando justamente que no quería convertir esta protesta en la preparación de una huelga general. Cualquier revolucionario honesto sabe que antes de "lanzarse al asalto" debe ir preparando el terreno y participar en acciones menores que sirven de instrucción y creación de ambiente, pues estas protestas son un medio para ir ganando conciencia y de ejercicio para la unidad y la resistencia.
Lo que acaba de recriminar Braunau:
"Se pasan la puta vida quejándose que no se hace nada y cuando se hace algo... que si la abuela fuma y que no es suficiente".

LA-IN -

Además de esquiroles, adivinos.

Sindicatos sí, mercenarios NO -

No, el problema no es que descuenten 100 euros. El problema es, que como dice el comunicado que he puesto, el resultado posiblemente esté escrito y pactado de antemano.

AL -

Si es que los tipos como Bernardo quieren formar un gobierno de "salvación nacional",y luego dejar "la revolución pendiente"...
Lo de siempre.
Si hay algo claro,clarísimo,para cualquier antisistema honesto de corte nacional-popular,o como cada uno quiera definirse,es que hay que alejarse lo máximo posible de ese mundillo ruin de la ultraderecha,española, europea o mundial.
Un saludo.

LA-IN -

Sí, claro.
El problema es que cuando huelgas, paros y presiones sindicales consiguen mejoras salariales o laborales, no se conoce a ninguno de los que no fueron a la huelga o pontificaron en contra que renuncie a las mejoras conseguidas....
Así se escribe la historia, ¡ya!

braunau -

Joder, si no es una cosa es otra... la gente quejandose y cuando se hace algo... que si la abuela fuma. La excusa de muchos y muchas funcionarias, que con la que esta cayendo encima se les quita 100 euros de la nomina... asi que nada, voy a trabajar y seguire bla bla bla contra lo malos que son los sociatas... y los sindicatos.
He estado en la marcha de cgt y otras organizaciones desde atocha a jacinto benavente y bueno, no ha estado mal, habia gente y a pesar de la lluvia. Ha habido buenas consignas. Esperemos que la gente se siga concienciando y cada vez seamos mas, independientemente de las siglas.
A ver si puedo asistir a alguna junta.
Salud y Rst.

Sindicatos sí, mercenarios NO -

Voy a hablar como funcionario que soy: yo no he hecho huelga, y por lo menos en mi centro de trabajo, las cifras sí coinciden con las del gobierno, inclso diría quehan sido menores aún.

El motivo de este fracaso y de que yo no haya participado? Es una huelga sin sentido, un único día de parón sin un plan de movilizaciones realista, que deja en los trabajadores la sensación de que lo único que conseguiríamos parando es perder más sueldo aún del que nos van a robar sin que sirva para nada, sin olvidarnos de muchas voces que hablan de un pacto gobierno-sindicatos según el cual lo de hoy sería un simple lavado de cara de los sindicatos de cara a la galería, sabedores de que esto no iba a servir para nada ni se buscaba. Pruebas a favor de ello: no han realizado ningún tipo de activismo, ni entre los trabajadores ni entre la gente de la calle llamando a las movilizaciones ni justificándolas (radical diferencia a cuando hay elecciones sindicales), apenas ha habido piquetes... ni siquiera los órganos de personal se han molestado en pasar lista.

Es interesante ver la posición que al respecto ha mantenido un sindicato de justicia (que de huelgas allí saben un rato): https://docs.google.com/fileview?id=0BwWFHT9ax0f4MzNmMjE0OGEtYzViMS00ZGU3LWE2ZDEtY2JjNmFlOWY5YjBh&hl=es&pli=1

En resumen. Huelgas sí, pero no chapuzas como las de hoy, y con sospechas más que fundadas de que ha sido pactada con el gobierno.

LA-IN -

Madre mía, ¡qué elemento!¡Que cacao mental!
Osea que
1- se traga la versión gubernamental (11%!!)
2- repite la de la oposición liberal: "los sindicatos no representan a nadie" (¿tampoco la CSIF, USO, CGT, convocantes también?)
3-Pide que los bipartidos PP-PSOE que nos han llevado al marasmo se una en un Gran Gobierno
4- y afirma como corolario que hay que hacer "una Revolución"!!! ¡Toma coherencia!
Y la Reina de aquí para ya en avión, además
Diagnóstico:
El Bernardo es un estratega tan profundo que deja a Napoleón y a Cesar a la altura de Belén Esteban...
En fin.
Ya me lo decía un viejo y conocido camarada y amigo Rafa P.: "Chico quieren ser PIRÓMANOS Y BOMBEROS a la vez y al mismo tiempo..."
Jodé que razón tenía...

Bernardo -

La huelga general ha sido un fracaso,solo la han respaldado.un 11%.Los sindicatos no representan a nadie.Ha llegado la hora.Ante la gravedad de la situacion.es necesario un Gobierno de Concentracion.Los dos partidos mayoritarios deben unir sus fuerzas,para sacar a España de la crisis.Es una tarea p``rioritaria,cuando ya se superan los 4 millones de parados.La reina va a la reunion,de Bilderberg,y al dia siguiente otro avion a paris a ver a Nadal.Que verguenza,tiran nuestro dinero.Hoy mas que nunca es necesaria una Revolucion .

Toma ya -

La postura típica de la derecha, liberal o necio-anal, ante una huelga, acto de protesta, manifestación o encierro por una posible injusticia personal, social o nacional, suele ser de desprecio o rechazo automático, sin indagar en los motivos.
"A trabajar" sueltan.
A la derecha le importa un pimiento la justicia, la libertad o la dignidad de los pueblos. Y reacciona en contra de quienes se organizan para protestar fuera de la barra del bar.
La derecha quiere esclavos que sólo se dediquen a trabajar, consumir, gastar y colocarse (que es una formar de consumir).
Como dice AL, es una actitud criminal. Pero es una más en su elenco de actitudes criminales.

Porque otra de sus actitudes criminales es fomentar la guerra social, tratando de enfrentar a los empleados públicos con los desempleados y otros grupos de trabajadores, o desviar la rabia y frustración de los trabajadores y parados nativos contra los inmigrados.
Es perfectamente lógico que la derecha necio-anal secunde esta agenda de la derecha liberal. Es lo que han hecho siempre.

Resistencia -

"Hay algunas razones más para abonar el campo de la resistencia. La desfachatez de algunos líderes políticos y de opinión que intentan enfrentar a los trabajadores de la Administración con desempleados y otros grupos de trabajadores -¡de qué se quejan estos señoritos que tienen sueldazos y trabajo garantizado!- despabila que la rabia transite libremente por las venas. Saber que el importe en cuestión, los 5 mil millones de euros, es lo que el gobierno del Reino de España se va a gastar en reflotar, pongamos, la caja de Castilla La Mancha y la caja católica del Sur acelera el sabor y las ganas de rebeldía."

LA-IN -

Bueno, al menos nuestros julandrones patrios demuestran ser mas HOMBRES que muchos superhombres de la derecha necio-anal española.
Y la respuesta de los gays sionistas es propia de ellos...
No: que la cosa promete...

AL -

¡Qué cachondos estos maricas!

Los organizadores del dia del orgullo,han retirado la invitación a la delegación israelí para asistir este año,por la reciente masacre de la flotilla que iba a Gaza.
Los gays y lesbianas del estado hebreo han acusado de antisemitas y nazis a los homosexuales españoles.

¿De verdad queremos refundar el capitalismo? -

(W. Toledo) Hay que hundir el capitalismo en el fondo del mar y olvidarnos de refundaciones y tonterías por el estilo y emprender el camino hacia el socialismo, algo que es incompatible con la banca o instituciones como el FMI, la OTAN, la ONU o el Banco Mundial. Sobre las soluciones, éstas sólo pueden partir de los pueblos al margen de partidos, de sindicatos mayoritarios. En el punto que estamos esto ya sería una revolución. Estas medidas tienen que estar apoyadas por el pueblo, pero la situación actual y la desidia de la gente, que se lo traga todo, lo convierte en algo complicado.

Huelga General -

-¿Que opinas de la deriva de los sindicatos y de su pasividad e inactividad en estos momentos en los que la crisis cíclica del neoliberalismo está abrumando a los más desfavorecidos? ¿Eres partidario de una huelga general?


-(W. Toledo) Los sindicatos mayoritarios no pecan de pasividad, están muy activos en la desactivación de la clase trabajadora, muy activos en reclamar más dinero para sus arcas, y más pasividad para sus trabajadores. Esto no cambiará hasta que no se les quiten las subvenciones a los sindicatos o se les dé a todos por igual. Lo mismo ocurre con las ONG, que son armas del Estado para desactivar a los movimientos sociales y lavar su conciencia.

CC OO y UGT están comprados desde la época de Felipe González, que se encargo de desactivarlos para siempre. El arma más poderosa de los trabajadores son las huelgas generales, y los griegos nos han dado una lección que deberíamos aprender cuanto antes. No se si conseguirán algo, pero la pasividad es la complicidad con las reformas.

LA-IN -

Para la ultra, si todos "inmigrantes son maleantes" (excepto sus mucamas)todos los "funcionarios son vagos"...Pues tranqui que descontádoles un 5% a los muchísimos que no llegan ni a mileuristas, más "vagos" van a ser todavía....

AL -

En un comunicado emitido ayer,el partido sionista Alternativa Española califica la huelga como "postura de vagos"y,por lo tanto,llama a los funcionarios a que trabajen hoy dia 8.
Por lo demás,la ultraderecha española parece pasar de esta huelga:ni comunicados,ni apoyos,ni nada;no sabe/no contesta.
Una actitud criminal ante los ajustes que se nos vienen encima en los próximos años.
¡Salud!

acción revolucionaria -

"En consecuencia, los abajo firmantes, conscientes de la amplitud social e histórica del envite que se disputa actualmente, y –más aun- responsables moral y políticamente ante la Comunidad nacional de todo el Pueblo de aportar a la realidad militante de este País un esfuerzo consciente y revolucionario, nos solidarizamos con esta convocatoria de paro general, con sus justas reivindicaciones y apoyamos decididamente la movilización total frente al Régimen estatal y al Sistema liberal-capitalista."

siempre derecha -

"pues en el fondo despotricar contra los sindicatos, coincidiendo así con lo que desea el núcleo duro del Sistema, y hacerlo no por corruptos o ineficaces, sino por el mero hecho de existir es la tarea que la derecha política siempre al leal servicio de la oligarquía dominante y del statu quo estatal ha mantenido siempre en agenda."

¡agua! -

"llegando incluso al demagógico llamamiento de la número 2 del PP de hoy mismo presentando a su partido –que es, históricamente, junto a CiU el Partido de la Patronal- casi como una especie de “vanguardia obrera” afirmando que ’Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP’ (¡sic!)"

Rapel -

"No hace falta ser un lince, ni aguardar a las consabidas filtraciones de prensa, para adivinar los contenidos esenciales del Decreto para la reforma laboral; a saber, mayor “flexibilidad” laboral, más precariedad, menos derechos sociales, liberalización económica ilimitada,, contratos basura, privatización de lo público, etc. Y finalmente, parafraseando a las abortistas, el viejo sueño neoliberal: despido “libre y gratuito”. "

AL -

El problema de la huelga japonesa,es que hay que trabajar más;¡y ya está bien!.
Dificilmente la idea de apoyar una huelga general,va a calar entre alguien que no sea socialista de alguna manera,y con profundas convicciones revolucionarias.
Históricamente fue un instrumento de lucha de los movimientos nacional-revolucionarios de los años 30,pero no de la extrema derecha(enemiga declarada de todo lo que huela a sindicalismo),y en España,la ultraderecha sigue tan cerril como siempre.
¡KAOS:8-J,¡TODOS GOLPEANDO!.
Un saludo.

Prometeos -

Este comunicado era necesario.Ojalá cale en las filas de los alternativos españoles.Aunque desconozco si será mejor hacer huelgas a la "japonesa",esto es trabajar más horas de lo debido para tener más producción que la empresa no pueda sacar,y hundirla de esa forma.
Saludos cordiales.
Alejandro