Blogia
ANTAGONISTAS

Elie Wiesel el impostor y Jerusalén

Elie Wiesel el impostor y Jerusalén

“Qué buenos son los Nobeles de la Paz...

qué buenos son de excursión en Buchenwáld…”

 

 

 

 

 

 

Alain Gresh

 

 

 

En una publicidad titulada «For Jerusalem» y publicada en el International Herald Tribune (16 de abril de 2010), Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz, vuelve a las andadas. El texto afirma abiertamente que «Jerusalén está por encima de la política». Lo cual, para el autor, significa que debe… seguir siendo israelí.

Según Wiesel, la presencia de la ciudad en la historia judía es apabullante, pues se menciona «600 veces en las escrituras y ni una sola vez en el Corán». Aparte de que esta afirmación es discutible (no voy a entrar ahora en una interpretación del texto coránico), no vemos a santo de qué la mención de una ciudad en un texto que tiene varios miles de años de antigüedad puede otorgar a alguien un derecho de propiedad. Porque entonces habría que volver a trazar las fronteras de Europa con arreglo a los textos latinos de la Edad Media o los textos griegos de la Antigüedad.

«No hay plegaria más emotiva en la historia judía ―prosigue Wiesel― que la que expresa nuestro [de los judíos] deseo ardiente de volver a Jerusalén». Esta interpretación política de un rezo no tiene ni pies ni cabeza. Durante siglos, los judíos practicantes pronunciaron, efectivamente, esta plegaria, pero sin intención de llevarla a cabo. Hasta 1948 los judíos podían ir a Jerusalén (a algunos los enterraban allí). Sólo cuando surge el movimiento sionista pasa a ser una meta política. Como escribe acertadamente Gilles Perrault en su biografía de Henri Curiel, Un homme à part (ed. Fayard), «a excepción de la minoría sionista, nadie sentía la necesidad de un Estado judío, ni de salmodiar “el año que viene en Jerusalén”, cuando bastaba con subirse al tren de las 9.45 para viajar hasta allí».

«Hoy en día ―prosigue Wiesel―, por primera vez en la historia, judíos, cristianos y musulmanes pueden celebrar sus ritos religiosos libremente. Y, pese a ciertas afirmaciones de los medios, judíos, cristianos y musulmanes TIENEN [en mayúsculas] autorización para construir sus casas en cualquier parte de la ciudad.»

No hay otra forma de decirlo: es una mentira infame. No sólo se impide constantemente el acceso de los cristianos y los musulmanes a sus santos lugares, no sólo se les niega el derecho a construir en Jerusalén, sino que se derriban sus casas, como han reconocido un sinfín de informes de distintas organizaciones, pero también los gobiernos. Incluso Estados Unidos se ha molestado por la destrucción de casas árabes («U.S. furious over Israel’s demolition of East Jerusalem homes», por Barak Ravid y Natasha Mozgovaya, Haaretz, 22 de marzo de 2009). Y basta con leer el informe de los cónsules europeos en Jerusalén («Jérusalem, le rapport occulté»). ¿Wiesel no sabe nada de esto?

En una respuesta a este escrito, «For Jerusalem, a response to Elie Wiesel» (Haaretz, 18 avril), Yossi Sarid dice:

«Alguien le ha engañado, querido amigo. Un árabe, además de no tener permiso para construir “en cualquier parte”, puede dar gracias a Dios si no le echan de su casa y le arrojan a la calle con su familia y sus enseres. Quizá haya oído usted hablar de unos residentes árabes de Sheij Yarrá que vivían allí desde 1948 y ahora se han convertido otra vez en refugiados desarraigados, porque algunos judíos se saltan a la torera las limitaciones del espacio en Jerusalén.

»Esos judíos exaltados se empeñan incluso en atravesarse como huesos en las gargantas de los barrios árabes, para purificarlos y judaizarlos con la ayuda de sus acaudalados benefactores estadounidenses, a muchos de los cuales conoce usted personalmente. Entre bastidores, nuestro primer ministro y el alcalde de Jerusalén mueven los hilos de esta función de títeres, pero escurren el bulto para no parecer responsables de tanta anarquía y codicia. Esta es la verdadera razón por la que “las nuevas y viejas tensiones” de las que habla usted en su escrito rebrotan “con tanta rapidez”.»

Wiesel termina proponiendo que no se resuelva el problema de Jerusalén, es decir, lisa y llanamente, que se mantenga la ciudad bajo ocupación.

No es la primera vez que se pronuncia sobre la cuestión de Jerusalén. Durante las negociaciones entre israelíes y palestinos, antes de la segunda intifada, cuando la prensa hablaba de un reparto de Jerusalén, ya había tomado la pluma para publicar una tribuna en el diario Le MondeJérusalem, il est urgent d’attendre», 17 de enero de 2001), en la que apercibía al primer ministro israelí por sus posibles concesiones. Este escrito, reproducido en las webs proisraelíes más extremistas, podría resumirse así: más vale el muro de las lamentaciones que la paz.

En ambos escritos, el de IHT y el de Le Monde, Wiesel cita al rabino jasídico Najman de Breslev (nacido en 1772) para justificar sus afirmaciones. ¿Qué diríamos de un intelectual musulmán que citara a una lumbrera religiosa de la época de los califas para justificar la reclamación musulmana de Jerusalén?

Esta «gran conciencia», pocas veces criticada en público, es sin embargo un impostor moral que merecería ser tratado de otro modo por los medios.

Recordemos que, además de sus posiciones sobre el conflicto palestino-israelí, ha elogiado la tortura: la del financiero Bernard Madoff, con el que había invertido parte de su fortuna (no le pareció inmoral ganar millones de dólares gracias a él cuando sus chanchullos financieros iban viento en popa), como recogía LeMonde.fr («Bernard Madoff est un “psychopathe”, selon Elie Wiesel», 27 de febrero de 2009):

«“Psicópata es una palabra demasiado suave para calificarle” ha declarado Wiesel. “Deberían encerrarle durante cinco años con una pantalla delante en la que aparecieran las fotos de sus víctimas. […] Habría que pensar en algo que le hiciera sufrir de verdad. […] Deberían llevarle ante unos jueces que encontraran la forma de castigarle” ha añadido este superviviente del Holocausto.»

Por otro lado, como recuerda Max Blumenthal, un miembro del lobi J-street, el 25 de octubre de 2009 Elie Wiesel habló ante 6.000 cristianos sionistas, secuaces del pastor John Hagee, un hombre de opiniones homofóbicas, pero también negacionistas y antisemitas (recordemos que una parte de los cristianos sionistas son antisemitas)(«Elie Wiesel’s “Dear Pastor” Hagee Trashes Obama (and my response to Goldfarb/Goldberg)», 29 de octubre de 2009). A cambio, por decirlo así, se embolsó un cheque de 500.000 dólares para su fundación. Una cantidad muy necesaria, ya que la crisis financiera había dejado sin blanca al pobre Wiesel, que no se ha repuesto todavía.

En otra ocasión hemos recordado lo que decía el gran autor de ciencia ficción Isaac Asimov de Wiesel, «que sobrevivió al Holocausto y desde entonces no sabe hablar de otra cosa. Aquel día me exasperó diciéndome que no se podía confiar en los científicos ni en los técnicos, porque habían contribuido a hacer posible el Holocausto. ¡Qué manera tan burda de generalizar! Es precisamente el tipo de argumentos que esgrimen los antisemitas: “No confío en los judíos porque antaño unos judíos crucificaron a mi Salvador”». Y añade Asimov: «Dejé que hablaran los demás durante un rato, mientras rumiaba mi enojo, y luego, sin poder contenerme más, intervine: “Se equivoca, señor Wiesel: el hecho de que un grupo humano haya sufrido persecuciones atroces no le hace bueno e inocente. Lo único que demuestran las persecuciones es que ese grupo estaba en una posición débil. Si los judíos hubieran estado en una posición fuerte, ¿quién nos dice que no habrían ocupado el lugar de sus perseguidores?”».

 

Rebelión: Trad. Juan Vivanco Gefaell

Fuente: http://blog.mondediplo.net/2010-04-18-Elie-Wiesel-l-imposteur-et-Jerusalem

 

26 comentarios

10.000 Viviendas Palestinas Arrasadas en Jerusalén -

"10.000 Viviendas Palestinas Arrasadas en Jerusalén en los Pasados 10 Años"



La Fundación Al Maqdesi para el Desarrollo Social ha señalado que Israel ha demolido más de 10.000 viviendas palestinas en las vecindades del Jerusalén ocupado durante los pasados 10 años.

El director de la fundación, Muad al Zaatari, declaró que la autoridad de ocupación israelí ha emitido 850 órdenes de demolición, con el pretexto de tratarse de construcciones sin licencia, desde principios de 2010.

Zaarari dijo al periódico palestino que durante 2009 el consejo municipal de la Autoridad de ocupación israelí en el Jerusalén ocupado 110 viviendas, incluyendo 35 viviendas, que fueron derribadas por sus propietarios palestinos después de recibir órdenes de los tribunales.

Él señaló que la Autoridad de ocupación israelí ha emitido 2.200 órdenes de demolición contra hogares palestinos en el Jerusalén ocupado, añadiendo que la política de demolición va dirigida a realizar cambios demográficos y arquitectónicos en la ciudad santa.

El activista añadió que más de 1.500 ciudadanos de la vecindad de Al Bustan en Jerusalén se verán expulsados después de que Israel emita órdenes de demolición contra sus hogares.

Al Manar

LA-IN -

Buenas noticias.
Da ya la impresión, especialmente en este País, que la "GRAN FIESTA" se acaba -todo se acaba al final...- que el tiempo del "ande yo caliente" se transforma en "qué frío hace".
No permitamos que nadie se ría de nosotros, como miembros de la Comunidad nacional de todo el Pueblo.
Pero ¡cuidadín! No seamos de los que se ríen de los españoles, en tanto en cuanto lo son, a lo "perez que verte" y otros gilipichis.
La venganza se sirve fría; pero NO ultracongelada.
Afilemos las navajas.
Deben estar en estado de revista.

Vírico -

Unos y otros -progresistas y derechistas- son liberales hasta la médula... pero sólo para lo que les interesa.
Unos y otros piden siempre paréntesis socializadores y excepciones nacionalizadoras cuando lo necesitan.

IOII -

¡¡Alto ahi!!.
De "pseudoliberales" nada, que son liberales hasta la médula.
Y el disfraz ese de "progresistas" como chiste está bien, pero nada más.

Saludos.

masseti -

HALHULLAH AL BAATH SAMEED!!
Nación,socialismo,islam...
¡Viva el socialismo de verdad,fuera los progre-gais!
Con respecto a lo de Garzón...Jamás podrán investigar nada,pues la esencia misma de los crímenes del franquismo se encuentra representada en el puto Borbón y Borbón.

Para FE -

Tu memoria y tu identidad no son las nuestras

Toma ya -

La llamada "izquierda" española es lo que es: pseudoliberalismo progre de pastel. Burguesía podrida y degenerada.
Como los otros (peperos, digitales y xenófobos) son
pseudoliberalismo patriotero de cartón-piedra. Burguesía residual embrutecida.

FE -

¡¡TODOS CONTRA GARZÓN!!
¡¡MEMORIA E IDENTIDAD!!

AL -

Conclusión:

"Si comes mucho pollo,acabarás comiendo poll.s...".
Bueno,bromas marranas aparte,tiene razón Lolo.
El socialismo nacional latinoamericano(Bolivia con un presidente procedente de la FSB,o Venezuela con un Chávez que tuvo a un Ceresole de asesor presidencial;por cierto que uno de los que tiene ahora es un izquierdista que en su juventud militó en Fuerza Joven en España),tiene características y aspectos que no tragan los progres de aqui.
Se parece más al primitivo baasismo árabe,que a la socialdemocracia liberal y,por supuesto,no es ninguna forma de marxismo-leninismo ultraestatalista.
Lo que ha dicho Evo está muy claro.Ya está.
A joderse los Bardem y compañía.

Lolo -

Con Evo se ha puesto de manifiesto una vez mas que el socialismo hispanoamericano, al contrario que la izquierda española, no tiene nada que ver con ese "progresismo" que tanto rentabilizan los "rojos" de nuestro país.

Lo de aquí ni es izquierda, ni es socialismo, ni es nada. Yo lo llamaría algo así como "pseudoliberalismo progre de pastel", nada mas.

En cuanto al modo en que los medios se han hecho eco de la palabras de Evo, pienso que se le está dando demasiadas vueltas al tema de como ha asociado a los pollos con la homosexualidad, cosa ciertamente "cachonda", pero para mí no es lo mas importante de su discurso.

Lo mas importante de su discurso es la relación que el hace entre los efectos que tienen las hormonas femeninas en el hombre y la idea de desviáción.

Resumiendo: Ser "maricón" no es optar por una orientación sexual valida, si no que es una desviación.

"Maricón" = desviado.

Pese a que los de rebelión se esfuercen por escusarlo desde la perspectiva progre diciendo que no es eso lo que ha querido decir, lo cierto es que es exactamente eso lo que ha dicho, ni mas ni menos.

¡Bravo Evo! En un momento acabas de mandar a tomar por cu(...) a todos los progres de este bendito país ¡Jajaja!

AL -

A los progres que seguían a Evo no le han gustado sus declaraciones,¡qué pena!;si va a resultar que el indio no es tan izquierdista como ellos esperaban.
Yo no sé si serán los estrógenos,el agua embotellada o los bollycao,pero de unos años a esta parte cada vez hay más maricones;la sociedad entera sufre de amariconamiento general profundo.
Somos más blanditos que un pañal,y así va todo:lleno de mierda.
¿Y qué tiene que ver ésto con Wiesel?pues que este hombre es otra mierda:egocéntrico,mentiroso,vanidoso y cínico a rabiar.

base antagonista -

Próxima Junta Antagonista, domingo 25.

base_antagonista@hotmail.com

TransGenio de Ezpaña -

Pero es que el Evo como el Chavez "gorila-rojo", (Albiac dixit) "dictador-bufón", decía ayer el pederasta Anson, deben ser acosados, insultados, vejados y caricaturizados por su puta manía de NO PONER SUS RECURSOS NATURALES NACIONALES A LOS PIES DEL IMPERIO DE ARRIBA Y DEL IMPERIO REPSOL.
¡BASTARDOS! ¡HOMOFOBOS! LOCOS1 ¡NACIONALISTAS INDEPENDIENTES!
¡BLASFEMIA! ¡herejía!

Leva -

Esto es increíble ¿Pero porqué cojones no se puede denunciar que se está consumiendo pollo con hormonas femeninas y advertir que eso provoca en los hombres una lógica desviación de la sexualidad masculina? ¿Estamos locos?
El que quiera cambiar de sexualidad e inyectarse estrógeno por un tubo, como si se la machaca. Pero no se puede estar colando estrógeno a escondidas. El que quiera ser maricón que lo sea, pero que no ande manipulando con hormonas para ganar adeptos a la causa.

kuribayashi -

lo que decía el gran autor de ciencia ficción Isaac Asimov de Wiesel, «que sobrevivió al Holocausto y desde entonces no sabe hablar de otra cosa."

A lo que añado: este señor ¿cuántos años tenía cuando el "holocausto"?¿Qué puede recordar de entonces que no sean más que recuerdos imaginarios o lo que le hayan contado otros?

inútil contacto con el enemigo ocupante -

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, ha afirmado que es inútil establecer todo contacto o relación con el enemigo ocupante sionista que continua desafiando a la comunidad internacional, especialmente a los países árabes, rechazando todo llamamiento a la congelación del colonialismo. Por el contrario, la ocupación israelí anuncia pública y oficialmente sus extensiones coloniales en los territorios palestinos ocupados.

«Los gobiernos árabes, musulmanes, así como los responsables de la autoridad palestina, y los dirigentes libres del mundo entero, deben adoptar posiciones y medidas tangibles, políticas, económicas y jurídicas para obligar a la entidad sionista a renunciar a sus prácticas opresivas, así como a sus violaciones y crímenes contra el pueblo palestino y sus santos lugares», señaló Barhoum.

Condenando la posición de la dirección de la Casa Blanca, especialmente durante el mandato actual del presidente Barak Obama que había prometido a los pueblos de la región reforzar sus legítimos derechos y trabajar por mejorar su situación, Barhoum ha atacado a Obama que no ha actuado frente al rechazo israelí de congelar el colonialismo, especialmente en Al Quds ocupado, llamando a la comunidad internacional a hacer frente al salvajismo y sin razón sionista que viola todas las leyes y reglas.

masseti -

Ja,ja,ja....Totalmente de acuerdo,Al...Cuando confunden libertad con libertinaje,después del franquismo,es esto lo que nos queda? En el 39 España perdió su libertad como nación,pasando a ser una república bananera de Washington,y a finales de los 70 perdimos nuestra identidad cultural,para ser substituida por travelos, yonkies y progres pro-Otan

AL -

Estoy hasta las narices del tema gay.
Me da igual si nacen o se hacen(para mi opinión "practican" y ya está).
Un dia le dije a un conocido, homosexual declarado,que porque a él le dieran por el culo,a España no tenían que darle tambien...
La gran mayoría son pijos frívolos y progres de salón y votan a lo que votan.
Deberían tomar ejemplo de la antigua Grecia,de los 300,o de un Mishima;pero eso les queda grande a ellos.

Perrodistas de ser-vicio -


Evo Morales y la homosexualidad


Pascual Serrano
Rebelión




Vaya bronca que le han montado a Evo Morales por un fragmento de su discurso en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada ayer en Cochabamba. Los medios le han acusado de homófobo tomando textos de agencia. El País titulaba “Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos” y Público “Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie”. Incluso El País recogía la reacción de un portavoz de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) que “ha exigido una rectificación pública al presidente de Bolivia y ha anunciado que transmitirá su malestar a la embajada del país en España”. "Este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país", declaró un representante de Colegas.
El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas. Es curioso que quienes acusan a Evo Morales de homófobo sean los que han relacionado desviación con homosexualidad. ¿Por qué el portavoz del colectivo Colegas se da por aludido cuando escucha la palabra desviación si nadie estaba hablando de homosexualidad?

Es oportuno recordar la sintonía entre el colectivo Colegas y el Partido Popular, así como los servicios prestados por esta organización para atacar a la revolución cubana. En enero de 2008 Colegas coordinó, con fondos de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Partido Popular, unas jornadas denominadas "Cuba: Revolución y Homosexualidad". El 4 de noviembre de 2009, Colegas emitió en Madrid un comunicado de prensa en la que denunciaba el supuesto arresto de seis homosexuales cubanos, además de una cifra de miles de detenciones similares entre 2007 y 2008. Fueron los propios gays y lesbianas de Cuba quienes mediante un comunicado del Centro de Educación Sexual de Cuba desmintieron esa información. La relación de Colegas con el Partido Popular es de sobra conocida, en junio de 2009, la asociación firmó un contrato-programa con el PP de Sevilla de cara a las elecciones de 2011, y que contemplaba también el rechazo a la Cabalgata del Orgullo Gay que esta ciudad, gobernada por el PSOE e IU, celebraba ese año por primera vez con financiación municipal.

Con independencia del mayor o menor rigor científico de Evo Morales, creo, sinceramente, que los ciegos intentos por desprestigiar a un líder campesino e indígena desde nuestro etnocentrismo ha llevado a periodistas y algún miembro del colectivo homosexual a ver gigantes donde sólo había molinos.

Www.pascualserrano.net
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


AL -

Totalmente de acuerdo compañero Vírico.
Del tema de Juan Ignacio González lo mejor es ignorar a los pesados.
Lo que se sabe del tema ya se ha comentado aqui.
Agua pasada(y falsa),no mueve molino.

Vírico -

Argumentos confesionales puros y duros.
"No vemos a santo de qué la mención de una ciudad en un texto que tiene varios miles de años de antigüedad, puede otorgar a alguien un derecho de propiedad.
Porque entonces habría que volver a trazar las fronteras de Europa con arreglo a los textos latinos de la Edad Media o los textos griegos de la Antigüedad"
Es decir, tengo el sacrosanto derecho de confiscar propiedades, destruir casas y expulsar a los habitantes de una tierra porque tengo un libro religioso que dice que este sitio es mío.
Para justificar sus barbaridades los occidentales utilizan tanto la religión como la antirreligión, el racismo como el antirracismo, tanto la libertad como el orden.
Pero Wiesel es de los "nuestros". No lleva velo.

LA-IN -

Pesaítos que estáis con el tema, ¡rediós!

Enma Alba -

Los interesados,ya podeis consultarla pagina web la memoria de la otra europa,muy interesante.Tambien está Juan Ignacio Gonzalez Ramirez,en face book.Juan Ignacio Justicia YA.

Netanyahu busca el Nóbel de la Paz... -

“En lo que se refiere a la idea de imponer un acuerdo de paz, no creo que nadie piense seriamente que se puede imponer un acuerdo semejante. La paz tiene que venir de las partes, sentándose una frente a otra, resolviendo sus diferencias. Y esto es lo que queremos alcanzar,” dijo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu en el programa de la ABC “Good Morning America”.

Al Manar

Continúan agresiones sionistas en Jerusalén ocupado -

“Colonos sionistas causan un incendio en un hotel en Al Quds (Jerusalén palestino ocupado)”

Explosivos lanzados por colonos sionistas el pasado martes, en ocasión de la conmemoración del estado de ocupación (62 años de la Nakba), han causado un incendio en el hotel al-Batra causando grandes daños.

Israel Rechaza los Llamamiento para Detener las Construcciones en Al Quds -

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha señalado que no aceptará la demanda palestina e internacional para que Israel detenga la construcción de asentamientos en el Jerusalén palestino ocupado.

En una entrevista aparecida el lunes en el programa de la ABC “Good Morning America”, Netanyahu calificó la petición de “demanda inaceptable” y dijo que esta postura había sido mantenida durante largo tiempo no sólo por su gobierno sino por todos los ejecutivos israelíes, incluyendo los de Golda Meir, Shimon Peres y Yitzhak Rabin.