Blogia
ANTAGONISTAS

"Orlando Zapata: ¿Un Muerto Útil?"

"Orlando Zapata: ¿Un Muerto Útil?" Publicado el 24 Febrero de 2010 por
TERCERA VÍA

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo -nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables–, sino porque imperan la ley y el honor.

Las Damas de Blanco y Yoani pueden ser detenidas y juzgadas según leyes vigentes -en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de Irán (un país considerado como enemigo) en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear la pérdida de todos los derechos ciudadanos en aquella nación–, pero ellas saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado.

Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia. Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución.
Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.

Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero los huelguistas siempre desistían en buen estado de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con la expectativa de que muriese, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos–, el cadáver de Zapata se exhibe ahora con cinismo como trofeo colectivo.

Como buitres estaban los medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional–, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales–, sino que la enarbolan casi con alegría y la utilizan con premeditados fines políticos. El caso de Zapata me recuerda el de Pánfilo: los dos fueron manipulados y de cierta forma conducidos a la autodestrucción de forma premeditada para satisfacer necesidades políticas ajenas: uno, llevado a una persistente huelga de hambre de 85 días (había realizado ya otras anteriores que afectaron su salud); el otro, en pleno proceso de desintoxicación alcohólica, invitado a beber para que dijera frente a las cámaras lo que querían oir.

Me pregunto si eso no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su “causa”. Tienen razón al decir que fue un asesinato, pero los medios esconden al verdadero asesino: los grupúsculos cubanos y sus mentores trasnacionales. Zapata fue asesinado por la contrarrevolución.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/02/24/zapata-un-muerto-util/

27 comentarios

Otro lelo -

que se tragó la versión oficial del 11M...

LUIS -

A Lolo: Si te gusta viajar a Cuba porque no te queda allí con la paz y la libertad que hay allí.Todos los que teneis ideas,contra el sistema capitalista ,tendriais que ir un añito a Cuba ,otro a Venezuela etc. Por cierto los terroristas del 11-M ERA MUSULMANES POR SI ALGUNO SE LE HA OLVIDADO.

Anónimo -

Anoche se echó de menos a Willy Toledo en Telemadrid, juas, juas

Anónimo -

Esto huele a gas grisú.

Grisón -

Ya, ya. Claro que hay que interesarse por lo que pasa en un mundo globalizado, porque todo está mas o menos interrelacionado (y si no, la prensa se encarga de relacionártelo a SU manera) y es de necio doméstico mirarse sólo los mocos que te sacas entre Salamanca y Alba de Tormes.
Pero aquí se pedía valoración no de lo que pasaba en Suiza, sino de lo que hablaba de Suiza el payasete de Muamar, después de años de negocios con Suiza, y que ahora raja de ese país porque tuvo problemas con el servicio.
Y en este sitio, jamás se ha tomado al coronel Gadaffi como referencia antiimperialista. Puede que nos hubiera podido engañar en los ochenta, pero hace tiempo que lo tenemos catalogado como un Berlusconi de jaima.

AL -

No estoy especialmente preocupado por lo que puedan decir de los suizos o de los libios.Para mi en todos sitios hay gente noble y ruin.
Sólo se responde a alguien que ha preguntado por un tema.
Y desde luego,me interesa lo que pasa en un mundo globalizado en el que todo se interrelaciona y nos afecta.
Un saludo.

Grisón-Canarión -

Pobrecitos suizos. Hay, hay, hay, que abominablee pecado nefando ese de "abominar" de los suizos.
Como si existieran por estos andurriales gente que abomina de los suizos por ser suizos.
Sí, sí, mañana convocamos una manifestación contra los gnomos de Zürich y nos viene hasta Manolo el del Bombo.
A diferencia de una manifestación contra los gorilas de Nigeria, a nadie se le ocurriría ¡Que va!

Al, no es muy elegante meter a nadie en sacos ajenos que, encima, no constan que existan siquiera.
No abomino de los paisanos del abuelo de Heidi por ser suizos ni por mantener esa especie de boyscauts que es la Guardia Suiza.
Abomino de los tarados (y taradas) que nos exigen solidaridades con unos (u otros) porque sean rostros pálidos (u oscuretes), burguesetes (o lumpenetes) o cristianos viejos histéricos con minaretes (o paganos-islamico-budistas-samánicos obsesionados con un puto campanario)

En cuanto a la calma, hay demasiada para mi gusto. Con lo que está cayendo y nosotros preocupados por lo que pueda decir Muamar de los pobrecitos suizos.

Temehu -

Grisón-canarión deberias tomarte las cosas con más calma, yo sólo preguntaba la opinión de los asiduos.

A mí personalmente lo que diga Gaddafi o hagan los suizos me la refanfinfla.

AL -

El desprecio a los suizos,por ser suizos,es tan abominable como el desprecio a los nigerianos por ser nigerianos.
Se trata de intentar explicar y entender la realidad;de actuar en base a ella.
Para lanzar boutades,por uno u otro bando,no estamos.

Grisón -

¿Y a santo de qué tenemos que precuparnos por los suizos?
¿O lo que dice Gadaffi de ellos?
¡No te jode...!
¿Tenemos que sentirnos aludidos porque son európidos rostros pálidos, burguesetes y cristianos viejos histéricos con los minaretes?
Por mí que se ahoguen los suizos en su chocolate y se atraganten con los dineros que los sinvergüenzas del resto del planeta tienen depositados en sus cajas fuertes.
¿Que han hecho, o que carambainas hacen los suizos por los demás?
Pregunto otra vez
¿Porqué tenemos que precuparnos por los putos suizos?

AL -

Gadaffi para mi opinión se conviertió hace años en un aliado de occidente.
Pura declaración provocadora que beneficia a los islamófobos,¿quizá inducida por quien le paga?.
Ni el Islam revolucionario iraní,ni la Resistencia palestina,reclaman Al-Andalus
ni el degollamiento de los infieles.
Nos asustan los bufones pagados,cuando no creados,por USA,para fomentar el "miedo al moro"(Al Quaeda,etc).

Temehu -

¿Qué opinan del llamamiento a la Jihad contra Suiza realizado ayer por el coronel Gaddafi? entre otras cosas ha llamado "raza de apostatas" a los helvéticos :D

AJ -

No dudo de la realidad de lo expuesto por el compañero Lolo.
La situación se parece mucho a la desidia en la que terminan muchos "capitalismos de estado" de corte marxista.
Yo no he estado en Cuba, pero si tengo amigos cubanos (es lo que tiene esto de la inmigración) y de tres, dos me cuentan una cosa y uno otra diferente, imagino que la percepción de los asuntos va mucho en función de como le va a uno personalmente.
Sigo creyendo que el apoyo al régimen es mayoritario pese a las críticas.
La razón ya la apunté antes, los cubanos no son tan tontos como se pudiera pensar, entre otras cosas porque son el único país de la región con un índice de escolaridad mas que aceptable y con las cifras mas bajas de analfabetismo.
La gente conoce perfectamente quienes son los de Miami, y saben compararse con otros países (Caribe).
Ahí tenemos el primer matiz a considerar, si queremos entender y juzgar a Cuba, primero debemos situarlo en el mapa, de lo contrario el análisis sale muy cojo.
(a todos los nivéles, también en seguridad, ya que se ha mencionado este asunto)
Y todos conocemos (y desde hace poco mucho mejor, la actualidad manda) la situación de algunos países de la zona que han seguido las políticas del FMI y han estado bajo el "papado" de Washington, que además no han sufrido nunca embargo alguno.
Segundo, el bloqueo puede que no lo justifique "todo", pero minimizar su impacto tampoco es serio.
No hablamos solo del bloqueo actual, hablamos de los años, décadas, de bloqueo pasado, y la influencia que este puede tener a largo plazo sobre la economía de un pequeño país, y mas si tenemos en cuenta "de donde viene Cuba".
Y profundizando en el conocimiento sobre la alternativa (algo que creo que es determinante en este caso, como indica el compañero Lolo), entre algunas de las propuestas de la "oposición" cubana que son conocidas, porque muchas son secretas, están la "liberalización" del sistema educativo y sanitario cubano, es decir, para que todos nos entendamos, su privatización y desmantelamiento de facto.

Creo, sin temor a equivocarme, que a Cuba y a los cubanos le irá mucho mejor arrimándose a Chávez que a Obama.

Lolo -

Ya que me sugieren que hable de mi viaje a Cuba, lo haré.
La verdad que sufrí una gran crisis de conciencia, ya que consideraba que en cuba se hallaba un ejemplo válido de ántagonismo al sistema. Pero lo que me encontré allí fué muy diferente.
En una tierra tan rica como esa, nada justifica el desabastecimiento total que había. no hay de nada. y cuando digo de nada, es de nada. El bloqueo internacional no es motivo para que no haya ni un "minimísimo" nivel de autarquía. Todo ello dá como resultado toda una economía sumergida del "trapicheo hipercutre" en la que participan el 100% de la población sin exagerar. Yo tuve la suerte de no ir con el típico paquete turístico que incluye superhotel, excursiones y chicas. Fuí con un buen amigo que es cubano y tuve ocasión de ver mas de cerca la realidad de ese pueblo. Pueblo que quizá salió de la miseria absoluta, pero que aún sigue en un estado de verdadera miseria.
Allí no ví felicidad por ninguna parte, las mujeres sonríen a los turistas pero son desdichadas. He estado en casas que parecían bombardeadas (de viejas que estaban) y allí vivía gente. No solo he estado en la habana, he visitado pueblos. Solo había tristeza en el interior de esas personas. El nivel de represión es altísimo, y lo mas triste es que la única referencia que tienen como sistema alternativo, es el capítalismo. Menuda solución a su desdicha.
Otra cosa negativa que me llamó mucho la atención era el humo negro que soltaban los coches. Ello daba una calidad nefasta al aire que respirabas, y contrastaba con los carteles de propaganda política de las carreteras (si se pueden llamar carreteras) que promulgaban algunos de ellos valores ecologistas.
Solo un día fuí a una discoteca, y la verdad sentí mucha lástima al ver como las chicas jóvenes se "mataban" por hablar contigo como si fueran auténticas prostitutas. Tachadme de pijo si queréis, pero yo aquello lo ví siniestro, y eso de que hay seguridad es un mito, lo que ocurre es que el gobierno tapa los delitos de sangre, pero por desgracia me ha tocado vivir uno de muy cerca, aunque no voy a dar detalles aquí. Al final estaba deseando salir de allí, lo reconozco.
Pese a todo ello, jamás me identificaré con los disidentes cubanos que ofrecen el capitalismo como la solución. Y en un sentido negativo de oposición al mundialismo, prefiero el castrismo antes que el obamismo, eso está claro.

Muy bien traído -

Lo del jefe “hip”...

Para Antichapas -

El artículo no es de 3ª Via sino de una página cubana

Conducidos por borrachos -

Lo de "Fitipaldi" Uriarte es para desternillarse.
Miembro de la comisión parlamentaria de seguridad vial, y miembro de comisión de su partido sobre drogas, y lo pillan conduciendo borracho.
Es que el jefe de juventudes liberales sigue las enseñanzas liberales del gran jefe ahora melenudo:
"¿Quien me tiene que decir, hip, lo que no tengo, hip, que beber?"
España conducida por borrachos.

LA-IN -

Pues parece que se puede.
Un vendaval, un huracán, un tsunami de HIPOCRESIA recorre los media de la Derechísima y tambien de la Zurda felipo-zapaterista,.
Obama manda. La canalla-caviar y la chusma dorada amplifican.
Es la misma táctica de la Contra verde de Iraán.
Exacta e idéntica mierda.
Un par de titulares. Cuatro ladridos.
Al final, las Embajadas, las Fundaciones, los Servicios, las Agencias pagan en dolares los vómitos de los profesionales de la mentira.
No es mucho. Pagar el alquiler y un par de putas.
Y otro día más que amanece, que no es poco, para los paladines del que manda.
Perrosssssssssss.......
Y Nacho Uriarte haciendo de Fitipaldi.......
"Nuevas De-generaciones" Arriba la Faes delas Jons!!!

Antichapas -

Felicidades a Tercera Vía por el artículo.
Independientemente que no nos podamos sentir identificados con ese régimen, hay que poner las cosas en su sitio:
- En Cuba ni se asesina, ni se secuestra, ni se hace desaparecer a los opositores, como, por ejemplo, sucede en la demoliberal Colombia, donde no se asesinan, secuestran ni se hacen desaparecer a unos pocos, sino a centenares de críticos y opositores cada año.
En Colombia se viene asesinando, secuestrando y haciendo desaparecer a políticos y sindicalistas desde 1965, cuando el régimen demoliberal secuestró las urnas (es lo que siempre hacen los demolibeales) que daban la victoria a la ANAPO.

¿Como se puede criticar la represión (que existe, vaya) en Cuba, pero callar la mucha más terrorífica represión que existe en Colombia?

- En ningún país pueden violarse las leyes (bueno, en Italia y España sí, si perteneces a los "elegidos")
¿Se puede condenar a Cuba por prohibir a sus ciudadanos que reciban dinero y colaboren con el gobierno de EEUU, y silenciar que en EEUU, recibir dinero y colaborar con la embajada de Irán, puede acarrear la pérdida de todos los derechos ciudadanos en aquella nación?

¿Como se puede criticar lo de Cuba y callarse ante lo de EEUU?

AJ -

Es complicado pedir mucho a un país tan asediado y por tanto tiempo como Cuba.
Ciertamente debe superar errores, pero coincido con AL en dos cosas:
El patriotismo socialista y revolucionario del pueblo cubano es envidiable (poniéndole la etiqueta que sea)
Y si se celebrasen elecciones en Cuba, el regimen cubano las ganaría de calle, diga lo que diga la prensa occidental.
Otra cosa es que sirviese de algo, porque en Venezuela o en Irán han habido elecciones y el "mundo libre" se las pasa "por el forro".
La razón es muy simple, los cubanos no son gilipollas,(ya quisiéramos tener aquí la mitad del espíritu de esta gente) y saben perfectamente quienes son la gusanera de Miami, la contra-revolución y el vecino del norte.
Chávez también lo sabe y entiende la importancia de la isla.
De ahí el apoyo sin reservas que siempre le ha otorgado al régimen de la Habana.

Antagonista -

De cualquier manera, al hilo del artículo la situación nacional y social del pueblo cubano, su sistema político, en sí mismo, y los episodios de agit-prop neoliberal-capitalista agitados por el imperialismo y el exilio anti-castrista son distintos.
A diferencia del Proyecto Bolivariano de Chávez y otros líderes Iberoamericanos, el régimen de los Castro se ha desarrollado en el marco de la contraposición de bloques y ha sido incapaz de articular, tras la caída de la URSS, una Alternativa nacional-popular pos-marxista capaz de integrar y desarrollar Cuba más allá de todo dogmatismo ya superado.
El camarada "Lolo" estuvo allí este verano y por ello podría aportarnos un punto de vista real, directo, objetivo sobre los aspectos negativos de este sistema.
Nosotros no apoyamos ciegamente, porque sí
Valoramos. Discriminamos.
Ciertamente, el embargo, el asedio, el bloque del Imperialismo USA contra Cuba ha sido brutal, prolongado, implacable, pero esto no justifica los errores, la contumacia, el seguidismo sistemático con un sistema que como el Comunismo soviético, no ha sido más que "capitalismo de estado" subalterno a los intereses de un bloque de poder que, como tal ya no existe.
La Cuba pos-castrista no tiene más alternativa que integrarse en la esfera neocolonial norteamericana, o configurarse estatalmente dentro del eje bolivariano pos-imperialista anunciado precisamente esta semana en Cuba.

K2852209; DigExt) -

ZP condena -

Zapatero exige a Cuba liberar a los presos políticos sin abandonar el diálogo


Madrid, 25 feb (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido hoy a Cuba, tras la muerte del disidente Orlando Zapata, que "devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos", petición que no modifica la apuesta del Gobierno por el diálogo con la isla frente a las sanciones. Seguir leyendo el arículo

AL -

Me contaba un amigo que había estado en Cuba recientemente,la dignidad y el patriotismo revolucionario que sentían la mayoría de los cubanos.
Una pena que Fidel no convocara elecciones libres(no porque yo crea en ellas,¡ojo!),sino porque las iba a ganar frente a los candidatos made in USA;
como hizo en los cincuenta Perón en Argentina.
Con Fidel: Patria,Honor,Trabajo y Dignidad.
Aunque no se sea marxista,hay que darle un voto grande de confianza frente a sus oponentes de Miami.
Si ya lo dijo Ramiro:...y si esta empresa hay que realizarla al grito de ¡Abajo el fascismo!,pues a ello;no por todos,pero si por muchos caminos se va a Roma...
Un saludo.

Lolo -

¡Juué, es verdad! Jamás había visto una veleta girando a tan rápido. Resulta que el enano ya no es de "Patriotas.es" ¡Jajaja!

En cuanto a Orlando, aun no he profundizado en el tema, pero no hace falta mucha perspicacia para intuir la manipulación e instrumentalización que llevarán a cabo los medios de opinión occidentales, al respecto de este caso, con tal de lograr sus fines.

AL -

¡Y han resucitado Alternativa Europea!han puesto la web en marcha otra vez;ahora se vé que giran de nuevo a la izquierda.
Izquierda,izquierda,derecha,derecha..adelante y Llopart,un,dos,tres...


¡¡Jó! que pronto se la envaina!! -

http://juanantoniollopart.wordpress.com/2010/02/19/retirada-de-articulo/

Venga Wallý, un esfuerzo, retira tus restantes astracanadas y mentiras, y puede que perdonemos todos tu patética arrogancia....
Animo; tú sí que vales.