Blogia
ANTAGONISTAS

Vincenzo VINCIGUERRA: "ERASÉ UNA VEZ LA IGLESIA CATÓLICA"

Vincenzo VINCIGUERRA: "ERASÉ UNA VEZ LA IGLESIA CATÓLICA"

Fuente: Marilenagrill.org
Traducción: A.B.A.


La basílica de San Pedro, en Roma, se alza majestuosa como símbolo de la grandeza de una Iglesia católica, apostólica, romana que ha llegado ya al final de su bimilenaria historia.
Cierto que existe aún el Estado del Vaticano, hay un Pontífice, una jerarquía eclesiástica, mil doscientos millones de fieles distribuidos por todo el mundo que secundan a su Santo Padre, que reina hoy bajo el nombre de Benedicto XVI.
Existe el aparato y la apariencia, pero falta ya la substancia de una Iglesia que durante dos mil años se ha creído depositaria de la verdad y representante del único Dios, para finalmente confesar, a partir de 1978 con Juan Pablo I, e inmediatamente después, con Juan Pablo II que no era así, que antes de ella y por encima de ella existía la religión judía y el Dios de los judíos.
De este modo, paso a paso, el Vaticano se ha comprometido solemnemente a no intentar convertir a los judíos, por expresa prohibición de los rabinos, renunciando así a su misión primordial, de fe: la de conducir a los “hermanos separados” al redil de Dios, pues no se puede abandonar a los “infieles” en el pecado condenándoles a vivir eternamente lejos de Dios.
Pero la arrogante advertencia de los rabinos ha sido bastante para obligar a Benedicto XVI a renunciar a la conversión de los judíos cuyo Dios es, evidentemente, superior al Cristo que desde hace dos mil años la Iglesia de Roma presenta como el único Dios verdadero.
Los judíos como “hermanos mayores”, la religión judía como fuente y origen de la cristiana, el Dios de los judíos como superior al cristiano.
Qué queda de la Iglesia católica, apostólica y romana, aparte de una secta judaico-cristiana, muy poderosa todavía a nivel financiero, cuyo jefe, el ex pontífice romano, debe humillarse ante la comunidad judía romana.
Es historia de ayer.
Cuando, en 1963, fue representada la obra teatral “El Vicario” que acusaba a Pío XII de tolerar en silencio, la persecución de los judíos a manos de los alemanes, la reacción de la Iglesia romana fue iracunda.
En mayo de 1964, el Vaticano pide y obtiene del gobierno italiano, representado
a la sazón por el ministro de Exteriores, Giuseppe Saragat, laico y masón, un comunicado oficial en el cual se afirmaba:
“La campaña calumniosa contra la memoria del Sumo Pontífice Pío XII, orquestada desde algunos órganos de prensa italianos, es vigorosamente deplorada por el gobierno italiano, del que forman parte hombres que son testimonio viviente de la paternal solicitud del añorado Pontífice en la defensa de los valores supremos de la humanidad y de la civilización”
Y, el 10 de junio de 1964, en respuesta a una interpelación parlamentaria comunista, el propio Giuseppe Saragat confirmaba que el comunicado del 24 de mayo había sido redactado por invitación del Vaticano “disgustado por la intensificación de la campaña contra la memoria de Pío XII”, y que él estaba convencido personalmente de que Pío XII había sido un gran Papa y que, la campaña dirigida contra él, por fines partidistas y durante varios años después de su muerte, “es inaceptable, no sólo para los católicos, sino para todos los hombres de buena voluntad”.
En los primeros meses de 1965, el gobierno israelí presionaba ante el Teatro nacional judío para que no representara el drama “El Vicario”, para no comprometer las relaciones que mantenía, extra oficialmente, con el Estado del Vaticano.
Parecen haber pasado siglos y, sin embargo, es historia de ayer, han transcurrido sólo 45 años.
Hoy, Benedicto XVI, además de ser recibido en la sinagoga de Roma, consiente en distinguir entre las virtudes humanas y las responsabilidades históricas de Pío XII, es decir que no excluye que las acusaciones vertidas contra este último desde la comunidad judía puedan responder a la verdad.
Tras haber asistido, indiferente, al dolor y al asesinato de palestinos dentro de la Basílica de la Natividad, en Belén, aquel considerado como el lugar más sagrado de la cristiandad, el Vaticano ha superado ampliamente el calvario de la rendición total al gobierno de uno de los más pequeños Estados del mundo, Israel, que hasta la llegada de Juan Pablo II mendigaba la gracia de una audiencia papal: hoy ordena, manda, dispone, impone.
Nadie se ha preguntado todavía qué ha ocurrido en casi medio siglo dentro del Vaticano; a santo de qué la religión católica se ha descubierto como inferior frente a la judía; obligado a implorar una visita a la Sinagoga mientras el rabino mayor de Roma no se digna a solicitar una audiencia al Papa.
Conocemos las fechas que señalan el inicio oficial del proceso de auto-destrucción de la Iglesia católica: el advenimiento de Juan Pablo I y el inmediatamente posterior, de Juan Pablo II.
No es difícil de imaginar que la decisión del Papa Luciani de convertir San Pedro en sinagoga y poner a Cristo de rodillas ante Jehová, hubo de suscitar reacciones muy duras dentro de la Iglesia católica y de la jerarquía eclesiástica.
Es verdad que Juan Pablo I murió por parada cardiocirculatoria al cabo de pocas semanas.
Sin embargo, el lobby de los cardenales americanos, alemanes y franceses, consiguió imponer como su sucesor al polaco Karol Wojtylla que estaba totalmente decidido a llevar a término lo que su predecesor no había podido iniciar a causa de su repentina muerte, siendo así que toma el nombre de Juan Pablo II y da comienzo a su obra pro-judía.
Será casualidad, pero es precisamente a él, el 13 de mayo de 1981, al que un turco -siguiendo de órdenes de jefes todavía desconocidos- disparará en la plaza de San Pedro. Juan Pablo II se salva gracias al chaleco antibalas que lo protege y dejará que la desinformación haga circular la fábula de que el comunismo internacional ha intentado asesinar a un papa polaco y anticomunista.
Sin embargo, el frustrado magnicida, Alí Agca, tras haber sido devuelto a Turquía, y encarcelado todavía, dirá a un periodista que “el diablo está en el Vaticano”.
Palabras sibilinas, quizás, para los oídos que no conocen bien la historia de la Iglesia de Roma de la que mana más sangre que incienso.
La pregunta es ¿cuántos, intuyendo lo que habría de suceder dentro de las jerarquías eclesiásticas, han pensado que la muerte de un papa decidido a destruir la Iglesia de Roma fuera el único remedio final?
No se pueden avanzar hipótesis acerca de los superiores de Alí Agca, pero hay que excluir totalmente el complot comunista que usa a un turco de religión musulmana para eliminar a un Papa que, en Polonia, había coexistido de común acuerdo con el régimen comunista, pero que estaba decidido a convertir a la Iglesia de Roma en apéndice del Templo de Jerusalén.
Precisamente son los musulmanes, junto a los verdaderos católicos, los otros grandes derrotados por el giro filo-israelí de la Iglesia católica, a la cual miraban en rigor, hasta Pablo VI, como aliada y que, hoy, perciben como enemiga.
Sea cual fuere la verdad, un Pontífice romano partido en dos, humillado, vencido irá a la Sinagoga a llevar el homenaje y la devoción de la ex Iglesia católica, apostólica y romana.
Dentro de algunas decenas de años, la población de los Estados Unidos de América será en su gran mayoría católica y con ella sus dirigentes, pero la gran enemiga del judaísmo, la que condenaba al pueblo hebreo como “deicida” y rezaba por la conversión de los “pérfidos judíos” ya no existe; y en Jerusalén como en Wall Street pueden dormir tranquilos: el lobby judío puede seguir haciendo en los Estados Unidos lo que ha hecho siempre: Mandar, con la bendición de la Santa Romana Iglesia.
Amén.


Vincenzo Vinciguerra, Opera 16 enero 2010



24 comentarios

Guillermo -

No entiendo nada como podeis defender a los terroristas musulmanes,que son los autores de uno de los mayores atentados en madrid,el 11-M los musulmanes son un peligro para el país .Los moros nunca han sido de fiar.Moros expulsión.

Estos son los mimbres -

Angelo Balducci era Gentilhombre del Papa desde 1995.
Con la llegada por tercera vez al gobierno italiano de Berlusconi, Angelo Balducci se convirtió en presidente del Consejo de Obras públicas de su gobierno.
El 10 de febrero de este año, este gentilhombre del Papa fue encarcelado acusado de corrupción continuada.
Los jueces le acusan de haber amasado un patrimonio inmobiliario inmenso, imputándolo como responsable principal en el caso de los millonarios contratos de la Protección Civil con el
Consejo de Obras públicas del Gobierno de Berlusconi.
Pero la "Santa" Sede no reaccionó.

El 4 de marzo, la "Santa" Sede expulsó del coro de la Capilla Julia de San Pedro a un cantor nigeriano, Thomas Ehiem, de 40 años, a quien los investigadores consideran el jefe de una red de prostitución masculina integrada por jóvenes
seminaristas e inmigrantes sin papeles.
Entre las personas a quienes éstos prestaban "servivios" sexuales se descubrió a Angelo Balducci.
Nada más saberse que tenía aficiones homosexuales, ha sido despojado de su cargo honorífico.
El mensaje lanzado por la jerarquía católica parece claro.
Utilizar tu cargo para robar al erario público es pecado venial.
La homosexualidad es pecado mortal.

genocidio cultural -

«Israel Cometió un Genocidio Cultural; Destruyó Libros Palestinos»

Israel ha saqueado y destruido decenas de miles de libros palestinos en los años que siguieron al establecimiento del Estado, según una tesis doctoral que será presentada el próximo mes por un investigador de la Universidad Ben Gurion.


En una entrevista con el investigador publicada en el sitio web de Al Yazira el jueves, él dijo que Israel destruyó los libros palestinos en el marco de su plan para “judaizar el país” y cortar a los resistentes árabes con su historia y su cultura.


Según la disertación doctoral, las autoridades israelíes recogieron miles de libros árabes en el Jerusalén ocupado, Jaffa, Haifa, Safed y otras ciudades que fueron hogares de los árabes. Los responsables israelíes procedieron a distribuir la mitad de los libros, mientras que la otra mitad fue destruida. Estos libros fueron calificados de “amenaza a la seguridad,” dijo el investigador.


En su entrevista con Al Yazira, el investigador dijo que, según muestran los archivos israelíes, las tropas de ocupación israelíes saquearon los libros de los hogares de los palestinos expulsados durante la Nakba y los entregaron a las autoridades.


El investigador dijo a Al Yazira que, según los documentos que posee, Israel destruyó 27.000 libros en 1958, diciendo que ellos eran “inútiles” y que “amenazaban al Estado”. Las autoridades vendieron los libros, la mayor parte de ellos libros de texto, a una planta de papel. “Fue una masacre cultural llevada a cabo de una forma peor que el colonialismo europeo, que al menos salvaguardó los objetos que robó en sus bibliotecas y museos,” dijo el investigador.


Él añadió que unos pocos libros fueron vendidos a precios de descuento a las escuelas árabes, mientras que otros fueron transferidos a la biblioteca de la Universidad Hebrea en el Jerusalén ocupado.


El investigador estima que unos 6.000 libros palestinos están en la actualidad disponibles en la Biblioteca Nacional en la Universidad Hebrea. Sin embargo, él dijo que muchos otros libros en árabe, inglés y francés no fueron registrados y la mayoría de ellos acabaron en los almacenes de la biblioteca, sin que sea posible acceder a ellos.

Ahmadineyad antiimperialista -

“Ahmadineyad: El imperialismo se encuentra en un callejón sin salida”

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha señalado la situación económica, política y militar en el mundo, diciendo que el imperialismo mundial se encuentra en decadencia, en un callejón sin salida.

Ahmadineyad hablaba en vísperas del 31 aniversario de la victoria de la revolución islámica. Dijo que ha iniciado la era del florecimiento de la revolución en todo el mundo. Agregó que el mayor obstáculo histórico frente a la realización de las metas más elevadas del ser humano es el imperialismo.

El mandatario iraní señaló que la democracia ha sido el eslogan más importante de las escuelas ideológicas como el humanismo, liberalismo y marxismo, ha hecho el mayor daño al pensamiento humano y divino.

Las declaraciones del mandatario iraní acerca de la democracia occidental son una referencia a la injusticia y crueldad que las grandes potencias han impuesto a los países del mundo en nombre de la democracia. Como consecuencia del orden impuesto a los países después de la segunda guerra mundial, no se reparte nada excepto la guerra, crisis y la ocupación. Especialmente en los últimos años Oriente Medio ha sido sometido a guerras, ocupación, y la violación de los derechos humanos en nombre de la democracia.

En otra parte de sus palabras, el presidente enfatizó la importancia de Oriente Medio en el mundo y dijo que esta región ha sido el lugar de nacimiento de los profetas de Dios y es ahora el centro de energía y riqueza en el mundo. Agregó que hoy día todos saben que quien domine Oriente Medio, dominará el mundo entero.

Ahmadineyad también señaló la posición y el papel de Irán en la región, agregando que actualmente los ideales del pueblo iraní son el camino claro de prosperidad aceptado por muchas naciones.
Recordó el estatus de Irán antes de la revolución islámica y añadió que hace 30 años el pueblo iraní se encontraba sometido a una injusticia profunda y sin precedentes históricos, mientras que hoy en día somos testigos del fin del sistema imperialista y materialista ya que ni siquiera pueden ofrecer un buen análisis de la situación existente.

Tal como adujo el presidente iraní, es innegable el desarrollo de Irán en todos los terrenos científicos, económicos e industriales, así como su independencia política en los años después de la revolución. Agregó que los complots de los enemigos aumenta el valor de estos logros.

Según Ahmadineyad, la naturaleza islámica forma parte del movimiento de los profetas para la felicidad del ser humano.

IRIB NEWS/ GS

Otra del -

Berlusconi: "Ahmadinejad come Hitler"

GERUSALEMME - Ampio risalto sulla strampa israeliana alla visita del premier Berlusconi. I quotidiani oggi riportano le frasi del premier italiano in prima pagina, specie una pronunciata sul leader iraniano Ahmadinejad. Il quotidiano israeliano Haaretz titola: "Berlusconi traccia un parallelo fra Ahmadinejad e Hitler", riferendosi ad una frase pronunciata ieri sera dal presidente del Consiglio, Silvio Berlusconi, nel corso della cena con il premier, Benyamin Netanyahu. ''Dobbiamo vigilare, abbiamo gia' avuto un pazzo simile nella storia'', avrebbe detto Berlusconi in un contesto in cui si parlava del regime di Teheran. (RCD)

“Atentado” -

Cuando muere un occidental, la prensa dice que ha sido “un atentado”. Cuando luego matan tres talibanes, la prensa dice que ha sido “en combate”.

Vaya jetorros, a este paso nos convencerán de que los afganos son los invasores y los occidentales los invadidos.

Berlusconi en Israel dixit -

"Yo tengo un sueño: que un día Israel pueda entrar en la Unión Europea", ha sido lo primero que ha dicho Berlusconi a su llegada. Aunque Israel no es miembro de la UE, es el país que goza de las relaciones más privilegiadas con Bruselas en materia económica, cultural, científica y deportiva.

Soldado Español -

La cruzada judeo-americana contra el Islam, se cobra un nuevo mercenario de la OTAN:
"Un militar muerto y seis heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán
hace 3 horas 5 mins

Un militar ha muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán a su paso por la localidad de Sang Ates, ha informado a Efe el Ministerio de Defensa. "

Vírico -

¿Un identitario racista europeo acusando a los demás de nazis antisemitas?
¿Un ario contrario a la inmigración no aria que ataca justamente al país -mayoritariamente ario, por cierto- que está partiéndose la cara por desarrollarse tecnológicamente y que su población no tenga que emigrar?
Identirarismo = xenofobia con fundamentalismo liberal = insondable estupidez európida

masseti -

Métete tu "democracia","resistencia" y tu putanacional-europea por el sitio que más te duela.

Neerlander-kristus -

Puaff!!
segis igual.
Zerdos nazi islamistas antisemitas que no captais que en la posición tactica europea, Israel es primera línea de fuego contra el Irán fundi-fascista que invade nuestra Patria Nacional Europea, Nuestra Democracia y nuestra Identidad racial con sus alógenos musulmanes.
Valores cristianos. Que son libertad, resistencia y tolerancia frente al totalismo mahometano.

Frente de los Pueblos -

"Precisamente son los musulmanes, junto a los verdaderos católicos, los otros grandes derrotados por el giro filo-israelí de la Iglesia católica, a la cual miraban en rigor, hasta Pablo VI, como aliada y que, hoy, perciben como enemiga."

... -

enero 22, 2010
YAKOV RABKIN: ISRAEL DESTROZA LOS VALORES MORALES DEL JUDAISMO.

Israel destroza los valores morales del judaísmo.

TEXTO ESCRITO POR EL HISTORIADOR JUDÍO DE LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL, CANADÁ, EN EL QUE REMARCA LA CONTRADICCIÓN ESENCIAL Y LAS CONTRADICCIONES DE HECHO ENTRE EL JUDAISMO Y EL SIONISMO.

Publicado en El Milenio (México) en enero 2009.
Reproducido de http://www.yakov.rabkin.ca/?page_id=638

Israel destroza los valores morales del judaísmo.

Yakov Rabkin*

Montreal

El ataque israelí contra los palestinos de Gaza ha ampliado el abismo entre los judíos en relación con Israel y el sionismo. Al destrozar hospitales y escuelas en Gaza, Israel destroza también los valores morales del judaísmo. Muchos judíos tendrán que resolver la contradicción entre la religión judía que ellos creen profesar y la ideología sionista que forma, en realidad, su nuevo

credo y su nueva identidad. Y esto en momentos en que profundas preocupaciones sobre lo que está haciendo el Estado de Israel alienta la ira de los pueblos a través del planeta, en donde los judíos constituyen apenas 0.2% de la población total.

Este recordatorio es importante teniendo en cuenta la amplitud de los problemas que se derivan del comportamiento del Estado de Israel, que pretende actuar en el nombre de “los judíos”. Esta pretensión es tanto más peligrosa cuando la prensa a través del mundo asocia automáticamente al Estado con los judíos al apodarlo “el Estado judío” o “el Estado hebreo”. Los judíos de diferentes países se encuentran así como rehenes de los actos de un Estado extranjero sobre el cual no tienen ningún control.

Algunos judíos se preguntan ahora públicamente si la nación étnica, fuente de la violencia incesante en Oriente Medio, es “bueno para los judíos”. Muchos de ellos están perturbados por el hecho que el sionismo militante destruye los valores morales judíos y pone en peligro a los judíos en Israel y otras partes. Esta discusión se extiende igualmente al campo de la cultura popular: el último filme israelí Vals con Bachir se centra en el costo moral para Israel que supone la utilización permanente de la fuerza.

Sin embargo, algunos judíos, tanto dentro como fuera de Israel, han cambiado desde hace mucho tiempo sus valores morales por un nacionalismo desenfrenado. Son ellos los que se posicionan como “los” representantes de “la” comunidad judía. De hecho, actúan como agentes del Estado de Israel y, al hacerlo, ponen en peligro a los judíos que pretenden representar. El lobby israelí alineado con las posiciones de los nacionalistas de la derecha israelí vilipendia cualquier crítica a Israel, en donde muchos libros editados durante los últimos años –Prophets Outcast, Wrestling With Zion, The Question of Zion, The Myths of Zionism –escritos por judíos que están preocupados por el conflicto entre el sionismo y los valores judíos. El lobby israelí denuncia a todo judío que protesta como “traidor” o bien como “judío que se odia a sí mismo”. Pero la amplitud de la protesta no deja de aumentar. Ella cubre todo el espectro judío, desde los rabinos ortodoxos de un lado, pasando por el ex presidente de la Knesset (parlamento), hasta los liberales israelíes del otro.

Hace algunos días, en Londres, el rabino Abraham Greenberg, barbudo en sombrero negro, quemó su pasaporte israelí ante una multitud que se manifestaba contra el ataque a Gaza. En una entrevista después de la manifestación, él explicó que, según la tradición judía, es imperioso hablar abiertamente cuando la reputación del judaísmo es profanada. No ofreció ningún análisis político de la realidad de Oriente Medio, pero subrayó que la idea misma de un Estado reservado a los judíos, y el precio humano y moral que éste exige, va en contra de todo lo que enseña el judaísmo, en particular los valores claves de la humildad, la compasión y la bondad. Concluye que el Estado de Israel constituye “el peligro más grande para los judíos”.

Incluso en Israel, son numerosos los que se oponen férreamente a la idea de atacar a los Palestinos en Gaza. El veterano de la prensa y de la política israelí, Uri Avnery, compara el ataque al sitio de Leningrado y el bombardeo de Londres por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Este tipo de comparación –que pocos periódicos occidentales se habrían atrevido a publicar por miedo a ser acusados de “antisemitismo”– es moneda corriente en Israel. En efecto, las denuncias más firmes de la política israelí provienen de los judíos israelíes que están tanto a más divididos que sus correligionarios de otros países.

En Montreal, la sucursal local de la agrupación internacional Voces judías independientes (Independent Jewish Voices) ha instalado un piquete delante de una sinagoga, que sirve como lugar de encuentro sionista para apoyar –sin rechiflas– las acciones de Israel. Ellos tienen una pancarta “Judíos por Gaza” y destacan que “ese estado granuja” no actúa en su nombre.

Más de seiscientos judíos firmaron un llamado a los soldados israelíes para desobedecer y desertar. El llamado fue firmado igualmente por un abanico de organizaciones judías, todas opuestas a lo que hace, es decir, a lo que es el Estado de Israel ya que el último ataque israelí pone de nuevo de relieve un hecho esencial pero a menudo ocultado: es la visión sionista del Estado de Israel como una etnocracia exclusiva lo que está en la raíz de las violencias que sacuden la Tierra Santa desde hace seis décadas.

Mientras que en todas partes del mundo, de Irán a Canadá, los judíos viven en paz entre otros grupos, es sólo en Israel donde se sienten segregados en un ghetto armado que no les garantiza la seguridad y amenaza a su alrededor a todos los demás.

Falta por ver si la ruptura entre los que se remiten a la tradición moral judía y los convertidos al nacionalismo judío puede ser reducida algún día. Todos los que perpetúan la asociación automática de los judíos con el Estado de Israel no sólo comenten un grave error: contribuyen de esta forma a la causa sionista, es decir confirman la pretención sionista que los judíos no tienen otro lugar en el mundo fuera del estado de Israel.
* Profesor de historia en la Universidad de Montreal; su libro más reciente es Contra el Estado de Israel : historia de la oposicion judia al sionismo (Buenos Aires : Martinez Roca, 2008)

Loubnan -

En Líbano hay una alianza sólida entre Hezbollah, es decir la comunidad chiita, y los católicos de Michel Aoun (también con los cristiano-ortodoxos del SSNP)basada en la unidad libanesa y el apoyo a la RESISTENCIA contra el enemigo sionista.


Prometeos -

Es evidente que cualquier persona,si es honrada o ética,puede incorporarse a la lucha,no vamos a poner puertas al campo,si son cristianos o de cualquier otra confesión.Si se es ético/a,aunque en muchos puntos discrepemos,se puede hablar,en cambio si es de ideas parecidas y luego no es una persona decente,no queremos saber nada de ellos.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez Veiga.

Antichapas -

Se necesitan, claro, aunque tampoco podemos esperar por ellos, y callar para no «herir sensibilidades».

La identidad de la Europa REAL, actual, presente, se asienta en determinados convencionalismos, que, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, no son los de la supuesta Europa Neoclásica de unos, ni la imaginada Europa Romántica de otros, ni la aclamada Europa Judeo-Cristiana de estos, ni la fantasmal-ridícula Europa Nacional-Revolucionaria de esos, ni la paródica Europa Céltico-Viquinga-Neo Pagana de aquellos.
Son los convencionalismos de la Europa que se asienta en intereses poderosos e implacables del Capital, y en ilusiones como la Fe en el Holocausto.
Cuestionar la Fe en el Holocausto es atentar contra la identidad de la Europa de Hoy.
Los católicos que están contra eso, que se enganchen y busquen un sitio en la trinchera

Antagonistas -

Es éste, como tantos otros de Vinciguerra aquí publicados, artículos de opinión.
"Cristianos-Católicos", somos, al fin y al cabo, por más convencionalmente que sea, estamos en nuestro derecho y, más aún, deber de emitir juicios, conjeturas, críticas, y hasta soluciones al rompecabezas espititual-mundial de hoy.
Es nuestro tiempo, nuestra libertad, nuestra vida, incluso, lo que se ventila.
Callar ya no sirve de nada.
La incorporación de amplias masas de cristianos-católicos al Frente de los Pueblos es una necesidad estratégica.
Depende de ellos, cierto.
Pero tienen aquí, modestamente, una "linea antagonista": libre, radical. autónoma con la que confluir.
No es hoy, lamentablemente, la "Paz, sino la Espada", lo que urge levantar como símbolo de liberación.
Justicia, al precio que sea, para nuestros pueblos, nuestro mundo, nuestra humanidad.


IOII -

Totalmente de acuerdo con "levantisco".
Yo tengo una amiga judia que siente verguenza ajena, ante lo que está haciendo el mesianico ,terrorista y racista Estado de Israel,con el pobre pueblo palestino.
Ojalá muchos "gentiles",como por ejemplo los mencionados por "levantisco",aprendieran de ella.

Saludos.

Levantisco -

- ¿Que los católicos le deben respeto al Papa, hasta que no se demuestre que sea un hereje?
¿Es un dogma católico-romano respetar al obispo de Roma aunque respalde mentiras e injusticias, aunque bendiga masacres o sea cómplice de sus responsables, mientras esa figura no sea un hereje?
¿Es que el único pecado no respetable de un Papa, para las masas católicas-romanas, es la herejía? ¿Qué pasa con los demás pecados?
Entonces, objetivamente, esa forma de cristianismo es una gran ayuda para los opresores de los pueblos.

Levantisco -

- ¿Convertir a los judíos? ¿Convertirlos porqué y convertirlos a qué?
Porque varias iglesias protestantes han justificado su apoyo “sin complejos” al ente criminal-racista de "Israel" con el propósito que los "israelíes" sientan el afecto caluroso y solidario de los "cristianos", y de esta forma, por simpatía y cercanía, les sea fácil convertirse luego al cristianismo.
La maniobra “ajedrecística” de “conversión” es siniestra, pero tiene su cierta "lógica" aunque sea retorcida: conseguir que los judíos terminen de provocar la rabia más furibunda y el odio más fuerte por parte de sus vecinos paganos -para estas iglesias todos los que no sean judeocristianos son paganos- y cuando los “israelíes” ya se vean incapaces de resistir el tsunami de ira que han desatado contra ellos, vean recibir el apoyo de los "cristianos", que los salvarán de un exterminio seguro. Siendo salvados por los "cristianos", los judíos, agradecidos y conmovidos, se convertirán al Cristianismo.
Pienso que a los judíos hay que dejarlos en paz como judíos.
¿Es aventurado sacar como conclusión que todas estas malditas patologías son consecuencia de una larga relación histórica y apasionada de amor-odio de los cristianos con los judíos?

Levantisco -

No es un tostonazo. En todos sitios los debates deberían ser así.
Cosas que no ayudan a separar el grano de la cizaña y no ayudan a aclarar las cosas:
- ¿Antijudíos? es un error de grueso calibre atacar a los judíos. A los judíos no hay porqué atacarles. Hay que atacar a los malditos supremacistas judíos, y atacar con más empeño a los asquerosos lameculos "gentiles" de los malditos supremacistas judíos como Aznar, Ratzinger, Obama o Fini -el español, el alemán, el yanqui y el italiano pueden alegar lo mismo: se les podría acusar por un pasado juvenil "radical"-. Ergo, este que escribe, en este instante y en este sitio, no es antijudío, sino antijudeocéntrico, que es género distinto.
Está bien que hayan judíos como me parece bien que hayan castellanos o chechenos. Lo que es perverso, odioso, indignante, asqueroso, siniestro total, es que una nación sea tratada o se crea el pueblo elegido por Dios, por la Historia o por su puta madre.
Eso es maligno, y debe combatirse por todos los medios a tu alcance.

Agreste -

El giro judaizante se produce a partir de Juan XXIII y más en concreto de Pablo VI (Concilio Vaticano II). Por otra parte, las noticia reciente es que la beatificación de Pío XII va para adelante pese a las protestas judías.

Benedicto XVI acepta sin rechistar las calumnias judías y se muestra exageradamente atento pero, por otra parte, introduce reformas que molestan y han de molestar mucho a los judíos; por ejemplo, la rehabilitación de la liturgia tridentina, el diálogo con los "lefebvristas" o cierta revisión del último Concilio. En la actualidad los "lefebvristas" precisamente están discutiendo con Roma el asunto del C. Vaticano II, si hay que hacer una enmienda a la totalidad o se pueden aceptar ciertas cosas. No se sabe lo que puede salir de ahí, pero en principio es algo positivo. En la Iglesia las cosas no cambian de un día para otro, por lo que conviene huir de reduccionismos de blanco o negro.

Hay que tener en cuenta ciertos eximentes. Ratzinger es alemán y ha sido sometido al mismo lavado de cerebro que todos los alemanes. Además se ha utilizado contra él la acusación de "nazi". Ya al poco de ser nombrado Papa se le llamaba "el Papa nazi" o "Nazinger". Se lo he oído a gente de la calle que normalmente no se interesa por estos asuntos. En este contexto, no es del todo extraño que se muestre tan temeroso con los judíos.

Sin embargo, la doctrina es otra cosa. Si alguien sostiene que a los judíos no hay que convertirles se puede decir con toda tranquilidad que es un hereje, lo diga quien lo diga. ¿Pero eso lo dice la Iglesia? No, o al menos no está nada claro. Una cosa es el ambiente general que se desprende de las declaraciones de ciertos obispos o miembros del Vaticano, y otra cosa es que eso sea realmente la doctrina de la Iglesia. La doctrina tradicional no cambia por unas cuantas declaraciones en los medios de comunicación. Si, efectivamente, algún Papa sostuviera en firme esa aberración, habría que considerarle hereje. Pero de momento no se dan esas condiciones.

Decía Antagonistas que Ahmadineyad es el único líder mundial que se ha atrevido a hablar con claridad sobre el chantaje sionista. Y lleva razón. Ahora bien, dentro de la Iglesia hay importantes reductos de autoridad que también han dicho cosas meritorias (y eso que estamos en Occidente). Sin ir más lejos, tenemos el caso del obispo polaco. En realidad sólo ha rectificado una frase concreta, que bien podría haber sido malintepretada por el periodista o por el traductor. No ha rectificado el resto de palabras, que siguen siendo toda una andanada contra la "religión holocáustica". De momento nadie con autoridad ha hablado de excomulgarle o degradarle por esas declaraciones. Es seguro es que hay otros muchos que piensan parecido. Ocurre que seguramente están acojonados, porque el chantaje es muy fuerte (y el chantaje no viene exclusivamente de judíos). Pero al chantejeado hay que ayudarle a liberarse de su chantajista, no empujarle al precipicio.

Cosas que no ayudan a que se produzca ese cambio positivo:
- Hablar constantemente de "judeocristianismo", que es un término introducido por los quintacolumnistas judíos en la Iglesia, y que -sin embargo- utilizan muchos que dicen estar en contra de esa influencia.
- Adoptar una actitud intransigente. Por ejemplo, si el obispo polaco hace unas declaraciones meritorias y luego, por las razones que sea, recula un poco, se le pone verde en lugar de ayudarle.
- No entender que los católicos -incluidos los antijudíos o los que están en desacuerdo con ciertas derivas- deben un alto respeto al Papa en tanto no se demuestre que es un hereje y, por tanto, antipapa.

Lo siento por el tostonazo.

Lolo -

Aunque se realizara la obra con los tres ultimos Papas, con Juan XXIII empezó a consumarse. Y mucho antes de todo ello, comenzó a fraguarse el plan. La verdad, no sé que católicos sinceros pueden ser devotos de Pablo VI. No tengo ni idea.

"(Ap. 3:14) Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: {15} Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! {16} Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. {17} Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. {18} Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. {19} Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. {20} He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. {21} Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. {22} El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."

Levantisco -

¿Como se puede contestar a esto?
"Existe el aparato y existe la apariencia,
pero falta ya la substancia de una Iglesia que, durante dos mil años, se ha creído depositaria de la verdad y representante del único Dios,
para finalmente confesar, a partir de 1978 con Juan Pablo I, e inmediatamente después, con Juan Pablo II que no era así, que antes de ella y por encima de ella existía la religión judía y el Dios de los judíos".
Pero esta Iglesia -y no sólo la católica romana, sino también las protestantes- ha ido más allá de reconocer por encima de sí misma y de Jesucristo al Dios y la religión de los judíos.
Están CONVIRTIENDO al PUEBLO JUDÍO en DIOS.
¿Y como no ver una secuencia en esto?
El primer paso fue imponer una congregación religiosa que convertía a un Hombre judío en Redentor y Dios de la humanidad.
El segundo paso convertir al Pueblo Judío en Redentor y Dios de la humanidad.
Hace años fue nuestro Redentor frente a la tentación y caída nazifascista. Ahora es el Redentor ante la amenaza islámica.