Blogia
ANTAGONISTAS

"Señales de los tiempos: desastres nefarios y premios nefandos"

"Señales de los tiempos: desastres nefarios y premios nefandos" Agustín Velloso
Rebelión
-----------

Todo va bien de momento. Babilonia sigue recibiendo a los reyes de la tierra para fornicar con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

Un suceso geológico y un acto escatológico recientes, que se añaden a otras señales igualmente poderosas, no han interrumpido la libación de su vino de ardiente lujuria. Ambos están relacionados entre sí y los dos con el resto a pesar de sus distintas naturalezas, no obstante la aparente desconexión.

Los días pasan y los reyes y los comerciantes son incapaces de detener el sufrimiento de los habitantes de Haití afectados por el terremoto. ¿Acaso lo han querido alguna vez? ¿Por qué hablan de acudir ahora al rescate si durante decenios han causado un daño similar al del seísmo sólo que mediante una acción prolongada?

Ellos, que hicieron todo lo posible por poner al país de rodillas mediante las reglas de sus instituciones políticas y financieras, el fomento de escuadrones de la muerte llamados Tonton Macoutes (se estima que asesinaron a 150.000 haitianos), la protección de dictadores duraderos (la familia Duvalier, 1957-1986), el acoso al presidente elegido democráticamente (Aristide) y un embargo impuesto por el país más rico de la tierra, Estados Unidos, contra uno de los más pobres, lucen hoy sus lágrimas de cocodrilo y animan a los ciudadanos del mundo, lógicamente horrorizados y desde luego desinformados, a socorrer a los damnificados.

El gobierno de Préval (sucesor descafeinado de Aristide) ha sido ninguneado por Estados Unidos y Naciones Unidas y a cambio han potenciado pestilentes ONG del exterior. Como denuncia el experto canadiense Yves Engler: "hoy día Haití tiene la presencia de ONG per cápita más alta del mundo".

¿Qué queda pues de Haití tras decenios de intervención estadounidense y desde 2004 con la bendición de Naciones Unidas (Misión de Estabilización en Haití)? Un país ocupado, reducido a la miseria y por tanto expuesto a todos los males, los políticos y económicos ya citados –que se resumen en corrupción interior y explotación exterior, las cuales han ocasionado una enorme violencia social- y también los -así llamados- desastres naturales como huracanes y ahora un terremoto.

¿Pero es que no sabía Estados Unidos que Puerto Príncipe se ha erigido sobre una falla y que la ínfima calidad de sus construcciones no es capaz de aguantar un desastre? ¿Es que no sabía Naciones Unidas que el país, debido a su situación de pobreza aguda, no cuenta con medios para enfrentarse no ya a un terremoto sino a una epidemia?

Los seres humanos en Haití, como en cualquier otro lugar del planeta, cuando son sometidos a violencia extrema durante mucho tiempo y no tienen otra salida, recurren a la violencia como respuesta o escapan de ella mediante soluciones desesperadas. ¿Qué hacen los reyes del mundo ante esta situación? Nos la han contado los periódicos en primera página cuando conviene y en las interiores cuando no.

Mandan a los cascos azules a mantener el orden (el que deciden los reyes de la tierra, no la población de Haití) e incluso impiden mediante el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos que las pateras repletas de haitianos que huyen de la muerte y la miseria lleguen a las costas de ese país para pedir asilo. Se calcula que el programa de devolución establecido por el presidente Reagan mediante el decreto 4865 y la orden ejecutiva 12324 interceptó en el mar y devolvió a Haití a unos 50.000 haitianos.

Los que no perecen ahogados en el mar y los que sobreviven a los tiros de los uniformados enviados por Naciones Unidas, tienen que depender de las ONG internacionales para ayudarles a sobrevivir.

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Obama, recibió el premio Nobel de la Paz al tiempo que enviaba más tropas a Afganistán (30.000 soldados), pedía más dinero al Congreso para el Departamento de Defensa (el presupuesto militar para 2010 supera el del año anterior y asciende a más de 700.000 millones de dólares), intervenía de varias maneras en diversas acciones bélicas en otros lugares del mundo (en particular vendiendo armamento) y apoyaba a gobiernos represores de su propias poblaciones y otros agresores de las de otros países.

Hoy se refiere a Haití y se presenta circunspecto ante el mundo. Por otro lado, su cariacontecida secretaria de estado, Hillary Clinton, promete mucha ayuda. Las palabras de ambos no caen en saco roto, la comunidad internacional sabe apreciarlas y actuará en consecuencia. Cabe esperar otro premio Nobel, la secretaría general de Naciones Unidas u otro reconocimiento acorde con los méritos. Además, Estados Unidos podrá seguir sacando provecho de Haití.

Obama habla y habla sin parar al mundo. Mientras, gobernantes cómplices le secundan, los papanatas asienten y las víctimas siguen sufriendo.

Babilonia sigue incólume a pesar de las señales en Haití, la República Democrática del Congo, Iraq, Afganistán, Palestina... Por si no fuesen suficientes, el marido de Clinton, enviado especial de Obama a Haití, tiene un plan económico para éste: estimular la llegada de turistas occidentales en cruceros de lujo al norte del país y entretenerles con comida, bebida y distracciones al estilo Hollywood. Algunos entre la población les servirán en los restaurantes y se disfrazarán para los comensales de zafreros, brujos y, sobre todo, cimarrones.

Cuando los muertos estén enterrados y los turistas vean en su camino hacia el nuevo casino en Puerto Príncipe una placa en recuerdo de las víctimas del terremoto, se dirán con razón: juguemos, comamos y bebamos, la Biblia miente, no es cierto que Dios “ha castigado a la gran prostituta, la que corrompía la tierra con su prostitución”.

Babilonia sigue siendo la morada de los demonios, la guarida de todo espíritu impío, el refugio de toda ave inmunda y odiosa.


--------


Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


24 comentarios

Guillermo -

Dirigido al Sr.Autor No entiendo poruqe siempre hablais de Mila. El es uno de los historicos de la Ultra española.Gracias a él se editan libros de caracter nacional .Tiene una pagina web interesante infokrisis.Y no olvidemos que fue uno de los dirigentes del principal grupo nacional contra el sistema que fue el Frente de la Juventud.Patria Justicia Revolucion

¡pregunta a Israel! -

«Ministro de Exteriores de Líbano a Feltman: ¡Haz tus Preguntas a Israel! »

Feltman, secretario adjunto de Estado de EEUU para los temas del Cercano Oriente, ha señalado que existen informaciones de que grandes cantidades de armas han sido introducidas de contrabando en Líbano con destino a Hezbollah en el Sur y afirmó que eso sería una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad 1701. “No veo ninguna seriedad en la aplicación de esta resolución en el sur de Líbano. Esto es una fuente de preocupación (para nosotros),” señaló.
El ministro de Exteriores de Líbano comentó el lunes las últimas declaraciones de Jeffrey Feltman, en relación a la aplicación de la Resolución 1701 en Líbano.


El ministro de Exteriores libanés dijo que el mayor desafío a la resolución internacional procedía del propio Israel y señaló que las violaciones israelíes de la mencionada resolución excedían el número de 6.000 desde el año 2.006.


“Una de las últimas violaciones ha sido el secuestro de Rabih Mohammad Zahra en el suelo libanés el domingo,” dijo la declaración. El Ministerio de Exteriores añadió que si Feltman hiciera un llamamiento a Israel para que se retire del territorio libanés ocupado, entonces no habría ninguna preocupación concerniente a la implementación de la resolución.

Más agresiones impunes de los terroristas -

Alojado por Volver a Google NoticiasIsrael libera al pastor de 17 años secuestrado ayer en territorio libanés
Por Agencia EFE – Hace 1 día

Beirut, 1 feb (EFE).- El Ejército israelí liberó hoy al pastor que soldados israelíes secuestraron ayer en territorio libanés, cerca de la frontera entre ambos países, informaron fuentes de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

El pastor, identificado como Rabie Zahra, de 17 años, fue capturado por comandos israelíes en la granja de Bustra, cerca de Kfar Chuba, en el sur del Líbano.

Los israelíes se llevaron al joven al puesto militar de Zebdin, en las granjas de Cheba, ocupadas por Israel, e inmediatamente la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) inició contactos para su liberación, informaron medios locales.

El secuestro provocó la ira de los familiares y habitantes del lugar que lanzaron piedras contra los cascos azules indios a quienes acusaron de no impedir lo ocurrido, dijeron a Efe testigos.

Las autoridades calificaron lo sucedido de "violación de la soberanía nacional, de la libertad de un ciudadano libanés y de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, Zahra fue golpeado por los israelíes y presentaba marcas tanto en la cara como en el cuello tras su liberación.

El pastor fue entregado por el Ejército israelí a la FINUL, que, a su vez, lo transfirió a manos militares libanesas.

No es la primera vez que un pastor libanés es secuestrado en el sur del país árabe por soldados israelíes.

En enero de 2008, un joven de 21 años fue capturado por uniformados mientras su ganado pastaba cerca de la frontera entre ambos países.

Tras ser liberado poco después por el Ejército israelí, el pastor denunció haber sufrido torturas durante su secuestro.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Related articles
Militares israelíes arrestan a libanés en zona ocupada de Shebaa
Prensa Latina - Hace 1 día
Israel libera al pastor de 17 años secuestrado ayer en territorio ...
EFE - Hace 1 día
Israel entrega a libanés secuestrado el domingo por patrulla ...
Centro de Información por Internet de China - hace 11 horas


Drieu

Mossad tras el crimen -

"La policía de Dubai piensa que terroristas del Mossad están tras la muerte del co-fundador de Ezzedeen Al-Qassam"
1- 2-2010


El Jefe de la policía de Dubai no descarta que la organización terrorista de Israel, el Mossad, puede haber estado detrás del reciente asesinato de un comandante de alto rango de Hamas.

“Lo más probable es que sea el Mossad”, dijo el jefe de la policía Dhahi Khalfan, según fue citado por la AFP sobre el asesinato selectivo de Mahmoud al-Mabhouh, el co-fundador del brazo armado del movimiento de resistencia palestino, Ezzedin al-Qassam, en un hotel en Dubai 20 de enero.

En este escuadrón de la muerte, participaron “entre siete y ocho individuos que tenian pasaportes de diferentes países europeos”, dijo el jefe policial. “Actualmente estamos en contacto con estos países europeos para verificar la autenticidad de los pasaportes”.

Según el Times de Londres, los sicarios que asesinaron a Mabhouh habían sometido a una inyección que le indujo un ataque al corazón, fotografió los documentos en su maletín y dejó un “no molestar” en la puerta de la habitación del hotel donde se cometió el crimen.

Hamas ha acusado a Israel de llevar a cabo este golpe. En un comunicado, el movimiento, dijo, “estamos acusando Israel de ser el responsable por el asesinato de nuestro hermano y líder”.

Izzat al-Rishq, miembro de la oficina política de Hamas dijo a Press TV que la víctima “pasó mucho tiempo en las cárceles de Israel y cuando fue liberado de la cárcel, se hizo un seguimiento mientras él siguió desempeñando su importante papel en la continuación de la resistencia en aplicar actividades en los campamentos de refugiados palestinos, y como resultado fue asesinado.

PRESS TV / GS

Hamas considera a Israel como responsable del asesinato -

“Hamas se vengará de Israel por el asesinato en Dubai de uno de los fundadores de las brigadas ‘Ezzedeen al-Qassam’ a manos de terroristas del Mossad”
30, enero 2010

El movimiento Hamas ha advertido a Israel de represalias por el asesinato de uno de los fundadores de su ala militar en Dubai a principios de este mes a manos de la organización terrorista israelí Mossad.

“Mahmud Abdel-Rauf Mabhuh murió mártir en Dubai el 20 de enero de 2010 en circunstancias sospechosas que requieren una investigación en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos y sus autoridades”, dijo Hamas en un comunicado difundido desde su bastión en Gaza el viernes.

“Nosotros consideramos a Israel como responsable por el asesinato de nuestro hermano y líder”, dijo el comunicado.

Hamas “tomará represalias por este crimen sionista en el momento apropiado”, agregó.

Con sede en Damasco los medios de comunicación oficiales de de Hamas, Izzat al-Rishq, dijo el viernes que Mahmoud al-Mabhouh fue asesinado por agentes israelíes (Mossad) el 20 de enero.

“El enemigo sionista ha asesinado al comandante Mahmud al-Mabhuh en los Emiratos Árabes Unidos” dijo Rishq, y agregó que Hamas “se vengará por la sangre derramada por el mártir.”

De 50 años de edad fue uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, Ezzedin al-Qassam.

Según Hamas, los restos de al-Mabhuh han sido trasladados a la capital de Siria, donde se celebrará el el funeral.


PRESS TV / GS

martirio de un jefe de Hamas -

«Israel mata comandante alto rango de Hamas en Dubai»
viernes 29 de Enero de 2010

Por Khaled Yacoub Oweis
DAMASCO (Reuters) - GS

Israel asesinó a un comandante militar de alto rango de Hamas, dijo el viernes un funcionario del grupo de liberación islámico palestino.

Mahmoud al-Mabhouh murió en Dubai el 20 de enero, dijo Izzat al-Rishqtaa Reuters en la capital siria, Damasco.

"No puedo revelar las circunstancias. Estamos trabajando con las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos", dijo Rishq, quién forma parte de la dirigencia de Hamas.

Rishq dijo que Mabhouh era un "importante" miembro de las brigadas Izz el-Deen al-Qassam, el brazo militar de Hamas nombrado en homenaje al líder religioso sirio que enfrentó a las fuerzas coloniales británicas en Palestina en la década de 1930.

Mabhouh -nacido hace 50 años en la Franja de Gaza, pero que vivía en Siria desde 1989-, fue asesinado un día después de su arribo a Dubai, dijo Rishq.

Israel ha asesinado un número de figuras de Hamas desde su formación, pero el grupo se ha negado a abandonar su lucha contra el Estado judío.

Rishq dijo que Mabhouh organizó la captura de dos soldados israelíes durante un levantamiento palestino en la década de 1980 y que fue encarcelado varias veces por fuerzas israelíes. Israel demolió su vivienda en Gaza.

Rishq vive en el exilio en Damasco, junto con varias de las figuras más importantes de Hamas, incluyendo su líder, Khaled Meshaal.

Estados Unidos, que ha comenzado un acercamiento con Damasco, quiere que las autoridades sirias ayuden a neutralizar a Hamas como una fuera armada en Oriente Medio.

Siria, que busca la paz con Israel, resistió hace varios años la presión estadounidense para que expulsara a los líderes de Hamas y el presidente sirio, Bashar al-Assad, ha dicho repetidamente que la resistencia es un derecho legítimo del pueblo palestino.

Hamas también tiene presencia en el Líbano. Una bomba en Beirut causó la muerte de dos de sus miembros en diciembre.

Hamas “tomará represalias por este crimen sionista en el momento apropiado”, según un comunicado difundido desde Gaza.
Según Hamas, los restos de al-Mabhouh han sido trasladados a la capital de Siria, donde se celebrará el el funeral.


Lolo -

Para "Para Lolo":
Ni yo ni nadie nadie lo conocemos, por eso necesita compañía.

Para Lolo -

Y por curiosidad ¿cual es el sitio que administra "Yo lo flipo"?, es para hacerle una visita, y que al menos hoy tenga una.

Lolo -

Para "Yo lo flipo":
...Este blog no se parece en nada a lo que mencionas, pero se parece aun menos al sitio que tu administras, en el que no recibes ni una sola visita.

Yo lo flipo -

¿Gran Kahal? ¿exégesis rabínica? esto cada día se parece más a Nuevorden..

Lolo -

El "holocuento" es el gran pilar sobre el cual se sosiene el gobierno mundial ejercido desde la élite del lobbie Judío.
El "holocuento" sirve además de losa, apisonando a los que osen intentar hacer el mínimo daño a los todopoderosos del reino en la tierra.
Tan solo ha exisido un único gobernante en la historia capaz de cuestionar este "holocuento", y todos sabemos muy bien de quien se trata. Un punto mas este -entre muchos otros- que nos indica hacia que zona geográfica hemos de mirar a la hora de inspirarnos en nuestra resistencia.
Pero dejando de lado esta cuestión, a dia de hoy insalvable, y centrandonos de nuevo en el tema de la "entrada", diré que por la "red" está cogiendo cada vez mas peso la teoría -no se si conspiranoica- de que en Haití hay grandes cantidades de petróleo. Será cuestión de ir viendo el peso de los argumentos. Os invito a que, escribiendo las palabras clave "Haití" y "petróleo" en vuestro buscador, hondeéis en el tema.

Más titulares -

La Justicia alemana no perdona al obispo negacionista del Holocausto redimido por el Papa
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=42749

Por qué hay que recordar la Shoah
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1799/por-que-hay-que-recordar-la-shoah/

Rabino de Roma: "Se la pace con i lefevriani significa rinunciare alle aperture del Concilio, la Chiesa dovrà decidere: o loro o noi!"
http://www.ilconsulentere.it/stampaArticolo.php?id=244

Elie Wiesel acusa a Pío XII de silenciar el Holocausto
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2010/01/27/elie-wiesel-pio-xii-silenciar-holocausto-papa-iglesia-judaismo.shtml

Esta tarde, a las 19:00 horas, se presentará en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid el nuevo portal educativo Didáctica Shoá, impulsado por la Federación de Comunidades Judías de España, la Comunidad Judía de Madrid y el Centro de Estudios Ibn Gabirol.

Se trata de una herramienta educativa dirigida a los profesores que, a partir de este año, tendrán que incluir en sus programas de estudios la enseñanza del Holocausto.

http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2010/01/25/una-herramienta-para-estudiar-el-holocausto-shoa-madrid-espana-judios.shtml

El Gran Kahal -

Perdón, el enlace era éste:

http://www.kaosenlared.net/noticia/115166/escandaloso-iglesia-polaca-revisa-shoah

El Gran Kahal -

LOS PEDAZO DE "ANTISIONISTAS" DE IZQUIERDA PONEN SU GRANITO DE ARENA:

¡Escandaloso! La iglesia polaca revisa la Shoah
Un obispo polaco ve en la Shoah un “arma de propaganda para conseguir ventajas injustificadas”

Gäel de Santis

Luigi Copertino -

Lo que explica Luigi Copertino:
«La exégesis exclusivista rabínica, influyendo en el propio sionismo, ha acabado por producir un etnocentrismo hebreo pseudo-mesiánico de pretensiones universalistas (la primacía mundial de Israel) cuyas dolorosas consecuencias ideológicas y políticas está experimentando hoy Oriente Próximo.

(…)

Sin percatarse de ello, los cristianos son hoy obligados cada año, puntualmente, el 27 de enero, a hacer acto de apostasía en el momento mismo en que son llamados, bajo pena de oprobio general, a celebrar el memorial litúrgico del Holocausto.
Lo que se pide a los cristianos, cada año, es que quemen granos de incienso sobre el altar del culto mesiánico auto-idolátrico del pueblo judío.
El nuevo culto mundial, mediante su cotidiana y anual liturgia, impone, según un estereotipo teológico “cristo-mimético”, la adoración del pueblo judío como “víctima sacrificial” para la salvación del mundo del “Mal Absoluto”. Mientras para los Padres de la Iglesia, la Escritura, del Génesis al Apocalipsis, habla siempre y sólamente de Cristo –se trata de lo que en la exégesis cristiana se llama “perspectiva cristológica” –el judaísmo post-bíblico, al contrario, pretende leer la Biblia sin esta perspectiva, sin la que, para los cristianos, es la única verdadera clave de acceso al auténtico sentido de la Revelación: la Luz de Cristo.

(…)

En este marco histórico hay que encuadrar también el triunfo, desde un punto de vista humano aparentemente imparable, del nuevo culto del “Holocausto”, de la auto-idolatría mesiánica de Israel. Un nuevo culto que, mirándolo bien, al hacer de una porción de la humanidad un sujeto de atributos mesiánicos y casi-divinos, lleva a sus extremas consecuencias la “religión de la humanidad”, en la cual el hombre se adora a sí mismo en lugar de a Dios.
Parece que todo el itinerario del proceso de secularización, que se ha desarrollado en Occidente, ha tenido como TÉRMINO la universal proclamación de un culto sustitutivo del cristiano. De ahí las inevitables preguntas: el Occidente iluminista y humanitario ¿Ha combatido ferozmente a la Iglesia con el único fin de permitir el triunfo de la Sinagoga?»

Antonio Caracciolo -

Para los judeosionistas y eurosionistas, sobre el escándalo por las declaraciones del obispo Pieronek:
«También en el caso que parece anunciarse del obispo Pieronek, entra en juego la palabra tabú «Holocausto»:
¡Ay de quien se atreva a tocarla!
Debería ser ya evidente incluso para los ciegos que no se trata ya [el supuesto holocausto judío] de un acontecimiento histórico, para cuyo estudio se pueden aplicar los normales criterios históricos, sino de una auténtica NUEVA RELIGIÓN que trata de suplantar dos mil años de cristianismo.
Esto sucede lamentablemente por la desidia o la consciente COMPLICIDAD de las propias jerarquías católicas»

Hideputas al poder -

"Anacleto" Mila propone recolonizar Africa.
Todo un "programa".
Imaginad al cojo Roberto y a Wally Llopart disfrazados de brujos de la tribu o de Tarzan.
¿Quien sera la mona chita?
http://www.laredgualda.com/wordpresspatriota/?p=8749

SEFARAD-AMOR -

PRO-NAZIS.
IGNORANTES SOYS.
HOY ES EL DIA DE LA MEMORIA.
EL DIA DE ISRAEL.
dE ESPAÑA, NACIONAL Y DEMOCRATICA ES CON ISRAEL CONTRA EL ISLAM, ET POR LA DEMOCRACIA.
LA MALLOR PARTE DE LAS FUERZAS EUROPEAS ES CON LA CONBATE CONTRA ISLAM, EL TOTALITISMO, IRAN E EL ISLAM.
NO HABLO BIEN ESPANOL.
ESPAÑA POR ISRAEL, POR LA DEMOCRACIA Y LA OCCIDENTE!



masseti -

hay por ahí una teoría conspiranoica que dice que el terremoto fue intencionado,(Ondas sísmicas desde satélite o no se k rollo).Lo cierto,fuera de paranoias,es que los EEUU han ocupado Haití "por todo el morro"..Sin consultar siquiera a las naciones unidas.Hasta el lameculos de Sarkossy,en voz de su representante de exteriores,ha presentado una queja formal.

Prometeos -

Interesante este artículo traido de Rebelión,dejando aparte el drama humano terrible de cientos de miles de seres abandonados a su situación por el mundialismo y la comunidad internacional,lo cierto es que los gobernantes de Haití,por lo que deja trascender el artículo(Los Duvalier)no han sido precisamente un ejemplo de virtudes y honradez cívica,sino más bien unas aves de rapiña(con perdón para los buitres).
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez Veiga.

el Nobel de la Paz habla... -

«Obama habla y habla sin parar al mundo. Mientras, gobernantes cómplices le secundan, los papanatas asienten y las víctimas siguen sufriendo.»

primera página... -

«Los seres humanos en Haití, como en cualquier otro lugar del planeta, cuando son sometidos a violencia extrema durante mucho tiempo y no tienen otra salida, recurren a la violencia como respuesta o escapan de ella mediante soluciones desesperadas. ¿Qué hacen los reyes del mundo ante esta situación? Nos la han contado los periódicos en primera página cuando conviene y en las interiores cuando no.»

cómo iba a saber... -

¿Pero es que no sabía Estados Unidos que Puerto Príncipe se ha erigido sobre una falla y que la ínfima calidad de sus construcciones no es capaz de aguantar un desastre? ¿Es que no sabía Naciones Unidas que el país, debido a su situación de pobreza aguda, no cuenta con medios para enfrentarse no ya a un terremoto sino a una epidemia?

los días pasan... -

«Los días pasan y los reyes y los comerciantes son incapaces de detener el sufrimiento de los habitantes de Haití afectados por el terremoto. ¿Acaso lo han querido alguna vez? ¿Por qué hablan de acudir ahora al rescate si durante decenios han causado un daño similar al del seísmo sólo que mediante una acción prolongada?»