Blogia
ANTAGONISTAS

"Derrumbe de un ídolo mediático imperial: Obama se termina"

"Derrumbe de un ídolo mediático imperial: Obama se termina" "DERROTADO EN LAS ENCUESTAS Y EN LAS URNAS"

FUENTE: IAR Noticias
20-Enero-2010

La propia prensa internacional que lo llevó al estrellato mediático es contundente: Obama, el presidente negro del imperio USA, con su imagen pública en caída libre, desprestigiado entre sus propias bases electorales, criticado por su continuismo de la "guerra terrorista" heredada de Bush, con su mayoría parlamentaria mellada en el Congreso, y sin poder controlar la crisis económica y los conflictos en las zonas de ocupación militar, ingresó en una debacle inevitable.

La propia prensa internacional que lo edificó como mito viviente de la "democratización" del Imperio ya lanzó su nuevo dictamen: La realidad de su gestión está terminando con el discurso "alternativo" de Obama más rápido de lo que se pensaba.

The New York Times, The Washington Post, y las otras influyentes cadenas que apoyaron su candidatura y los primeros tramos de su gestión lanzan críticas y definiciones extrañamente coincidentes con las de los republicanos: "Obama habla mucho, pero hace poco".

La tesis ultraconservadora de un presidente "débil e incapaz" se nivela peligrosamente con las apreciaciones de los medios y analistas del ala "progresista" (que lo vendieron como una nueva alternativa) que ya critican la gestión de Obama con una ferocidad inusual.

En noviembre pasado, a sólo ocho meses de gestión, en su primer test electoral, Obama perdió en dos estados, Virginia y Nueva Jersey, donde hace un año ganaron los demócratas.

La elección marcó una especie de referéndum para su gestión. La derrota en Nueva Jersey fue particularmente decepcionante para el presidente imperial, al tratarse de un estado tradicionalmente demócrata, en el que en las elecciones de 2008 obtuvo una ventaja de 16 puntos frente al republicano John McCain.

Este martes, la victoria del republicano Scott Brown en Massachusetts -tradicional baluarte demócrata- parece confirmar lo que las encuestas indicaban: el idilio entre Barack Obama y el pueblo estadounidense no duró ni un año, señala la cadena BBC.

La pérdida de la elección en el baluarte demócrata del estado de Massachusetts podría calificarse como el primer gran revés político de Barack Obama, y va a tener enorme influencia en los comicios parlamentarios de 2010 donde los demócratas pueden perder su mayoría en los dos cámaras.

Los demócratas perdieron la mayoría de 60 votos en el Senado y ahora estarán a la merced de tácticas dilatorias de la oposición republicana que con su nuevo escaño podrá bloquear el debate de cualquier medida si se mantiene unida.

Hace exactamente doce meses, Obama llegaba a la Casa Blanca en medio de una expectativa mundial sin precedentes, tras una campaña histórica en la que demostró saber movilizar e inspirar a las masas.

"¡Vamos a cambiar a Estados Unidos y vamos a cambiar al mundo!", prometía, rebosante de carisma, y el planeta entero se dejaba "cautivar" por el presidente negro marketinizado e impulsado desde el aparato de la gran prensa internacional .

"Era tentador creer que este hombre iba a lograr de inmediato el fin de la crisis financiera y de la guerra de Irak, las buenas relaciones con Irán, Rusia, Corea del Norte, Venezuela y Cuba, el cierre de Guantánamo, la reforma de salud, la creación de empleos y hasta el fin del calentamiento global", dice la BBC.

En aquel momento, 76% de los estadounidenses opinaban que el primer presidente afroamericano traería los cambios que hacían falta en Washington.

Pero las nuevas mediciones indican que el gerente imperial, que combina el Premio Nóbel de la Paz con genocidios militares en masa en Irak, Afganistán y África, ya ingresó en el ocaso, en el desprestigio, y en la falta de apoyo por parte de la mayoría de la sociedad imperial estadounidense.

Por encima de Obama figuran el resto de los presidentes recientes: Jimmy Carter (51 por ciento), Bill Clinton (54 por ciento), Richard Nixon (63 por ciento), Dwight D. Eisenhower (70 por ciento), George H. W. Bush (76 por ciento) y John F. Kennedy (79 por ciento). El más valorado tras su primer año de mandato sigue siendo George W. Bush, quien con un porcentaje de apoyo del 82 por ciento sobresale por encima del resto.

"Tras el enamoramiento inicial, las encuestas y el electorado de Massachusetts indican que el romance está en crisis", señala la cadena BBC.

Diversos sondeos coinciden en que la popularidad de Obama cayó por debajo del 50% y que el 63% de los estadounidenses cree que el país va por mal camino.

El porcentaje de estadounidenses que desaprueban su gestión se cuadriplicó, del 12% al 44%. Una encuesta realizada por el sitio de internet RealClearPolitics indica que un candidato genérico republicano al congreso le ganaría hoy a uno demócrata por 44% frente a 41%.

Los críticos señalan que en lugar de concentrarse tanto en la salud, Obama debería haberse enfocado en resolver el problema del desempleo, que ya supera el 10% y es, junto con la baja del consumo, la piedra angular de una recaída económica de la primera potencia imperial.

Sergio Bendixen, de la empresa estadounidense de asesoría y encuestas Bendixen y Asociados, razonó en diálogo con la BBC: "Cualquier persona del mundo cuando está desempleado o tiene problemas económicos comienza a perder la paciencia con el gobierno de turno"

Según Bendixen, la mejora en la economía sólo se ve a nivel macro y si Obama no consigue que el desempleo baje del 10% al 8% los votantes le pasarán cuenta en las elecciones de noviembre.

La derrota demócrata significa que los republicanos tienen ahora suficientes votos en el Senado para obstaculizar la reforma sanitaria, el único caballito de batalla electoral que le queda a Obama y los demócratas..

Para el jefe de la oposición en la cámara alta, el senador republicano Mitch McConnell, el resultado de la votación del martes fue un claro rechazo de ese proyecto.

Después de haber apostado por garantizarle un seguro médico a 50 millones de estadounidenses que actualmente carecen de cobertura, Obama y los demócratas ahora deberán replantear sus estrategias de cara a las elecciones legislativas de noviembre de este año.

Desde su asunción, hace doce meses, Obama bajó más 20 puntos en la aceptación popular: Afganistán y las promesas incumplidas de "desmilitarizar" la política exterior fueron sus causales principales.

Hoy el presidente negro está ante una encrucijada: Acaba de perder su tercera elección en distritos que eran demócratas, su partido ya lo señala como responsable de una posible pérdida de la mayoría en las dos cámaras legislativas en el 2010, y sus propios electores, negros e hispanos, movimientos antiguerra y de derechos humanos, ya anuncian marchas masivas para protestar contra la continuidad de las políticas militaristas.

Todo este escenario de presión, a su vez, alimenta una ofensiva republicana que apunta a desgastar la credibilidad (ya en pronunciada baja) de Obama. Reaparecen las viejas acusaciones de "presidente débil e incapaz" o excesivamente "dubitativo" como principal caballito de batalla de los ultraconservadores que sueñan con un juicio político o un movimiento de destitución en el Congreso.

---El antes y el después---


Claramente, y como ya lo reconocen los propios analistas del sistema, Obama tuvo un antes (las promesas en el discurso electoral) y un después (la ejecución práctica de las políticas del Estado imperial USA).

En el antes, acompañado de una prolija plataforma publicitaria desarrollada a nivel masivo y planetario, Obama impuso un discurso mediático destinado a hacer creer a las mayorías mundiales que la primera potencia capitalista, empantanada en Irak y Afganistán, con su sistema financiero pulverizado por la crisis y por una recesión económica de efectos imprevisibles, se podía recrear así misma generando nuevas expectativas y cambios estratégicos de política (imperial) a nivel mundial.

Los estrategas publicitarios de Obama diseñaron su imagen y su "futura gestión" como si fuera la contracara de Bush: La política de Estado ya no sería construida sobre la base de la doctrina militar unilateralista (las invasiones preventivas de Bush), sino sobre los ejes de la democracia multilateralista y la negociación diplomática (la negociación diplomática en sustitución de la acción armada).

La tesis discursiva deslumbró, a tal punto, que algunos analistas llegaron a especular con un Estado imperial norteamericano convertido en un "hermano mayor justo y solidario" de todas las naciones del mundo. Así como Lincoln abolió la esclavitud, a Obama (en el discurso) le estaba reservado el rol de abolir el Estado Imperial capitalista y reconvertirlo en un Estado capitalista "humanizado" y solidario.

Pero (en sólo un año) llegó la realidad: Como lo fue Clinton, como lo fue Bush, Barack Obama, más allá de sus discursos "progresistas", es sólo la pieza ejecutora de intereses estratégicos metidos en un tablero global (el poder imperial USA ) que excede las voluntades personales de los eventuales gerentes de turno en la Casa Blanca.

¿Y porqué Obama es lo mismo que Bush? Obviamente, porque hace lo mismo que Bush: Defiende y aplica la "guerra contraterrorista" en todos su niveles, mantiene las ocupaciones armadas en Irak y Afganistán, se prepara para nuevas acciones militares imperiales contra el "eje del mal" en Medio Oriente, Asia y África, y aplica las recetas ortodoxas del capitalismo depredador a nivel planetario y dentro de las fronteras de EEUU.

¿Quién cambió? ¿Obama, o los que edificaron el mito mediático de Obama más allá de la realidad del Imperio?

La realidad solo puso las cosas en su lugar.


19 comentarios

masseti -

el problema no es tal o cual presidente,reptilianos o mierdócratas son la misma idem.
Los EEUU necesitan que les partan la cara,(al igual que a Israel)pero bien partida.

Capadoquia -

Ved como entienden los líderes del mundo libre la libertad de expresión.
"El Comité Permanente de Medios Árabe pide a EE.UU. distinguir entre terrorismo y resistencia.
Autoridades árabes pidieron hoy a EEUU distinguir entre terrorismo y derecho de los pueblos a resistir la ocupación extranjera, al criticar una normativa norteamericano que afecta a la difusión de canales televisivos vía satélite de Medio Oriente.
Representantes de gobiernos y directivos de órganos periodísticos que integran el Comité Permanente de Medios Árabes concluyeron, en El Cairo, una reunión preparatoria de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Información de la Liga Árabe (LA).
La octogésima quinta sesión de ese comité definió recomendaciones para los ministros de los 22 países miembros que, el próximo domingo, deberán adoptar una postura sobre la normativa aprobada por el Congreso estadounidense, además de analizar otros temas.
Según el subsecretario del Ministerio de Información de Kuwait, Faisal Al-Maliq Al-Sabah, entre las propuestas a los titulares, destacó la de rechazar la medida legislativa de Washington que califica de terroristas a operadores de canales vía satélite del área.
Esta calificación PERMITE AL GOBIERNO DE EE.UU. PROHIBIR, sin más, CUALQUIER CANAL TELEVISIVO QUE EMITA NOTICIAS O COMENTARIOS DESFAVORABLES A SUS INTERESES, y PERSEGUIR COMO TERRORISTAS A LOS REDACTORES, PERIODISTAS Y COMENTARISTAS QUE COLABORAN EN ESOS MEDIOS".
Es la forma que tienen los estadounidenses de entender la libertad de expresión en el planeta: los medios de comunicación que informan sobre hechos que no les interesa que se conozcan, serán persegudos como terroristas.
Más falsos y más hipócritas, y explotan de mierda.

2012 -

Hoy día todo proyecto que quiera llegar a algo serio ha de ser transversal, de lo contrario está avocado a la marginalidad extraparlamentaria.

Miren sino a las Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, la sopa de letras de la ultra, etc que no sacan nada de nada, elección tras elección.

Prometeos -

En este año que lleva Obama en el poder,creo que es lógico que se perciba un desgaste y un desencanto ante su gestión.Los grandes conflictos cómo el de Irak,o el de Afganistán,no se han resuelto,sino que siguen larvados y enquistados.Obama está siendo un fiel servidor de Sión,Los Estados Unidos necesitan un Presidente cómo lo fué Jefferson,no una polichinela vacía de contenido.País de grandes escritores y artistas,cómo Norman Rockwell,Lovecraft,Ezra Pound,o Mark Twain,es también EE.UU.la tierra de los complots de la C.I.A.y los movimientos bursatiles nada claros de Wall Street.Nosotros los europeos,al otro lado del océano,sólo somos considerados por ellos cómo moneda de cambio para sus juegos,un aliado para bendecir los desmanes de los USA en el resto del mundo.
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez Veiga.

Antichapas -

Para recuperar brillo tras la debacle mamócrata de Massachuset, que le pone muy difícil las cosas en el Senado, el Faraón Negro de la Casa Blanca se ha lanzado a pronunciar discursitos contra los bancos y las aseguradoras.
Pero todos sabemos que es simple verborrea izquierdosa, tan hueca, tan falsa y tan comediante como la verborrea socialpatética de los «No-Saben» «No-Responden».

El progresismo es una izquierda de diseño al servicio de la Alta Burguesía, tanto en esta parte del hemisferio (ZetaParo...) como al otro lado del Atlántico (Obomba) tanto en el norte como en el sur (Alan García, Bachelet...).
«En sólo un año llegó la realidad: como lo fue Clinton, como lo fue Bush, Barack Obama, más allá de sus discursos "progresistas", es sólo la pieza ejecutora de intereses estratégicos metidos en un tablero global (el poder imperial USA) que excede las voluntades personales de los eventuales gerentes de turno en la Casa Blanca».

Por eso, cuando le preguntaron a Gore Vidal quien pensaba que iba a ganar en las presidenciales de 1992, si Bush (el padre) o Clinton (el macho), respondió:
«van a ganar los de siempre: el Chase Manhattan Bank»

con la Resistencia -

Comunicado en apoyo de la Resistencia:

http://www.palestine-info.cc/fr/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7haXLWfJbUm379Z%2bW%2bWJDygySuj4sYGpnq%2fTMd9uAPF6GmFwAp5jhRn1cWYCYNfzrRQCBOdOqAzQByAtPaXWZO8Gw2AncNSc6QrwhBrbbXzw%3d

Gaza, un año después, sin Justicia -

«Irán quiere que los criminales sionistas sean juzgados por sus masacres»
22/1 / 2010

El ministro de Exteriores iraní dijo que los que cometieron el crimen de Gaza a comienzos de 2009 deben de ser juzgados.

Manouchehr Mottaki, pidió a la comunidad internacional a “actuar con responsabilidad frente a los criminales sionistas”.

Mottaki hizo hincapié en la necesidad de prevenir la repetición de tales crímenes a través de medidas responsables realizadas por todos los países.

El ministro iraní calificó el régimen de ocupación el como el “niño mimado de Occidente” y agregó que los criminales deben ser llevados ante la justicia basada en el informe de Goldstone, que mantiene que el régimen de ocupación de Israel es el responsable de los bombardeos indiscriminados contra civiles en Gaza.

Más de 1.400 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, murieron en el ataque de 22 días a sangre y fuego y con consecuencias económicas que aún padecen en el territorio empobrecido de Gaza.

Mottaki, advirtió que si el mundo hace la vista gorda con la matanza de Gaza, se debe esperar que atrocidades similares de vez en cuando ocurran”, y que esto podría poner en peligro la paz y la seguridad mundial”.

Mottaki acusó a Occidente de tomar partido por el régimen israelí de ocupación, explicando que está presionando para que los tratados e informes contra el régimen sionista que ya han demostrado sus crímenes sean un “fracaso”.

AL ALAM / GS

LA-IN -

VIVE LA FRANCE!! VIVE L´´ EUROPE!! VIVE L´´ ISRAEL!!
Y por cierto,
¿Viva Putin? ¿Viva el Papa, Lutero y la madre que pario al Faraon?
¿Vivan los cobardes neo-sionistas que se esconden en la retorica burguesa nacional-estatalista-stalinista?
¿Tambien los "transversales" no sabo-no respondo-no hago-no cago?
Joder, la cosa echa humo!
Cabal! el fuego esta ahi.
:-). o :-(

JUDEN-GOLEM -

UNICEF denuncia la desaparición de 15 niños de hospitales en Haití
hace 3 horas 20 mins
Unos quince niños desaparecieron de hospitales haitianos tras el seísmo que la semana pasada devastó Puerto Príncipe, informó este viernes UNICEF, que advirtió sobre la activación de redes de tráfico de niños vinculadas al "mercado ilegal de la adopción" en las catástrofes humanitarias. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Un niño huérfano haitiano saluda antes de viajar a Francia para ser adoptado.
Ampliar fotografía Más fotografías sobre: ONU

.

LA-IN -

Si; la hostia puta que si.
Vale que si, puta ceguera.
Perdonad la carencia de acentos, pero un nuevo ataque informatico nos lo impide.
En estos parametros nos movemos.
No os importa. Al "moi" tampoco.
Mu bonito todo.
Pero la realidad es la que es.
Y la gente no se desanima. No.
No os equivoqueis.
Pero esta a punto de estallar.
Sin acentos; PORQUE el judaismo sismico lo impide.
Este año, es el AÑO DE LA GUERRA. LA GRAN GUERRA.
El verdadero. Laico y Antagonista.
Chorradas milenaristas aparte.
NO el de la "biblia en verso" de los cristianos biblicos y de los chachipirulis mega-revolucioneros, y de los fashion antisistema y de los neo-paganos que te cagas; o JJ Esparza con parche lepenista
en el ojo de Don Moshe Pelayo Dayan.
La cosa asusta; pero solo es cuestion de parar, apuntar y disparar.
No lo deis vueltas.
A la cabeza o a la barriga.
El caso es no fallar.

Capadoquio -

Obama, otro bluff que se desinfla.
Mejor. Que la gente vea la realidad.
Aunque lo dudo. Porque lo que se promueve ahora es el desánimo y el cinismo.

Córdoba No Conforme -

Descargar Resistencia nº 4 julio de 1996 aquí.

http://rapidshare.com/files/338511516/N4.pdf.html

Agreste -

Eso de los terremotos provocados por los sionistas es una payasada sin ningún tipo de credibilidad. De ahí a lo del gobierno mundial de los "reptilianos" hay un pequeño paso. Lo que se busca en ambos casos es exagerar el conspiracionismo hasta el esperpento, de tal forma que la gente deje de creer en la verdadera -y real- conspiración sionista. No buscan la verdad sino que la gente crea que TODO es mentira.

¿Obama es lo mismo que Bush? -

«¿Y por qué Obama es lo mismo que Bush? Obviamente, porque hace lo mismo que Bush: Defiende y aplica la "guerra contraterrorista" en todos su niveles, mantiene las ocupaciones armadas en Irak y Afganistán, se prepara para nuevas acciones militares imperiales contra el "eje del mal" en Medio Oriente, Asia y África, y aplica las recetas ortodoxas del capitalismo depredador a nivel planetario y dentro de las fronteras de EEUU.»

base antagonista -

Próxima Junta Antagonista, domingo día 24 de enero.
Confirmación de asistencia:
base_antagonista@hotmail.com

LA-IN -

NO OLVIDAR; NO PERDONAR.
No olvidar a ARISTIDE, presidente electo de haiti' derribado por un "golpe blando" promovido por los USA...y FRANCIA (esa puta sin honor) y la Union (?)Europea (idem) y la ONU, instrumento del smart-imperialismo sismico y venal.
Ahora, gilipollas del mundo, mandad donativos a traves de la banca mundial,pagada y mantenida por los estados nacional-imperialistas.
No PERDONAR que Israel siga robando organos humanos para crear su GRAN GOLEM judeo-sionista y genocida en Palestina y Oriente medio.
Sigamos TODOS haciendo el GILIPOLLAS GLOBAL.
"Politica realista, viable, razonable".
Amos no me jodais mas.

Lolo -

HAARP Haití:

http://www.youtube.com/watch?v=vPF5pcXQX78



http://www.youtube.com/watch?v=Jv1W8YFWIQo

Obamesías -

Le queda aún mucha cuerda, por desgracia.

Sionismo Sismico -

Denuncian que médicos israelíes enviados a Haití están robando órganos a pacientes atendidos por el terremoto
Posted by حسن on 21st January 2010


Mientras que los medios de comunicación occidentales informan de la asombrosa ayuda de Israel en Haití equipados de una delegación médica para los afectados por el terremoto, algunos críticos han advertido contra el robo de órganos por parte del régimen sionista.

El equipo médico de Israel enviado a Haití ha creado un hospital de campaña en el país del Caribe azotado por el terremoto, para así ganarse a los medios de comunicación occidentales y el elogio gratuito de sus pares estadounidenses.

Sin embargo, un video publicado en Youtube por un socorrista estadounidense de Seattle, Washington, quitó el brillo a la profesionalidad de Israel en cual los medios de comunicación han hablado acerca de ellos los últimos días.

En el vídeo, T. West de un grupo llamado AfriSynergy dijo que los soldados de la delegación militar sionista en el lugar del terremoto en Haití podrían estar implicados en el robo de órganos de sus pacientes.

Advirtió de que hay personas que operan en Haití, que no tienen conciencia ni escrúpulos y que son miembros en la búsqueda y en equipos de rescate, sobre todo el ejército israelí, también informó de esto el sitio web de noticias sionista Ynet al que le acusó de difamación.

West recordó la cosecha de órganos, unos cargos presentados contra el ejército israelí en el pasado, y señaló que hay muy poco seguimiento en estas tragedias.

Advirtió al pueblo de Haití que protejan a sus ciudadanos contra los grupos internacionales de médicos, especialmente los de Israel, que han llegado al país solamente con la esperanza de ganar dinero con la tragedia.

West dijo que no tenía nada en contra de Israel, pero estaba totalmente en contra de “la ideología del sionismo”.

“Hemos visto lo que se hizo en Sudáfrica, y también con los palestinos debido a nuestra historia y el sufrimiento de nuestro pueblo, entiendo lo que los palestinos están atravesando”.

PRESS TV / GS

.Categories: Corrupción, Crimenes, Haití, Israel, Sionismo.21
JanEstalla una bomba en una base militar iraní dejando 3 heridos
Posted by حسن on 21st January 2010


Una bomba en una base militar iraní en la provincia meridional iraní de Hormozagan, causó graves daños materiales y dejó tres personas heridas.

El atentado tuvo lugar alrededor de las 9 am, hora local del miércoles (0530 GMT) cuando una carga explosiva estalló en Naiband distrito de Bandar Abbas – la capital de la provincia Hormozagan.

“La bomba fue plantada en la basura que fue recogida en la base y que se incendió, lo que provocó que la carga explosiva estallara” El Policía y Jefe de Seguridad de la provincia de Hormozgan, Mohammad Hassan Poravar dijo a la la agencia de noticias Mehr.

“Tres personas resultaron heridas en la explosión. Se han llevado a un hospital para recibir tratamiento médico y no ha habido mayores daños”, dijo, añadiendo que “no pasó nada más y que los rumores que circulan en la ciudad son infundados y falsos”, agregó.

Esto es, mientras que la agencia de noticias Fars, citando a testigos presenciales, informó de que varias casas cercanas sufrieron diferentes niveles de daño por la metralla y por el fuego que se desató después del incidente.

Según los testigos, la metralla del tamaño de un teléfono móvil y con un espesor de dos centímetros voló y aterrizó en los patios de las casas de alrededor a 1 km de distancia del lugar de la explosión.

PRESS TV / GS

.Categories: Iran, Mossad, Terrorismo.21
JanPresencia militar de EEUU y ocupación de Haití
Posted by حسن on 20th January 2010


El presidente de Nicaragua Daniel Ortega expresó su preocupación por la presencia militar de EEUU en Haití después del gran terremoto sufrido por este país, afirmó que EEUU, aprovechando la oportunidad, trata de establecer sus fuerzas militares en el país afectado por el terremoto.

El mandatario de Nicaragua adujo que las bases militares estadounidenses en la región no son suficientes por lo que persigue establecer nuevas bases en la zona, así mismo Ortega calificó de ilógica la entrada de las fuerzas norteamericana a Haití y adujo que este país necesita ayudas y no fuerzas militares.

Esto ocurre en condiciones en que el presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó el 17 de enero a EEUU de aprovecharse del terremoto de Haití para ocupar dicho país. Chávez dirigiéndose a los líderes estadounidenses les preguntó por qué habían desplegado alrededor de 3 mil efectivos en Haití. Por otra parte Chávez en una entrevista televisiva adujo que, al parecer, EEUU abusando de la situación de Haití pretende ocupar el país en mención.

Las declaraciones de Chávez de hecho confirman las declaraciones de Daniel Ortega quien pidió a EEUU que retirara sus fuerzas de Haití.

Asimismo el ministro de defensa de Brasil adujo que la operación de socorro en Haití se ha convertido en una operación bilateral de los EEUU, por ello el presidente de Haití Rene Preval, convocó a todos los países a mantener la tranquilidad , pidiéndoles que se concentraran en ofrecer ayuda.

Esto sucede mientras que la escasez de las posibilidades logísticas ha dificultado las operaciones de socorro en Haití y un avión de Qatar que transportaba equipos médicos y socorro, se enfrentó con problemas para descargar su cargamento.

Este avión pidió ayuda a las fuerzas estadounidenses establecidas en el aeropuerto en Haití pero se negaron bajo pretexto de estar involucrados en otras labores.

Al parecer en este contexto el obstruccionismo de EEUU es uno de los motivos principales de que el pueblo haitiano no reciba suficiente ayuda y esto ha provocado duras críticas incluso entre los aliados de EEUU, por ejemplo, Francia.

Los países de Brasil y Francia criticaron contundentemente a las fuerzas estadounidenses establecidas en el aeropuerto internacional de Haití por no permitir el aterrizaje de un avión que transportaba ayudas humanitarias.

El brigadier estadounidense Michael Mollen confirmó que Washington pretende enviar entre 9 y 10 mil soldados y otros 2 mil marines a Haití.

En este sentido los portaaviones estadounidenses entraron el 15 de enero a Puerto Príncipe.

Frente a las organizaciones no militares que se encuentran en Haití para ofrecer ayudas, la competencia del ejército de EEUU en dicho país no se ha definido.

La presencia de las fuerzas militares de EEUU en Haití ha debilitado los esfuerzos realizados para reconstruir institutos gubernamentales destruidos en dicho terremoto.

Las noticias publicadas sobre los diálogos telefónicos entre los presidente de Haití y EEUU, no hicieron alusión a las negociaciones bilaterales sobre la entrada y el establecimiento de fuerzas estadounidenses en el suelo de Haití.

De hecho EEUU, aprovechando la carencia de un gobierno fuerte en Haití, pretende justificar la presencia de sus fuerzas que ya han asumido extraoficialmente las actividades del gobierno bajo pretexto de ofrecer ayudas humanitarias,

IRIB News