Blogia
ANTAGONISTAS

Ali Larijani: "OBAMA NO ES MEJOR QUE BUSH"

Ali Larijani: "OBAMA NO ES MEJOR QUE BUSH"
"Los pasos de Estados Unidos para renovar sanciones contra Irán muestran que el presidente Barack Obama no es mejor que su antecesor George W. Bush", dijo el domingo el jefe del Parlamento iraní, Ali Larijani.

La declaración de Larijani fue seguida por declamaciones de "Muerte a Estados Unidos" entre miembros del Parlamento en la legislatura, en la expresión más reciente de Teherán hacia las nuevas políticas del Gobierno de Obama sobre la república islámica.

La declaración se produjo porque Obama, durante una visita al Asia el domingo, dijo que el tiempo para la diplomacia se estaba agotando en una disputa por el programa nuclear de Irán, que según Teherán tiene propósitos pacíficos.

Desde que asumió el cargo en enero, Obama ha buscado acercarse diplomáticamente a Irán, pero la disputa por las actividades atómicas de Teherán continúa.

"Después de un año de dar discursos y consignas sin base, es una desgracia ver que el comportamiento y las actitudes de este presidente no son mejores que los de su antecesor", dijo Larijani al Parlamento, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Fiscales estadounidenses iniciaron un proceso civil el jueves para tomar control de un rascacielos de la ciudad de Nueva York, que según afirman pertenece a compañías que están enviando dinero de forma ilegal al Gobierno iraní.

El proceso judicial busca revocar la Alavi Foundation y la propiedad de Assa Corporation de un edificio de 36 pisos en el 650 de la Quinta Avenida en Manhattan. El juicio original presentado en diciembre sólo buscaba la participación del edificio de Assa Corp.

Fiscales dijeron que ambas compañías estaban enviando dinero a Bank Melli, propiedad del Gobierno iraní. El Tesoro de Estados Unidos ha designado al banco como un agente que trabaja en la proliferación de armas y prohibió a ciudadanos estadounidenses operar con él.

También el jueves, Obama renovó algunas sanciones financieras de Estados Unidos contra Irán. Obama notificó al Congreso que, como se esperaba, extendía una serie de medidas estadounidenses contra Teherán por otro año, y sostuvo: "Nuestras relaciones con Irán aún no han retornado a lo normal".


LINEANTAGONISTA:
"¡MUERTE A AMÉRICA Y MUERTE A ISRAEL!"
"¡CON LOS OPRIMIDOS, CONTRA LOS OPRESORES!"
"UNIDAD POLÍTICA EN EL FRENTE DE LOS PUEBLOS"
"LIBERTAD-DIGNIDAD-INDEPENDENCIA"

13 comentarios

IOII -

Y que decir de los tontitos del OIEA ???
Afirman que el malvado gobierno de Irán "no coopera" así que .....


Saludos.

Antagonistas -

Estupenda labor de CONTRAINFORMACIÓN.
Cierto que sólo los adocenados imbéciles de la Derecha eurosionista, identitonta y socialpatética, podrían sacar punta de esto.
Pero "esto" es el pan nuestro de cada día del Frente Judecristiano Internacional, que empieza mas a la "izquierda" de lo que parece.
Debemos seguir siendo FUERZA DE RUPTURA del Frente de los pueblos y de la Visión del Mundo con la que nos identificamos.
Callar nunca; ceder JAMAS.

antieuropa -

Muy buena actualización de Página Transversal

Virilo -

Manda huevos que los canallas de la CNN -aquí Canal Pus- digan que Irán debe pedir perdón por las armas nucleares.
Como es uso y costumbre, calumnian porque Irán no dispone de armas nucleares, sino aspira al uso civil de la energía nuclear.
Pero ¡Para más inri eso se dice desde un país que sí tiene -y que ha UTILIZADO- armas atómicas!

Base Antagonista -

Se aprovecha la ocasión para recordar que podéis mandar vuestras colaboraciones (originales, traducciones, etc.) a la siguiente dirección:

base_antagonista@hotmail.com

POR SI ACASO -

Y OBAMA ME LA MAMA...

Ahmadineyad : Usura contra Natura -

“POR UN CAMBIO RADICAL EN LA ECONOMÍA GLOBAL”


“La actual crisis económica es culpa del sistema capitalista. El mundo necesita un cambio radical,” dijo Ahmadineyad a la cumbre económica de un día de la OCI.

Luego, describió los tipos de interés como “el mayor y más importante problema del sistema capitalista”


“El mundo está buscando valores más justos que no se pueden encontrar en un sistema como el capitalista. El sistema mundial basado en la usura ha colapsado, demostrando su fracaso”

Resistencia -

Comentando la declaración de un diplomático palestino, que dijo que los palestinos han llevado a cabo 18 años de fracasada diplomacia, Sayyed Nasrallah dijo:


“Dieciocho años de negociaciones han terminado en fracaso y frustración y en una continuación de la ocupación mientras que dieciocho años de resistencia liberaron Beirut, Bekaa, el Monte y el Sur.”



*************************

“No podemos confiar en que EEUU resuelva nuestros conflictos cuando es quien los crea y los financia.

tiempo terminado -

“Nosotros decimos a aquellos que nos han pedido que demos algún tiempo a los norteamericanos que el presentar un presidente negro procedente del Tercer Mundo ha sido un truco que terminó más rápido de lo esperado. Entretanto, Israel mantiene su armamento, células de espionaje y aviones de reconocimiento así como sus artefactos espía como partes de su agresión contra Líbano. Continúa explotando cualquier incidente, ya sea real o fabricado, como parte de su guerra contra Líbano, Palestina y los movimientos de resistencia. »

“doble rasero” de la comunidad internacional -

EEUU PROTEGE LAS VIOLACIONES ISRAELÍES DE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU; QUIERE QUE EL LÍBANO LAS APLIQUE

Sayyed Nasrallah puso de manifiesto a continuación el “doble rasero” de la comunidad internacional.

“EEUU, que está suministrando a Israel tecnología y armas, está pidiendo la plena aplicación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. EEUU, que defiende y protege a Israel pese a que éste viola las numerosas resoluciones que le atañen, está pidiendo a Líbano que implemente plenamente las resoluciones internacionales. Es EEUU quien está tratando también que se vote el Informe Goldstone en el Consejo de Seguridad, un informe que desgraciadamente equipara a las víctimas con los verdugos. Sin embargo, hemos alcanzado un nivel en el que aceptamos que el violador y el violado sean tratados de forma equivalente.”

apoyo de EEUU a Israel desde la Guerra de Julio de 2006 -

Su Eminencia recordó luego el continuo apoyo de EEUU hacia Israel desde la Guerra de Julio de 2006 contra Líbano.

“Desde la Guerra de Julio, EEUU ha ofrecido un completo apoyo militar y logístico a Israel. La Administración Obama llegó y buscó desempeñar el papel de “héroe” afirmando que estaba realizando esfuerzos para congelar los asentamientos. Pero yo os dije desde el principio que esto era sólo un truco y eso es lo que acabó siendo, lo cual ha causado una ola de frustración entre los palestinos."

maniobras conjuntas israelo-norteamericanas -

Sayyed Nasrallah abordó luego el tema militar e hizo hincapié en las últimas maniobras conjuntas israelo-norteamericanas.

“Las unidades de élite estadounidenses vinieron a la Palestina ocupada y llevaron a cabo maniobras conjuntas con los israelíes. Ellos afirman que tales maniobras buscan preparar a Israel para el caso de potenciales ataques con cohetes desde Siria, Irán, Líbano y Gaza. Así pues, y por primera vez desde hace décadas y quizás desde la creación de la entidad sionista, las fuerzas estadounidenses están en la Palestina ocupada para actuar como auténticos asociados en cualquier confrontación impuesta por Israel. Esto es algo que no habíamos visto ni siquiera durante la antigua Administración de George W. Bush.”


Nasrallah: EEUU COMPROMETIDO CON ISRAEL -

Sayyed Nasrallah hace hincapié en el apoyo flagrante de la Administración estadounidense al enemigo israelí.

“Hace unos pocos meses cuando Barack Obama fue elegido presidente de EEUU y una nueva Administración norteamericana vio la luz, muchos tenían grandes esperanzas y creían que grandes cambios ocurrirían en favor del mundo árabe e islámico y que habría una reforma política y un enfoque más humano que el que existió durante el período de gobierno del antiguo presidente George W. Bush. Sin embargo, la verdad se reveló rápidamente y todas estas ilusiones se han desvanecido, en especial en las pasadas semanas. El resultado fue obviamente un pleno compromiso de EEUU con los intereses y seguridad de Israel y un desprecio a la dignidad y los sentimientos de los pueblos y gobiernos árabes y musulmanes.»