Blogia
ANTAGONISTAS

Diego Urioste: "EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO Y LAS ELECCIONES EUROPEAS"

Diego Urioste: "EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO Y LAS ELECCIONES EUROPEAS"

Fuente: "Agora Revolucionaria"

Diego Urioste , Mayo 30, 2009

Fue el criminólogo Nils Bejerot El que acuñó por primera vez El término Síndrome de Estocolmo para referirse a la Relación de identificación que sienten los rehenes con sus captores [1]. De Los Factores de seguridad y de Son tiempo CONCAUSA exponencial de esta peculiar respuesta psicológica donde el agredido siente una fuerte empatía con el Agresor. Las crónicas de la época recogieron el robo de Norrmalmstorg de este modo:

font-size: < span style = "font-size: medium;"> El 23 de agosto de 1973, dos delincuentes Armados con ametralladoras Entraron en un banco de Estocolmo, Suecia. Blandiendo su arma, un hombre fugado de una prisión llamado Jan-Erik Olsson anuncio A LOS aterrados empleados del banco que "la fiesta acaba de empezar". Los dos Atracadores tomaron cuatro rehenes, Tres Hombres y Mujeres de las Naciones Unidas, Durante las 131 horas y siguientes. Los rehenes permanecieron atados con dinamita en una cámara acorazada del banco hasta que finalmente Fueron rescatados el día 28 de agosto.
Tras su rescate, los rehenes mostraron una actitud impactante, si tenemos en cuenta que los habían amenazado, maltratado y temieron por sus Vidas Durante unos 5 días. En sus entrevistas en la prensa Fue Evidente que apoyaban A LOS secuestradores y temían A LOS agentes de la ley que Fueron en su rescate. Los rehenes habían llegado a pensar que los secuestradores Estaban en protegiéndoles realidad de la policía. Una mujer mantuvo Después Una relación con uno de los criminales y otra Creó un Fondo de Defensa Legal para Ayudar con los Gastos de la Defensa. Evidentemente, los rehenes habían creado un Vínculo emocional con sus secuestradores.

La actitud y conjunto de síntomas y Fenómenos padecidos por los rehenes son extrapolables una situacion Cualquier otra social donde uno o varios Individuos dependencias Durante cierto tiempo de la Protección de alguien o algo. Las sociedades Suelen gobernarse Mediante la autoridad de uno o varios elementos sobre el conjunto de todos ellos. La dirección prolongada por parte de Una Misma Autoridad (Gobernante, régimen, sistema) se sustenta Básicamente en Los Mismos Principios psicológicos que el Síndrome de Estocolmo: La relación de protección (real o no) se prolongación en el tiempo, haciendo que los gobernados se sientan seguros (o inseguros menos) bajo el paraguas del que parece depender su vida. Esta Relación de Sumisión pasiva se Refuerza con las estructuras creadas por la autoridad, ya sean Políticas, culturales, militares o económicas: "la autoridad irracional se basa en el poder y sirve para Explotar a la persona Sujeta a ella" [2]. < / span>

Esta Sumisión existe tanto en los Regímenes dictatoriales paternalistas como en las seudo-democracias Propias de El tiempo es nuestro. Tanto en uno como en otro los Subditos entregan Su capacidad de decisión de Al ente superior que gobierna, ya mar a Través de la aceptación directa en el Régimen dictatorial, oa traves del voto en las pseudo-democracias. Curiosamente el acto de votar escenifica de una forma ficticia-la libertad de elección-que en realidad no existe: la sugestión un Través de la propaganda de los medios de comunicación, las Ley de Partidos y la propia educación oficial impiden la libre elección. Existe un comportamiento infantil en todo esto, ya que el "votante", al igual que el recién nacido, elige entre lo que sus superiores le OFRECEN Y no entre todo lo que existe. El niño, al igual que el votante medio, no se pregunta ni el qué , ni el porqué ni el para qué , Porque en la elección No se le pregunta nada de eso, sino simplemente el elegir entre las opciones mostradas: papilla de verduras, papilla de frutas ... o lo que es lo mismo: Partido A Partido B Partido C, etc

7 de Junio de 2009, elecciones europeas y su democracia

Las pseudo-democracias Utilizan La falsa pluralidad (Distintos Sabores de papilas) para Reforzar la Legitimidad De su autoridad, y los pseudo-Ciudadanos (Subditos) en PARTICIPAN parte alcalde. Es el mismo esquema que el Síndrome de Estocolmo: el rehén entrega Su capacidad de elección A su captor, por seguridad o / y empatía. Y Se convierte en una costumbre, lo que Refuerza aun más la Existencia de esa Relación de Sumisión. El rehén-ciudadano no es completamente Consciente de estar bajo la directriz del secuestrador, sino que cree que es Una decisión propia y racional. De ahí que se le llame síndrome, Porque es un conjunto de síntomas CARACTERÍSTICOS de una enfermedad. Una enfermedad que inhibe el pensamiento crítico. De ahí que el pueblo, bajo una pseudo-democracia, en realidad solo sea masa. Masa ciega y manejable. Masa llamada a las urnas el 7 de junio en otra Escenificación democrática ficticia más.

El captor (sistema) ha Dado Muestras de su comportamiento antidemocrático, desobedeciendo en varias Ocasiones los Resultados de Sus Propias escenificaciones. En varias Ocasiones los Europeos reprobaron Mediante "elección libre" La Constitución Europea, sin embargo esta APROBADA fue. El rehén no protesto. El diagnóstico de la enfermedad es psicológica pues acertado, INCLUSO rozando el masoquismo político y social.

Lo más curioso de estas elecciones es que los Electores desconocen para qué sirve su voto. Saben que es para la constitución del parlamento europeo, pero ignoran como funciona y funciones que tiene. Y mejor que no sepa las, saber el porqué-la verdad-nos Hará Libres, y la libertad es algo que no tiene lugar en las pseudo-democracias, en la Relación de Sumisión rehén-captor. 490 millones de Europeos VIVEN, Trabajan, nacen y mueren por un sistema que desconocen .

Europa: cortijo privado de la clase política estatal Parasitaria

Los Europeos estamos llamados a votar la composición de la eurocámara un Través de Nuestros representantes estatales. Es decir que, pese A que la elección configurará un parlamento A nivel europeo, sólo los Europeos Podrán votar A UN nivel estatal: los franceses sólo Podrán votar A LOS partidos políticos que se presenten en Francia, en vez de votar listas europeas. Esa es la primera trampa (Dentro de la ya trampeada pseudo-democracia) de estas elecciones: la segregación del electorado europeo en antiguas parcelas de poder Políticas (Estado español, Estado francés, etc.) El Parlamento Europeo no representará pues el voto europeo, sino que Será un esperpento sumatorio de micro-Elecciones Estatales, Cuyos Escrutinio porcentualmente se dividirá entre el número de escaños ASIGNADOS uno cada estado. Así, el voto de un ciudadano europeo valdrá más o menos dependiendo de la fuerza de su estado Dentro de la eurocámara. Esa desigualdad democrática que desvirtúa el valor de cada voto no es sino otra prueba más del caracter antidemocrático de este sistema. Antieuropeo y antidemocrático.

Lo "gracioso" ( por llamarlo de alguna forma) de todo este asunto es que ese parlamento apenas tiene poder Dentro de las estructuras de la Unión Europea. En realidad la eurocámara no es más que un elemento decorativo (y costoso) de una estructura política que realmente Depende del Consejo Europeo, en el Cual los Europeos no ni Tienen Voz Ni Voto.

El Consejo Europeo está formado por los jefes de Estado de los Estados Miembro de la Unión Europea, y la Presidencia es ejercida por turnos rotativos entre estos. Se Trata de una especie de club privado de las Elites políticas europeas, Cuyas Decisiones dependencias Exclusivamente del interés de los Distintos grupos de presión y lobbys que se multiplican en las Instituciones Europeas de forma asombrosa. No hace falta advertir que esos grupos de presión y realiza tareas de ningún hijo Sindicatos de Trabajadores ni plataformas cívicas precisamente, sino sociedades mercantiles, financieras y militares transnacionales.

Los políticos legislan y gobiernan en base a las Necesidades De Esas corporaciones con total impunidad, sabiendo que el rehén-ciudadano apenas protestará (y si lo hace, Será por cauces que ellos habrán dictaminado como ilegales y por lo tanto llevados a la marginación política y social).

Todo esto a expensas de los Europeos. Porque todo este sistema existe "gracias" Al Esfuerzo y Trabajo de los Trabajadores Europeos, que Mantienen una Través de sus impuestos (directos e indirectos) a esta clase política, que no existiría si los Ciudadanos no tuviesen el Síndrome de Estocolmo político. Si el rehén no cooperación, el captor No Puede LLEVAR A cabo su empresa.

¿Qué hacer ante las Elecciones europeas?

En primer lugar, cada Cual Debera elegir si es rehén o es libre. Es la primera Decisión Antes de Cualquier posicionamiento. Se Trata por lo tanto de tomar conciencia de nuestra Existencia, de nuestro poder, de Limitaciones nuestras, de nuestros deseos y de lo que queremos y no queremos. Si alguien está de Acuerdo con la segregación entre iguales-Europeos, con la injusticia social y la explotación laboral, con la Sumisión una poderes imperialistas y colonialistas, lo tiene fácil: votar una Cualquier opción mayoritaria que se presenta. Al fin y al cabo son los artíficesde esa situación, y entre unos y otros grandes no hay Diferencias: los dos grandes partidos (Enfrentados ficticiamente, pero por los actos e Intereses Unidos) votan Prácticamente lo mismo en la parte el alcalde de las elecciones parlamentarias europeas [3].

Sin si lo que uno quiere es precisamente lo contrario de embargo, lo tiene difícil. Elecciones Una es un Objetivo que se Pueda Lograr A corto plazo, mucho menos Mediante el voto en unas falsas Europa unida bajo un nuevo orden económico y social no. Participar en el Paripe supondría directa e indirectamente Legitimar esta injusta situación. Porque participar significa votar y por lo tanto aceptar de forma más o menos Consciente el juego pseudo-democrático. Votar es aceptar las reglas impuestas, aceptar el sistema de votación impuesto y por lo tanto acatar los resultados de las pseudo-elecciones. Si existiese un partido político que cuestionase y luchase contra este sistema oligárquico, ilegalizado sería. Por lo tanto no existe el voto anti-sistema (lejos de la etiqueta maniquea que Utiliza la prensa interesadamente [4]), como mucho Distintas opciones que llena los Requisitos legales del sistema: euroescépticos de extremaizquierda extremaderecha y (estatalistas, regionalistas ...), y son mas que un problema añadido que una solución, o dicho de otro modo, la expresión extrema de un hijo Generalizado de interés entre la clase política: segregación y europea Mantenimiento de estado de Privilegios de unos sobre otros, ya sean Privilegios de clase, de raza o de Nación.

Moralmente sólo queda la Abstención. Una Abstención activa que represente una Oposición personal e individual a todo este Proceso anti-democrático, puesto que la Oposición colectiva de los que nos consideramos Europeos Tendrá que construirse socialmente primero. Algunos argumentarán Que sería mejor votar en blanco, ya que la Abstención Suele utilizarse como argumento euroescéptico ( "si no votan en las europeas es Porque no quieren ser Europa"). Sin embargo el voto en blanco es " entre todos los mostrados, el más pernicioso y colaboracionista. Pernicioso si su Intención es la de protesta y colaboracionista Refuerza Porque El Poder y representación de los grandes partidos e Impide el acceso a los pequeños (...) Tal como están las cosas, el voto en blanco es en sí mismo un parásito, un mal electoral Aumenta aun más que el poder de los grandes partidos y ahoga las alternativas minoritarias. El sistema de cálculo de representabilidad se ve alienado por el voto en blanco, dando resultados desvirtuados y poco proporcionales y representativos del voto real. "[5]

Abstención como expresión máxima de Rechazo hacia esta clase política Parasitaria y su sistema político y económico, Abstención como negación real a todas sus Estructuras. Abstención incalculable, sí, pero honesta.

[1] Bejerot, Nils. "Los seis días de guerra en Estocolmo". New Scientist, Volumen 61, Número 886, p. 486-487

[2] Erich Fromm. (1976) de tener o de ser . Abacus. p. 44-45 [3] PP y PSOE votan lo mismo en el Parlamento Europeo en un 70% de los casos < / a> [4] PRIGORIAN, Nelly. ¿Quien Controla el Cuarto Poder?. Rebelión [medio Enlace ] [5] Contra el voto en blanco

50 comentarios

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

rojo y negro -

interesante:(Rafel Cid, en RyN)
Hoy al abrir el buzón del correo me he encontrado con una carta del presidente del gobierno. Hacía cuatro que no me escribía. Y ahora lo hace en compañía del candidato socialista al parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar. Supongo que como avalista suyo, ya que, según creo, Zapatero en persona no se presenta el 7-J. Y la verdad es que agradezco sus amables palabras.

Aunque me cuenta cosas que yo ya sabía. Como que “esta crisis no la han provocado los trabajadores ni las familias. La ha provocado la codicia y la falta de control sobre los mercados financieros amparada por la política y los políticos de la derecha”. Frase rebuscada para no decir “la banca”, a secas, con lo que entiendo me mandan un mensaje muy claro: si votas a la derecha, luego no te quejes. Y digo que lo comprendo perfectamente porque para mí él y su partido son la derecha, y lo que ellos, ZP y su acólito JFLA, llaman “la política y los políticos de derecha” es la caverna. Algo que hace tiempo arruinó su fecha de caducidad, a pesar de que ustedes, y según las circunstancias, a veces amenazan con el infantil juego de “que viene el lobo”.

La derecha que me preocupa es la de mando en plaza, la que se presenta como alternativa democrática y salvadora. Hablo de la derecha realmente existente que identifico con este partido socialista que:
Me envía una antidemocrática lista cerrada y bloqueada para votar a los elegidos por la nomenklatura del PSOE
La que ha votado en los últimos años en más de un 50% de los casos junto a la caverna en el parlamento europeo.
La que se recrea en bicefalia perfecta con Emilio Botín, patrón de patrones de la banca española y universal, pionero de las prejubilaciones masivas, al que la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, siendo secretaria de Estado de Justicia con Belloch, exoneró de responsabilidad por el fraude de las “primas únicas”.
La que ha eliminado el progresista impuesto del patrimonio
La que siguió cebando la orgía del ladrillo para beneficio de la banca, corrupción de los municipios y destrucción de la costa.
La que más ayudas ha dado a la industria del ladrillo en relación al PIB de toda Europa.
La que se niega a derribar el Algarrobico, el Papagayo y desactiva la Ley de Costas.
La que ha elegido como secretario de Estado de Hacienda a uno de los economistas firmantes del “manifiesto de los 100 “, abanderados de abaratar aún más el despido en todos sus tramos.
La que hace continuos pactos de Estado con el PP sobre temas como Educación (asumió la LOU de Aznar), relaciones internacionales (¿qué hay de los vuelos de la CIA?) y terrorismo, hurtándolos al escrutinio de la soberanía popular.
La que acepta y usa en beneficio propio la infame Ley de Partidos para dictar quién puede existir ideológicamente y quién no.
La que cierra medios de comunicación ilegalmente (Egin) y partidos políticos (Iniciativa Internacionalista-SP).
La que vota con el PP en contra de la financiación por el Estado de la apertura de la fosas del franquismo.
La que anualmente consigue que la banca amiga le perdone millones de euros de la financiación como denuncia el Tribunal de Cuentas y acaba de poner sobre la mesa el Consejo de Europa a nivel local.
La que permite que los activos de riesgo de la banca no se contabilicen a precio de mercado mientras que, por el contrario, las hipotecas fallidas responden con todos los bienes.
La que, con el PP, elimina la publicidad de TVE para jibarizarla a favor de las privadas, a las que acaba de desregular para que puedan fusionarse sin límites de accionariado extranjero.
La que con el PP pacta recortar el principio de Justicia Universal aplicado hasta ahora por la Audiencia Nacional en casos de genocidio sin fronteras.
La que llama antipatriotas a los que denuncian como xenófoba la Directiva de la Vergüenza aprobada en el parlamento europeo con sus votos, los de la caverna y los posfascistas de pata negra.
La que nos presenta como una conquista el permiso para adquirir la píldora del día después cuando en realidad lo indignante es que lo hayan tenido prohibido hasta vísperas electorales.
La que ha transferido más de 19.000 millones de euros de dinero público a la al parecer banca más solvente del mundo, que sigue dando beneficios insultantes.
La que mintió sobre el desempleo en otras vísperas electorales.
La que permite que bandas nazis marchen sobre las calles alardeando de haber asesinado a Carlos Palomino, un joven que militaba por la integración de los inmigrantes.
La que gobierna con la caverna en Euskadi.
La que pactó con la reaccionaria y curíl UPN en Navarra para impedir que gobernarán formaciones de izquierda soberanista.
La que en la persona de Zapatero ha renovado su apoyo a Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, y anfitrión beligerante del Trío de las Azores.
La que ha consentido en aprobar el Tratado de Lisboa ignorando los referendos contrarios de Irlanda, tras los de Francia y Holanda.
La que permite que se condene a ciudadanos por expresar su oposición pública a la monarquía del 18 de Julio.

La que no ha dicho total, rotunda y decididamente “no”, sin posibilidad de apaños, al “Paquete Telecom” pendiente de votación en el Parlamento Europeo por el que se abriría la veda para el control orweliano y policial de internet por parte de las grandes corporaciones proveedoras de la red. Y podrías seguir así mucho rato, como que me parece una indecencia que con los votos del 7-J se vayan a forrar unos señores con un sueldo de ¡¡más de 13.000 euros brutos al mes!!, aparte otros privilegios, cuando el paro en España alcanza los 4 millones, hay 12 millones de mileuristas y el salario mínimo no alcanza los 700 euros mes.

Pero no tiene causa.

Como dice la clandestina constitución europea, ellos “son los líderes” y nosotros no tenemos ni voz ni voto, más allá del carnaval electoral de marras. Porque cuando se apaguen los focos y se recicle el confetti, la derecha de facto y la caverna hablarán de nuevo sobre la necesidad de un gran consenso nacional para atajar la crisis que ellos mismos han cebado, desatado y cobrado en cómodos plazos. Ya se oyen los claros clarines…la consigna real es “remar juntos”, que la capicúa de “PP, de entrada, no”.

Recordemos la letra de la canción del añorado Chicho Ferlosio.:
Que el mundo va a cambiar/
nos dicen/
que cuando votemos nos escucharán /
que si no votamos/ los del otro lado nos aplastarán /
nos dicen/
y así quedarán/
nos dicen/
con la manos libres para hacer su plan. …..

Hoy las elecciones son el simulacro sobre el que se inscribe la renuncia a la participación democrática

Que viene el coco -

Porelculomelajinco será el nuevo lema identitario fashionaleuropeísta

Antichapas -

Lo dije hace un par de años con respecto a grupos como DN, E2000, MSR o AN.
Dije que éstos, por ahora, lanzan pestes de los homosexuales y vituperan a Zapatero por la nueva ley del matrimonio que les permite adoptar críos. Pero de aquí a unos años lanzarán campañas contra los inmigrantes porque éstos no acepten la cultura «gay», defenderán la homosexualidad como parte indisoluble de «nuestra» identidad nacional y europea, y exigirán autos de fe contra los extranjeros por ser refractarios a todo esto.
Ya otros han empezado a enseñar el culo.

Lolo -

Es increíble...
Y pensar que todavía haya gente que sigua pensando que la homosexualidad es una enfermedad?!
...cuando todos sabemos que es un vicio.
Me refería a la masculina por supuesto. La femenina me gusta tanto como a vosotros.

paleofacha -

Esto es de traca. Los de Delincuencia Nazional se quejan de que los inmigrantes marroquís y latinos miran mal a las parejas homosexuales que se dan el lote por la calle:

http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?f=1&t=24402

Lo que faltaba p'al duro: identitarios maricones y degenerados.

¡Arriba Uropa homosexual antes que mestiza!
¡Los maricones primero!
¡Si es ario el rabo, que nos lo metan doblado!
¡Europa marrana, y nunca musulmana!


Antagonistas -

Cortad el rollo MiSeRo: o cortamos el hilo presente.
Dejaos de llamitas que ni alumbran ni dan calor...
Dernier avis...

Lolo -

Acercando un mechero al culo del spot electoral del MSR, sale la llama de sus pedos, de su mierda. La llama de Israel. No seré yo quien la siga.

Social-Nacional-Europeo -

Pasamos de vosotros descerebrados agónicos.
El MSR es una llama que avanza en vanguardia de la revolución social y de los valores heróicos nacional-revolucionarios.
Ponte tu antichapa en el culo.
Tu y los enemigos de la Gran Europa de Brest a Bucarest, de Galway a Vladivostok.
Sigue la llama!!

Antichapas -

«Seria bonito que todos uniéramos en un Frente Social y Nacional por España y Europa».
Y por la «Gente», la «Especie Humana», la «Madre Tierra», el «Sistema Solar» y la «Vía Láctea».
Y por el culo de todos ellos.
El MSR ya se ha «unificado» con otra «fuerza nacional» como PxC, que culpaba a Hamás de la matanza perpetrada por los sionistas y aprueba el bloqueo de Gaza (que es matar estrangulando, sin sangre pero asimismo atroz).
El MSR ya ha señalado QUE España y QUE Europa es aquella que quiere: la etnodemocrática occidental burguesa.

Antagonistas -

Este es otro tío que no se entera, o quizás nos lo envía el Innombrable para su vomitiva propaganda de guerra electoral...
Es igual: apesta.
De cualquier manera ya falta poco...

Alain Z. -

Hace poco q veo vuestro blog. Cosas q gustan y otras q menos
No entiendo porquè algunos de los tertulios y no acuso al admnitracion, atakan al presidente del MSR, Juan LLopart, al que conocí en un mitin electoral haze poco.
Creo q es un lider nacional-europèo fuerte y resuelto.
Tanto el como su esposa camarada Carmen Padial inflamaron el alma de los q les oimos.
Fue bonito y especial.
Seria bien q todos unieremos en un Frente Social y NAcional por la España y la Europa. Como mis camered del Nation en Belgique.
No por molestrar.
Gran saludos a la Comunidad espanola y Antagonistes

Antagonistas -

No de acuerdo.
Votar votan solo los que se consideran "sistema" y aquellos que lo hacen por dispiclina de "oposición" al sistema; y que se votan a sí mismos, mientras que los otros (jubilados, funcionarios, petrimetres, familias podridas, apocados, serviles, miserables, amas de casa, parados subvencionados, obreros marrulleros, empresarios triperos, robaperas diversos, ciudqadnos.fulanos, etc...)votan al Partido único de la burguesia de masas: siglas PP, Psoe, Pnv, Ciu, Erc, Bng, etc.
Los que no votan -no votamos- pertenecemos a la parte mejor de la Nación y a los únicos con derecho a protestar.
Nuestra existencia es una ofensa al sistema y lo deslegitima paulatinamente.
No quiero decir esto que llegado el momento la Fuerza antagonista pueda organizarse tacticamente politico-electoralmente, pero antes el partido único debe entrar en "muerte cerebral".
En el siglo XXI las cosas no funcionan siguiendo patrones clásicos y malaprendidos.
Conciencia y Resistencia, Paciencia y Perseverancia.

Venator -

No nos llamemos a engaño, la mayor parte de la gente que se abstiene en caso de que votara lo haría por uno de los partidos mayoritarios. Por este motivo se pide que la gente vaya a votar, porque quieren movilizar a esa gente. De lo contrario, una baja participación da más opciones de representación a partidos minoritarios, que son de por sí votados por una minoría que en otras condiciones no tendrían oportunidad de representación. Y esto molesta, porque hay quien no quiere compartir el pastel político-institucional-económico con otros.

Salud.

Cactus -

Entiendo muy bien la opción de la abstención ocmo una opción moral.
Pero no nos engañemos:
existe "la abstención activa" sólo cuando se hace una campaña efectiva pidiendo la abstención, y cuando una parte considerable del público identifica y reconoce la abstención como la opción de ese grupo.
Es lo que pasó en el país vasco en las últimas elecciones. La abstención era reconocida como la opción del abertxalismo "de izquierdas".
Pero ni en estas europeas, ni en todas las demás elecciones, ha sido posible la abstención activa porque nadie ha lanzado una campaña efectiva por ella.

Por su parte, el potencial votante de los "partidos pequeños" también tiene que ver si su voto sirve para molestar algo al poder, aunque sólo sea con una ramita. El "voto testimonial" es el voto más pasivo y estúpido que hay.

Antichapas -

En las últimas elecciones generales de Marruecos la abstención SUPERÓ el 80 % y no pasó nada.
El régimen sigue estando legitimado dentro y fuera del gallinero alauita.

Trabucaire -

Venator, tu razonamiento me parece erróneo. Pueden ocurrir dos cosas:

1) Que seas un potencial votante de los partidos parlamentarios, en cuyo caso LES JODE que te te abstengas. Les interesa que no te quedes en casa y vayas a votar una de sus opciones.

2) Que seas un potencial votante de esos "partidos pequeños", en cuyo caso NO LES JODE que te abstengas. Al contrario: LES ENCANTA QUE TE ABSTENGAS. No les interesa que vayas a votar, puesto que saben de antemano que no van a poder contar con tu voto.

Lo que está claro es que aunque sólo vote el 20% del electorado no se va a ir nadie de su poltrona. Cuando esté legislado que unas elecciones resulten inválidas si no se supera determinado umbral de participación, o cuando exista una fuerza capaz de capitalizar la abstención, entonces ya se podría considerar la utilidad de abstenerse.

Pero bueno, que tampoco intento convencer a nadie. Simplemente expongo mi razonamiento. Considero perfectamente normal que alguien se abstenga si todos los partidos que se presentan le parecen una soberana mierda.

Lolo -

así voy a votar el domingo:
http://www.youtube.com/watch?v=nvncFLu7NkY&feature=related

Venator -

No pienso ir a votar el domingo. Sobran argumentos para no hacerlo, no sólo no querer legitimar el corrupto sistema, sino ya por una mera cuestión estadística: la abstención jode a quienes mandan, porque así los partidos más pequeños tienen opciones de representación, y los grandes se ven obligados a tener que compartir el pastel con nuevos inquilinos en las instituciones.

Salud.

Braunau -

Impagable la bandera de la UE (¿pa qué?-¿pa quién?) en el estrado junto a los conferenciantes...
¡Coherencia! ¡Coherencia! ah! pero que esto en la politica real no existe... O es una artimañana goeblesiana (¿se escribe así?) y que vean que "semos" europeus!!! (del capital, claro).

MSR=Levanta....llamas -

Ummmmmmhhh
Peep-Show electoral de MSR
http://www.msr.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=299:la-llama-es-capaz-de-despertar-la-conciencia-mas-aletargada

desobediencia -

“Es precisamente, esa aparente "exigencia de realismo", una de las trampas de la Democracia. Se pretende que se está hablando de algo físico, palpable, popular, cuando bien mirado ya los hechos mismos revelan su carácter ilusorio constitutivamente mentiroso. Por ejemplo la trampa previa consiste en cómo se puede creer que una minoría es la Mayoría (no sólo porque la población votante no deja de ser minoritaria respecto al común de las gentes, sino porque la posterior "representación democrática" siempre es una minoría personalizada cada vez menos representativa de nadie, a no ser de sí mismos, cada vez mas impresentables a medida que van entrando en la escena Democrática). Otra operación tramposa consiste en hacer creer que la Mayoría es todos, esa es otra de las claves de la ilusión democrática: el engaño en que se funda; a partir de esas ilusiones engañosas básicas todos los juegos ilusionistas posteriores, el baile de máscaras, los discursos inflados, los dineros escamoteados, no serían sino ilusiones menores con la que se adorna la gran mentira de la representación democrática: la ilusión de representación. “
“La "libertad", ese motor que se suponía tradicionalmente como hálito de las revoluciones, se ha elaborado perfectamente como instrumento potenciador del individualismo y , por tanto, es una fórmula de privacidad a interés personal (el mismo "interés" que el de los bancos: el del dinero). El resultado del supuesto ejercicio y suma de esa "libertad" personal es el conformismo generalizado, la obediencia perfecta con el disimulo de la libertad personal.”

“¿Y a que se llama "opinión"?, no a ningún razonamiento libre y popular sino a la asimilación de esas opciones, de esas alternativas fatales que se proponen desde Arriba y ante las que hay que ejercer la tan prestigiosa y cacareada libertad de elección por lo que se escoge entre la misma basura pero con diferente envoltorio, al modo de como se ejerce la libertad de Hipermercado de una marca u otra (todas las mismas con diferente apariencia). Elija usted entre estas posibilidades, da igual lo que elija pero tiene la obligación de elegir: lo único que no se le permite es que no elija nada: que no compre, que no vote... etc. La infracción democrática es sólo decir No a esa obediencia.”


http://antagonistas.blogia.com/2009/040301-la-ilusion-democratica-por-isabel-escudero.php

desobediencia -

“El que dice NO, el des, que está en la palabra destruir, si queréis. Se piensa que la costrucción es simplemente la afirmación o la reafirmación de una destrucción de las posibilidades, destrucción de vida, destrucción de razonamiento, destrucción de pensamiento, y que por tanto una destrucción de esa destrucción es lo único que puede abrir las vías para las posibilidades sin fin.”

http://antagonistas.blogia.com/2009/032601--construir-o-destruir-por-agustin-garcia-calvo.php


“Esa es la verdadera función de los corruptos: hacernos mantener la ilusión de una democracia inteligente y honrada, verdaderamente popular, siempre inalcanzable: ideal. No. La Democracia es esto de aquí y ahora: es esta y no otra la Democracia ideal: la auténtica Democracia. De ella y contra ella pues hablamos.”

“las ilusiones de mudabilidad sostienen la Idea medular: la creencia inalterada. La apariencia de cambio en los actores sostiene la fe de que aquello podría ser otra cosa.”

“La estulticia democrática, la vanidad democrática: su radical vaciedad repleta de caras cambiantes, es hoy la pura realidad cotidiana. Hoy la vida de los ciudadanos no encuentra ya resquicios para librarse de ese impenitente atosigamiento desde Arriba de toda suerte de fechorías y trajines con sus correspondientes salvadores. Hipotecada la vida de las gentes, aplastada con los siniestros, y al mismo tiempo banales, tejemanejes de una clase entretenedora, audiovisual, adornada por una casta que se presenta como "intelectual" y que aspira a no ser menos y así poblar repetidamente hasta la saciedad las tertulias de la pantalla de la caja tonta haciendo el inflado gesto de la "crítica": una crítica conducente únicamente a la recreación de lo mismo con el sostenimiento de opiniones diversas (en el fondo la única), pero lejos de ninguna verdad, y sobre todo ajena al pueblo.”

Antagonistas -

¿Tan mal está el Agente Anacleto que tiene que vindicar su patética existencia político-onírica en este Blog de Frankisteines?
¿No teneis mejores alternativas?
Y todavía hay que soportar que algun "ex-pontaneo" nos diga que no nos ocupemos del "abuelo cebolleta" del fascio digital...
Vivir para ver...

J-P -

El artículo está muy bien, pero es una pena que los mensajes de la lista-DisidenciaS se pierdan porque ahí es donde se están viendo razones poderosas para abstenerse y sobretodo ver a UPyD como el refuerzo del régimen. Es una pena que no haya forma de recuperar esos emails para ponerlos públicamente porque como espectador se agradecería.

Rosa es el futuro -

Al menos eso es lo que afirman furinbundos revolucionarios de ayer, y buscavidas de hoy.
Otra faceta triste y patética del panorama facha ibérico.

Lolo -

Rosadiez = centro político, que coje lo peor de la derecha y lo peor de la izquierda. Yo cojería lo contrario de cada sitio. Soy su opuesto, soy del "anticentro".

Un despistao -

¿Quiénes han pedido el voto para Rosa Díez? ¿otra vez los chicos de JA Aguilar?

Si esa fundamentalista de la constitución juancarlista es la alternativa, vaya futuro nos espera...

Los del culo -

Los del culo sólo pueden producir lo que produce un culo: mierda.
Mierda sionista-skin, por supuesto.
El domingo, de tapas. Y por la noche a descojonarnos de la ostia que se van a dar todas las formaciones "parióticas".
Y también es patético lo de los "social-patriotas" que han depositado sus esperanzas en la Rosita Díez... ¡Es de vergüenza! pero nunca la han tenido ni la tendrán.

ps -

Me parece que los de la ‘política real’ andan cavilando algo de un ‘partido de masas’… (y por cierto, ojalá existiera esa masa que tanto lamenta el articulista…)

Según el grado de abstención se prevén nuevos cursos de “reinserción democrática” en ‘la casa encendida’
http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_1996941_73530$P1%3D16,00.html
Allí nos veremos.

Braunau -

Que desperdicio de domingo ir a ejercer el santo "derecho" para que nos representen unos cuanto mamarrachos... Mejor tomar el aperitivo... unos botellines, con sus tapitas de queso y mejillones, humo del cigarro y olor a serrín... que grandes los bares!... Yo desde luego haré esto,... uy! pero no lo digamos muy alto que luego nos acusan de no hacer politica real! que para eso están los UPyD, etc etc.
Salud y Resistencia

Antagonistas -

Mas o menos, es tu derecho. Más y mas es su negocio.
Observa que meter un gorrinillo nuevo a mamar de la marrana eurodemocrática que a su vez nos chupa la sangre, el sudor y la dignidad, en forma de impuestos, presupuestos y repre-sión,puede poner nervisiolla a la cerda uberrima; pero mientras haya leche que mamar, mamar mamará Lepen y cualquier lechón aunque sea neguzco o parduzco y no tan sonrosadillo...
Es una metáfora un poco puerca. Pero los cerdos son -en realidad- animales limpios en sí mismos -como todos- pero si se les hace vivir en cochiqueras apestosas pues es una guarrada, y así apesta todo...
Así que adelante, no te prives y vota pòr razas: cerdo ibérico, puerco germano, cochons identitaires, gochos padanos, suidos escandivos y hasta jabalies autro-hungaros que la especie da para mucho...

Quo Vadis -

Lepen incordiaba porque les iba a arrebatar parcelas de poder, no por sus postulados. De hecho estos fueron absorbidos por parte de la derecha francesa con total naturalidad, y el FN desactivado. Lo que daba miedo no eran sus ideas, sino que se quedasen parte del pastel. Nada más.

Molestaría más al sistema, en cuanto a votos, un voto a Iniciativa Internacionalista que a un partido facha. Primero porque han intentado ilegalizar al primero, mientras que a los fachas les permiten lo que quieran... Por algo será. Puestos a joder, como tú dices, pues se jode de verdad ¿no? A no ser que lo de joder sea una excusa para votar a lo que uno siente de verdad, el facherío, pero no se atreve a decirlo abiertamente.

Yo me abstengo, que les den por el culo a todos.

Lo que hay que hacer es construir el antagonismo real desde el principio. Mientras tanto que se presenten los de los culos esos con los sionistas o los de ROSA-apoyé-al-pnv-y-ahora-voy-de-anti-nacionalista-jamematen.

Trabucaire -

Antagonistas: dices que eso ya ha pasado en otros países europeos y que no ha temblado ningún cimiento. ¿Seguro? Pues yo les veo muy nerviosos cuando Le Pen aparece en escena. Tanto que por un momento izquierdas y derechas dejan sus diferencias y se unen contra el malvado ultraderechista. Quizá tampoco tiemblen los cimientos pero sólo por el nerviosismo que les produce a la casta política ya merece la pena tener a alguien así en el parlamento.

Yo sólo dejé de votar en unas elecciones en las que todos los que se presentaban me parecían tan impresentables que, por problemas de conciencia, no pude decidirme por ninguno. Pero creo que en estas elecciones votaré a alguno de los partidos fachas, aunque tenga que taparme la nariz. Por descontado que a ciertos indeseables los tengo automáticamente descartados. Mientras no se pueda capitalizar la abstención de alguna forma, me parece que lo que más "incordia" al sistema es votar una opción de estas (aunque se quede en mosca cojonera).

Fijación por el sexo -

No veo muy bien lo que hacen los de la foto en pelotas del MSR. ¿Se la están meneando en primer plano con la tía del cartel?

No me extraña que alguien les pusiera de mote "Movimiento Sexual Republicano".

Sayyed Nasrallah -

“Tengo que recordar y reafirmar que desde que Hezbollah fue fundado en 1982, hemos estado movilizando a nuestros jóvenes para una sola y justa causa: la causa de la resistencia, la liberación de los libaneses detenidos y la restauración de la dignidad de nuestro país. Eso es por lo que nos mantuvimos alejados de la política doméstica y nos convertimos en parte de la ecuación en 2000. Incluso entonces, no nos implicamos de una manera fuerte en la política porque creíamos firmemente que Israel estaba planeando una acción militar. Israel nunca aceptará su histórica derrota en Líbano en 2000 y no dejará en paz a Líbano y a la Resistencia libanesa. Eso es por lo que dedicábamos todo el tiempo que teníamos a prepararnos de una manera adecuada.”

Resacaelectoral -

Van de culo

PD: Estaba a huevo

Estos tíos ¿de que van? -

http://1.bp.blogspot.com/_rmvPF9AOOUo/Sh-0Z4JQ1UI/AAAAAAAABxc/5XRyKNfQFw0/s400/P5280069+copia.jpg

Resacaelectoral -

Nadie ha criticado las campañas contra Israel, y de hecho no creo que la lucha contra el sionismo sea muestra de una solidaridad entre pueblos, porque hasta los propios derechistas, extremoderechistas, neonazis y demás hacen campañas contra el sionismo y eso no significa que estén por la solidaridad de los pueblos. El nacionalismo del que hablo niega derechos a los que viven 5km más allá de sus fronteras, y me refiero a PERSONAS, no a ideologías. Esas personas son trabajadores, no COMPONENTES REPRESIVOS DEL ESTADO ESPAÑOL ni mucho menos. Confundes planos. Son trabajadores.

Flaco favor le haces a la IA hablando de Otegi, como si este fuese un representante IDEOLÓGICO válido para la IA, manda huevos. Si me retrotraigo a las anteriores asambleas de parte de la IA (ETA) es porque precisamente de ahí surgen las problemáticas actuales y porque lo que comenzó como algo legítimo y más o menos coherente (ETA), ha terminado por ser un enjambre de inutilidades políticas e incoherencias que no podían desembocar en otra cosa que en la actual situación de la IA extraparlamentaria. A los hechos me remito.

Yo no acuso de fascista a nadie, porque empleo el término fascista como un valor ideológico y no como usualmente se hace (como insulto). Claro que para seguir con este debate sobre lo social y lo nacional en la revisión fascista del socialismo deberíamos hablar en un plano ideológico (fascismo = socialismo patriótico) y no en un plano de categorización (fascista = malo).

Por último, cuando hablo de izquierda anticapitalista no me refiero al partido Izquierda Anticapitalista, sino a la corriente anticapitalista de izquierdas... Ya que en la izquierda existen corrientes de todo tipo, entre ellas la propia capital-progresista representada por la "socialdemocracia". IA-Espacio Alternativo no es prácticamente nada, tiene la misma importancia política que la ultra. Te lo dice alguien que ya se ha manifestado un par de veces codo con codo con ellos en Madrid, y que lo ha hecho también unas cuantas más con la ultraderecha. He observado exactamente el mismo tipo de militancia en las dos, el mismo comportamiento, la misma estrategia, las mismas tribus y la misma capacidad política.

Volviendo a Iniciativa Internacionalista, si hubiesen armado su partido con el internacionalismo real de Euskadi, me parecerían coherentes (independientemente de que esté o no de acuerdo con su política) y respetables. Pero no lo han hecho, y por lo tanto ahí es donde se les puede criticar. Del mismo modo que se podría criticar el anti-cristianismo del PP, el anti-socialismo del PSOE etc... Crítica desde las antípodas, desde el desinterés, desde otra perspectiva. Simplemente hablo de coherencias políticas, donde un nacionalismo retrógrado y segregador de la clase obrera como el representado por Otegi no debería tener lugar en I-I, del mismo modo que un seguidor de Cristo no debería estar en el PP o un socialista en el PSOE, por redundar en los ejemplos.

Salud



MilAuT -

"Que les pregunten a los del Frente Autónomo la lucha solidaria de los pueblos de ETA. A alguno vivo, claro, no a alguno ajusticiado por la purga."

¿Qué Frente Autonomo? Te refieres a los Comandos Autónomos Anticapitalistas escindidos de ETA?

Yo de la historia de ETA no se mucho ni me interesa pero lo que sí conozco son las actuales campañas de la Izquierda Abertzale contra el estado de Israel, por ejemplo el boikot al concierto de la reservista israelí Noah en Euskadi o las campañas de solidaridad con la causa saharaui que realizan y todo ésto no lo puedes negar basándote en decir que son insolidarios porque no deseen formar parte del estado español o retrocediendo a las asambleas de ETA en los 70...

Ayer mismo Otegi dijo:

Somos bolcheviques, socialistas y revolucionarios...

No digo yo que Otegi sea del todo sincero pero desde luego que no es incompatible el independentismo con un justo internacionalismo obrero, y ejemplos hay cientos, no sólo en Euskadi, por citar otro caso ahi tienes la Revolución Bolivariana, tan nacionalista y tan internacionalista, recordemos cómo Chavez fue el primero en romper relaciones con la entidad sionista en enero pasado, etc.

Luego acusas de "fascista" a la IA...pues entonces en qué quedamos?

De todas formas yo hablaba de Iniciativa Internacionalista, formación en cuya lista no va ni un sólo vasco y de Izquierda Anticapitalista, escisión troskista de IU.

Cuando quiera hablar de la historia de ETA lo diré ;-)

Resacaelectoral -

PD: Que les pregunten a los del Frente Autónomo la lucha solidaria de los pueblos de ETA. A alguno vivo, claro, no a alguno ajusticiado por la purga.

Resacaelectoral -

La IA es una cosa mucho más genérica que ETA. IA es también Aralar, y es completamente distinto. La IA no puede decir que defiende la solidaridad de los pueblos mientras es insolidaria DE FACTO con los que viven a 5km de sus supuestas fronteras nacionales.

El debate entre lo nacional y lo social a principios de los 70 en esa IA dió fruto a las escisiones representativas de cada tendencia. Los que realmente creían en la solidaridad de los pueblos (o más bien de los trabajadores) se fueron en las asambleas que he citado anteriormente, y no me refiero a los que se fueron a la LCR precisamente.

¿Los comunistas? ¿Se puede hablar de ellos como un bloque? Es curioso que se hable de comunismo cuando se trata de una liberación puramente nacional (primero tercermundista, luego anticolonialista, luego obrerista...). La dicotomía nacional y social que existió y sigue existiendo en la IA de ETA tiene más de fascista que de comunista. Porque fue el fascismo primigenio el que supo aunar esas dos luchas, ese debate nacional y socialista, que ni la IA, ni los comunistas, ni la izquierda en general ha sabido aun concluir. Y mientras no lo concluyan la izquierda política en general no será capaz de articular un mensaje coherente.

Ese problema interno de las primeras asambleas de ETA es el problema de la izquierda con los nacionalismos y viceversa. ¿Liberación nacional o liberación del proletariado? ¿frente nacional vasco o frente obrero inter(supra)nacional? Ese problema de la ETApm es el mismo que el de la izquierda anticapitalista actual. Si se desvistiesen de sus prejuicios antifascistas (antifascismo del sistema... ¿hilamos más fino, hablamos del interés en mantenerlo?) y pudiesen mirar experiencias socialistas como la RSI o de otra índole donde ese debate se concluyó de forma más o menos exitosa y coherente... Otro gallo cantaría.

Ahora bien, estoy de acuerdo, ya le gustaría a la ultra tener el nivel de los comunistas. O cualquier nivel, aunque sea el superior a 0.

MilAuT -

¿I.I se ha vendido? ¿pero qué dices hombre?

Ahora resulta que la izquierda abertzale no lleva años defendiendo la solidaridad internacionalista con otros pueblos cómo el palestino o saharaui...

No mientas, que se te ve el plumero D...o ;-)

Y desde luego no se puede generalizar, por ejemplo la candidatura del PCPE no está integrada por "guarros antifas" ni nada x estilo, son personas normales, sindicalistas y trabajadores, que se merecen mucho más respeto que toda la extremaderecha eurosionista junta.

E Izquierda Anticapitalista igual.

¡Las ganas de la ultra, tener el nivel y las bases de los comunistas!

Resacaelectoral -

La prueba de la inutilidad de presentarse a las elecciones europeas sin tener base social son precisamente esos grupos políticos (tanto marginales como no) que se "venden"* simplemente para poder presentarse, ya sean los de ciudadanos con los de libertas o el MSR con los del MPS o los sionistas de PXC.

Algunos decían que UPyD servía para cuestionar el sistema electoral. Esos algunos no habrán visto en las noticias que UPyD es el firme defensor de la bochornosa ley de partidos, pidiendo la ilegalización de Iniciativa Internacionalista, diciendo que es ETA, así, sin inmutarse. Con dos cojones... El día que se enteren que Otegi es del Athletic dirán que ilegalicen ese equipo porque también es ETA.

La comparación con el mundo abertzale es ridícula. Basta haber estudiado la historia de ETA para comprobar que el principal debate (V y VI asamblea) gira en torno al a poyo popular, es decir, que sin él no hay lucha ni armada, ni POLÍTICA. Antes de cualquier candidatura, antes de cualquier lista electoral, es preciso que exista una pequeña - o no tan pequeña- comunidad socio-política que te apoye y tenga suficiente relevancia. Sino cualquier invento político (y eso pasó en ETA) se convierte en vanguardia sin tener nada detrás, es decir que es la vía de echarse al monte, montar el maki, persistir por la vía "mili" sin rumbo ni objetivos. Pero la ultra ni siquiera tiene los machos para la vía mili, ni la cabeza para hacer la poli. Así que harán lo de siempre: 15.000 votos cada una y todos para casa. ¿A eso llaman vía electoral? Dinero + ridículo + tiempo perdido no tiene precio.

UPyD afianza el régimen juancarlista, la extremaderecha sirve, como la ultraizquierda, como imagen perniciosa de los extremos. Es la pinza democrática que deslegitima (para el gran público, que son los votantes) cualquier opciòn que se salga del sistema. Son precisamente los circos ultras políticos que se presentan de forma vergonzante los que impiden que un ciudadano normal que está hasta los cojones piense en rebelarse. Porque rebelarse para ir con antifascistas o skins, mejor no hacerlo. Para mentirosos y vendidos mejor los profesionales, dirán, que esos que sin tener nada que ganar ya se venden (MSR con el eurosionismo, I-I con el separatismo no-internacionalista). Venderse pa ná es peor que ser "puta", es ser GILIPOLLAS. Si eso es "vía electoral"...

Lolo -

Batasuna es el brazo político de un grupo armado, y no al revés. El centro es ETA. Nada que ver con los partidos que creyendo en la validez de otras vías de acción, terminan perdiendo su esencia (ántes de poner éstas en práctica) por intentar infiltrarse en el sistema sin haber previamente iniciado otras sendas que configuren su centro de acción.

Antagonistas -

Lo último ya ha sucedido.
No de hoy: el juego es antiguo. Muchos años y muchos votos atrás.
Fríamente analizado, el sistema no parece inquietarse para nada. Casi lo contrario...
Y no hablamos de eurodiputados aislados.
Son altos cargos en sus paises. Ministros, funcionarios, senadores, parlamentarios, consejeros, alcaldes y concejales.
A veces parece que cuando hablamos de la euroderecha la miopía solo nos permite visualizar el caso español.
No hay aquí un escaño fachilla desde que Blas Piñar dijera adiós con el corazón...
Quizá haya tantos o más que en otros paises de la UE.
Carece de importancia en realidad.
Aspirantes a lepenes , spañuoli, etc no faltan. La verdad dan algo de grima.
El que no es un pequeño chorizo, es furer-skinki: el que no es un jeque de barrio chino es un místico de la familia-bien-gracias; el que no mea pilas lleva el bate de beisbol entre las piernas.
Buenos democrátas al fin y al cabo que sueñan como el burro de Samaniego que les suene la flauta electoral....
¡Cómo para inquietarse!

Trabucaire -

El hecho de que se utilice el camino que marca la ley, es decir, presentarse a las elecciones, no implica que se tengan que abandonar otras vías. Los de Batasuna bien lo saben. Mucho menos el hecho de que alguien vote significa que esa persona renuncie a otros caminos.

El problema que le veo a la abstención es que no cuenta para nada. Ningún sistema o régimen ha caído por el hecho de darse una abstención muy alta. Hay democracias en las que participa menos del 50% del electorado y los gobernantes se quedan tan panchos. Porque realmente el hecho de que una persona se abstenga no implica que rechace el sistema, sino que ninguno de los partidos que se presenta le convence lo suficiente. De hecho, en la práctica, la mayoría de la gente que se abstiene lo hace porque está totalmente desmovilizada y pasa de preocuparse por la política.

Analizándolo fríamente, ¿qué inquietaría más al sistema? ¿Que hubiera una elevada abstención o que sacase escaño una formación minoritaria de extrema derecha? (Aunque luego esa formación sea una bazofia con ribetes muy pro-sistémicos...)

Antagonistas -

Si, parece bien traido
Pero se discierne sobre "herramientas" tribales o preautomáticas.
La cuestión es que puedes almacenar munición del calibre 7.65 o del 9 mm. Acaso del 22 incluso obuses del 88.
Pero el problema es que tengas luego armas de ese calibre. Porque si no valen para nada.
Es metafora.
El "calibre" de la lucha depende de los hombres-armas que tengas.
Es con ellos con los que debes "disparar". La ideologia es la munición.
Si se suministra munición idelogica de grueso calibre -o viceversa-a militantes del 6.35: pues tenemos un problema.
Hacer electoralismo hoy agitando a Pound o Brasillach, o formar cuadros revolucionarios para aportar soluciones a los atascos mañaneros o al problema de la masiva presencia de estorninos en el aeropuerto de Sansadurní de Noya...es casi literalmente "cazar moscas a cañonazos" o derribar reactores a escupitajos.
No es maximalismo.
El sistema es lo que es y nosotros estamos donde estamos.
Hacer una "oposición" prevesible, segun las etiqueta previamente repartidas, es inutil y extenuante.
por eso nosotros hablamos de antagonismo "creativo".
Nuestras leyes las dictamos nosotros y las decimos nosotros segun y como nos interese.
El sistema espera que tengamos el comportamiento "correcto" de la la "oposición antisistema" correcta: a saber, la del neofascismo atlántico de servicio.
Que nos identifiquemos con el "estado" en cuanto Estado.
Con la "nación" en cuanto Nación. Con "europa" en cuanto Europa.
No lo hemos nunca. NO lo vamos a hacer.
Quizá en el 33 el camino al poder lo marcara la ley.
Hoy no.
Y el que mantenga tal aporía es un traidor o no está lejos de ello.
Salud.

Trabucaire -

Copio lo que puso en su día Avizor:

Unas veces escuchamos a «radicales», y otras veces (las más) a «afectos del Sistema» ultracríticos con cualquier postura contraria «radical», desacreditar, por norma, a los que aprovechan las vías que ofrece el sistema y utilizan las herramientas de éste para combatir al sistema.
Dicen que eso es una incoherencia por parte de los enemigos del sistema. Decir esto es una tontería.
Porque sería como criticar a un ejército porque recoja o sustraiga armas del adversario para utilizarlas contra él. Cualquier grupo que luche de verdad contra algo, le parecerá una soberana tontería que no se aprovechen las armas, recursos y herramientas del enemigo para emplearlas contra ese enemigo.
Vamos, algunos plantean unas «incompatibilidades de lucha» que te llevarían a una «guerra de Gila»: «no, no dispares con ese fusil ni cojas ese camión porque lo fabricó el enemigo». Ridículo.
En todo caso, recuerden que en la guerra de Gila, los dos bandos se comportaban como Gila. Pero en esta guerra, el Sistema, desde luego no hace como Gila.

A cualquier pueblo antiguo, no importa su cultura o civilización, en guerra con otro, alguien le hubiera soltado una especie como ésa («no podéis utilizar las lanzas de la tribu rival porque es anatema») y lo hubieran tratado de tipo extraño o bromista extravagante, a no ser que eso se viera como una ofrenda o un acto de renuncia y sacrificio a los dioses.