Blogia
ANTAGONISTAS

HIZBOLLAH: "CONSCIENCIA Y RESISTENCIA" por Hassan NASRALLAH

HIZBOLLAH: "CONSCIENCIA Y RESISTENCIA" por Hassan NASRALLAH

20/05/2009 El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, felicitó el miércoles a la nación por los días de la liberación y la victoria, que han generado una nueva gloria y creado conciencia en nuestra nación.  
Hablando en un discurso en directo retransmitido por Al Manar TV durante la Conferencia Permanente de la Resistencia, Sayyed Nasrallah detalló cuatro puntos fuertes de la Resistencia hoy en día: conciencia, credibilidad, capacidad movilizadora y memoria. 

“Desde el principio y hasta que los objetivos sean logrados y la batalla finalizada con éxito, hemos estado inmersos en la batalla de la conciencia de nuestra nación y la conciencia de nuestro enemigo. La memoria es parte de esta batalla por la conciencia que estamos todos librando. 

No necesito enfatizar la importancia de la conciencia como un factor de triunfo para el movimiento de resistencia, el ascenso de la nación y la defensa de su existencia y soberanía. En pocas palabras, la conciencia no es un factor sino el factor más importante para el ascenso y la permanencia de cualquier movimiento de resistencia. La conciencia es la principal condición para que una resistencia y una revolución existan. Desde el punto de vista religioso, el primer paso necesario en el camino del Hombre hacia Al-lah es la conciencia. Si el Hombre no despierta, no tiene conciencia sobre su ser y no sabe en qué dirección debe moverse, su movimiento carecería de propósito. 

La conciencia a la que nos estamos refiriendo aquí es una condición permanente porque la carencia de ella por parte de la resistencia en cualquier nivel equivaldría a una desviación. Desde el principio de la lucha con el enemigo israelí, todos los movimientos de resistencia han cuidado este factor, porque el reunir a un grupo de combatientes y de muyahidin que constituyan la columna vertebral de la resistencia sólo puede estar basado en su conciencia de aquello en lo que ellos están inmersos. A nivel público, la conciencia se materializa en el apoyo a la resistencia porque la naturaleza de la actual lucha no puede ser determinada sólo por la resistencia, sino que ha de existir una integración con la sociedad para que éste contribuya a la batalla. Nosotros damos ciertamente crédito a los movimientos de resistencia que, desde el principio, han creado una significativa conciencia y han hecho historia. La resistencia no se limita sólo a los esfuerzos defensivos para crear conciencia. Ha entrado ahora en la fase ofensiva y ha comenzado a interferir en la creación de la conciencia del enemigo. 

Israel ha estado siempre a la ofensiva en lo que se refiere a los medios y la guerra psicológica con el fin de imponernos ciertas tendencias o conclusiones que afecten a nuestras posiciones. Sin embargo y por primera vez, la resistencia con sus prácticas en el campo militar, mediático y político así como con la guerra psicológica ha asestado un golpe a la conciencia del enemigo, tal y como los líderes israelíes han reconocido. 

Uno de los principales resultados de la victoria de 2000 fue la Segunda Intifada, la victoria de Julio (de 2006) y la firmeza de Gaza durante la reciente guerra. La consecuencia más importante de esta cadena de eventos es que ellos han golpeado el núcleo de la conciencia israelí. No importa que algunos medios árabes traten de restar importancia al triunfo de la resistencia. Ellos nunca convencerán a los líderes o las élites del enemigo de que lo que sufrió Israel no fue una derrota. Lo que es más importante es lo que está teniendo lugar en el otro lado, en la conciencia, la memoria y los sentimientos de los israelíes y en la evaluación del curso de la lucha que el enemigo realiza, en particular en los últimos años. Yo cito, por ejemplo, la actitud de los medios israelíes. Siempre que yo o alguno de los portavoces de la resistencia pronunciábamos un discurso, la televisión israelíes lo retransmitía en directo y lo traducía simultáneamente al hebreo. No se trataba de libertad de expresión y de dar a conocer la opinión del otro. Se trataba, sobre todo, de intentar utilizarnos con el fin de fortalecer la confianza de la sociedad israelí. Sin embargo, en los estadios finales de la guerra de 2006, los israelíes concluyeron que tales retransmisiones en vivo servían a la resistencia y dañaban la determinación de Israel, exponían públicamente las decisiones y elecciones del liderazgo israelí y desmentían las informaciones que éste ofrecía. De este modo, durante la guerra de 2006, ellos evitaron las retransmisiones en directo y se contentaban con publicar extractos y citas que no eran útiles a la guerra (psicológica) de la resistencia contra la sociedad enemiga, y esto es también lo que sucede aquí en Líbano en estos días.

En nuestra lucha por la conciencia, nos hemos movido de una concepción defensiva a otra ofensiva. La lucha mediática y psicológica discurren de forma paralela a las batallas épicas de nuestros combatientes. En esta batalla por la conciencia, tenemos una serie de factores de poder en los que necesitamos concentrarnos para fortalecer nuestras ventajas.  

En primer lugar, tenemos la fuerza de la legitimidad. Esto significa que la causa que estamos promoviendo, la lucha contra la ocupación, es justa y legítima, a diferencia de la causa artificial del sionismo. Si ellos hubieran ido a Uganda o a cualquier otro lugar, ellos habrían necesitado un tipo distinto de organización, porque el concepto sionista en el que se basó la ocupación de Palestina está basado en una falsedad. Por el contrario, nosotros, como resistencia, no estamos buscando defender grandes intereses o teorías políticas o crear doctrinas. Estamos en una confrontación en la que invocamos siempre derechos muy claros. Existe una tierra llamada Palestina, una tierra llamada Líbano, Siria, Jordania, Egipto... y hay un pueblo llamado pueblo palestino que vive en la tierra palestina que les pertenece. Este pueblo tiene el derecho a la autodeterminación. Y luego está el caso de los que expulsaron a una gran parte de esta población, la masacraron, la arrojaron a campos de refugiados y la privaron de sus derechos con el fin de construir un estado llamado Israel.”

Sea el que sea el estándar religioso, legal, moral y humanitario que utilicemos, estamos delante de una causa clara y justa. En lo que se refiere a los principales factores que caracterizan a la resistencia, hay que decir que esta conciencia, ya sea en su elaboración o en su puesta en práctica en el campo de batalla, pertenece a una causa única. Si buscamos en todo el mundo una lucha entre países, entre pueblos o entre ejes de poder nunca encontraremos una causa más nítida que la de la lucha contra el enemigo sionista y el proyecto sionista en la región. 

Cuando un hombre alcanza últimamente esta conciencia de lucidez, cree que nada más importa. No le importaría si la muerte le llegara o él acudiera a encontrarla. Cuando el mundo pregunta por el secreto de la legendaria fuerza de los combatientes de la resistencia y de los pueblos de Líbano y Palestina, decimos que el secreto real no está en la política, ni en la formación organizativa ni en el curso de la batalla. Ellos poseen una conciencia acerca de la autenticidad y la justicia de su causa y esto hace que tanto los hombres jóvenes como los mayores hagan frente a la muerte sin temor o dudas. No estamos sólo hablando de resistencia armada aunque sea ésta la que lidera esta amplia confrontación.  

Cuando esta opción (de la resistencia armada) es planteada, es necesario preguntar si es viable y esta cuestión está relacionada con la conciencia y la convicción. Puede no resultar difícil para nosotros convencer a los pueblos de nuestras naciones árabe e islámica de la justicia de nuestra causa. Incluso aquellos que promueven la cultura de la cesión ante Israel, aquellos que han firmado los así llamados tratados de paz con Israel, cuando discuten contigo esta cuestión, reconocen que nuestra causa es justa. La fase más peligrosa viene después de eso. 

No estamos hablando acerca de un individuo o un pequeño grupo de individuos. Se trata de un pueblo y una nación. Cuando un individuo se desvía de un cierto camino es fácil corregir los fallos. El asunto fundamental es escoger lo que es correcto (para la nación) y lograr el objetivo. De otro modo, estaríamos perdidos, nunca alcanzaríamos nuestras metas y nuestro enemigo se haría más agresivo, más poderoso y más enraizado en esta tierra. Esto es cuando las cosas se ponen difíciles. En lo que se refiere a la opción militar, que es luchar por la causa de Allah, ella es costosa por muchas razones.

Alguien podría reconocer que tenemos una justa causa, pero cuando llega al tema de reconocer la opción militar, él habla entonces de la carga que supone tal opción sobre el lado que la ha adoptado o sobre aquellos que apoyan ese lado o sobre la nación o sobre el país donde se encuentran aquellos que promueven esta opción. Recuerdo que en 1982, Hezbollah no estaba solo. En aquel entonces, sin embargo, el pueblo, nuestras propias familias, aquellos que creían en Allah, en el Día del Juicio y en la Divina Promesa solían decirnos que nuestra causa era justa pero la elección que habíamos hecho era incorrecta. Cualquiera que quiere luchar contra Israel puede encontrar una fatua a favor y también lo contrario. Cualquiera que quiere ceder ante Israel puede también encontrar otra fatua. Cuando la paz fue firmada con Israel, por el que dos tercios de la tierra (de Palestina) fue cedida fácilmente a la entidad sionista, un sabio pudo decir fácilmente: “Y si ellos se inclinan hacia la paz, inclinaos vosotros también...”. En aquel entonces, solían describirnos como jóvenes entusiastas y que nuestra decisión equivalía a “ser arrojados por nuestras propias manos a la destrucción...” 

A nivel nacional algunos poderes políticos, medios de comunicación y élites solían recordanos que el ojo no puede oponerse al punzón y que éramos débiles. Esto parecía lo lógico, pero aquí descansa el problema de la conciencia, la convicción y la elección de la opción correcta. El punto fuerte para la resistencia es que ella fue capaz de crear una conciencia entre nuestro pueblo y nuestra nación a través de su actuación en el campo de batalla y a través de las operaciones de martirio, comenzando por la del mártir Ahmed Kassir en Tiro. Mediante esta sangre fuimos capaces de crear esta conciencia acerca de la elección correcta que habíamos realizado y, de este modo, no confiamos en las experiencias de otros a través de la historia. Existe una experiencia propia que hemos creado a través de nuestros jóvenes y de nosotros mismos. En Líbano ha habido siempre una respuesta preparada: no podemos comparar Líbano con otras experiencias. No, Líbano es una historia diferente porque los hombres jóvenes han liderado y practicado la resistencia, incluyendo el martir Imad Mugniyeh que tenía 21 años en 1982. Líbano, a través del pueblo que apoyó la resistencia, ha establecido la credibilidad de esta última. Esto es por lo que me gustaría corregir algo. La primera debacle de Israel no tuvo lugar el 25 de Mayo de 2000. Fue en los años 1984-1985 cuando los israelíes se vieron vergonzosamente expulsados de Beirut, Dahieh, Monte Líbano, parte del Oeste de la Bekaa, Sidón, Tiro y Nabatiyeh. Incluso cuando algunos de los aliados de Israel pidieron que éste retrasara su retirada durante una semana, los israelíes se negaron. 

“Ésta fue la primera debacle que sentó las bases para la principal derrota en Mayo de 2000. Debido a la actuación en el campo de batalla, en base a la que fueron establecidas una retórica política y una guerra psicologica, la conciencia israelí fue aplastada y un gran número de falsos conceptos fabricados por los israelíes -como el del ejército invencible que creían tener- se evaporaron. De este modo, esta entidad pudo ser derrotada y aquí es donde reside la importancia de la batalla de la resistencia para aplastar la conciencia israelí. La guerra psicológica de la resistencia no estuvo basada en presunciones sino en hechos y en grandes logros. La escena de cinco soldados israelíes llorando como bebés tuvo un impacto en la conciencia israelí. El lanzamiento de cohetes por parte de la resistencia palestina durante la guerra de Gaza produjo una escena que todo el mundo ha visto; como ese responsable israelí (Elie Yishai) se puso de rodillas y metió su cabeza bajo el neumático de un coche cuando oyó el sonido de un cohete cayendo. 

Otra fuerza adicional que la resistencia posee es su capacidad de movilizar. Pertenecemos a esta tierra, a esta región, a su civilización, a su rica cultura, a su poesía y literatura, a su caballerosidad, a su pasión, su Torah, su Biblia, su Corán y, de este modo, tenemos una gran herencia que nos permite librar una batalla real por la conciencia basada en la cultura, la literatura, el entusiasmo... No hay duda de que el Corán tiene un gran impacto en el empuje de la resistencia y en el apoyo y el aguante de la gente que ha sufrido y realizado sacrificios. El Corán habla sobre el yihad, el orgullo y la dignidad. Habla acerca de lo que los muyahidin pueden esperar, sobre el martirio, sobre el apoyo divino; un apoyo que hemos visto durante en el campo de batalla y durante la guerra de 2006. 

El cuarto punto que quiero tratar es el de la memoria; la memoria del inicio de la lucha y la educación coránica aclaran el camino para que aprendamos las lecciones de la historia. La fuerza de la resistencia también descansa en estudiar el curso de los acontecimientos y en refrescar nuestra memoria. El enemigo confía en que el tiempo nos haga olvidar. Sin embargo, no vamos a hacerlo. Muchos árabes han ayudado a Israel porque han olvidado el pasado. Nosotros reconocemos y elogiamos todas las pasadas experiencias con independencia de nuestras creencias. Respetamos esas experiencias y encontramos lecciones valiosas en ellas. No debemos olvidar la agresión, las masacres, los planes, las conspiraciones y la brutalidad del enemigo. Del mismo modo, no debemos olvidar la conducta de la resistencia y sus logros.” 

“Con respecto a las prioridades de los movimientos de resistencia, hemos dicho siempre que nuestra prioridad es resistir la ocupación y el proyecto sionista. De hecho, eso es lo que ha estado rigiendo nuestra conducta. El desafío real que proviene hoy de la batalla de la conciencia es el siguiente: ésta es una nueva y gran batalla que estamos luchando; la batalla por el retorno y por determinar quién es enemigo. La resistencia ha sido capaz de establecer el hecho de que Israel es el enemigo y que el proyecto israelí, respaldado por EEUU, es el más peligroso enemigo para la nación y para los pueblos y gobiernos árabes, incluso los gobiernos moderados. Durante años ha habido un intento israelí -algunas veces árabe e israelí- de crear un enemigo ilusorio. Algunas veces ellos lo llaman Irán o la “codicia persa de la riqueza árabe” y ellos invocan el conflicto safavi con el estado de Palestina. Algunas veces lo llaman invasión shií o el creciente shií. Hoy, desde que Netanyahu tomó posesión del cargo, cada vez que los árabes le piden que apoye la solución de los dos estados, él responde que el programa nuclear de Irán viene antes. Esto significa que los árabes e Israel deben trabajar juntos para resolver primero el tema nuclear de Irán. Hemos oído algunas buenas declaraciones del secretario general de la Liga Árabe Amro Musa y del alto negociador palestino Saib Erekat, en las que ellos subrayaron que era Israel, y no Irán, quien suponía una amenaza. Sin embargo, la batalla por la conciencia sigue siendo enorme. 

Recuerdo al pueblo libanés y al pueblo de esta región que los israelíes vigilan estrechamente el ambiente cultural, intelectual y sentimental. Cuando el enemigo israelí decidió lanzar la guerra contra Líbano y llegar hasta la capital, Beirut, su liderazgo había estudiado con mucho cuidado el escenario libanés. Ellos concluyeron que los cristianos eran una minoría en un mar de musulmanes y que ellos “estaban amenazados” así que su protector y su garante sería Israel. En consecuencia, el interés estratégico de los cristianos sería el de cooperar con Israel. Las élites cristianas y drusas estudiaron esta opción. Los israelíes tenían otros planes para los shiíes a quienes el Imam Musa Sadr había enseñado que “Israel es el mal absoluto y colaborar con él está prohibido” y equivale a la sedición.  

Israel siempre trata de utilizar y explotar a las minorías en Líbano y la región. La experiencia de Antoine Lahd ha demostrado que los sionistas están sólo interesados en su proyecto y cómo protegerlo. ¡Imaginad que algunos árabes realmente dijeran que estaban dispuestos a colaborar con Israel para proteger a los sunníes del Irán persa! En mi opinión, el plan final del proyecto sionista-americano en la región sería el de crear un conflicto árabe-iraní o uno entre sunníes y shiíes. Si logramos abortar este intento, destruiremos ciertamente el perverso esquema americano-israelí en la región, saliendo así airosos de una clara batalla. 

“Irán es la única nación que celebra el Día global de Al Quds (Jerusalén). Irán cambio sus alianzas estratégicas en la región cuando derribó al Shah. Irán es el primer país en haber abierto una embajada palestina en su tierra. Irán declara claramente que está orgulloso de apoyar, incondicionalmente, a la resistencia en Líbano y Palestina en un momento en el que otros han sido advertidos para no hacerlo. Nadie debe estar avergonzado de decir: Sí, estamos en contacto con Irán y estamos orgullosos del apoyo iraní. 

Esperamos que todos los gobiernos y regímenes árabes ayuden a los movimientos de resistencia, como Siria e Irán están haciendo. La de Irán es la única voz que se levanta en contra del proyecto sionista. ¿Quién se atreve a decir lo que el presidente Ahmadineyad ha dicho sobre el sionismo? Y no estamos hablando de un hombre que encabeza un movimiento, sino de un jefe de un estado que tiene sus intereses y sus relaciones económicas y comerciales con otros países. Cuando Irán nos apoyó, y todavía no está apoyando, para liberar nuestro país, no nos impuso condiciones ni dictados. No nos instruyó sobre lo que hay que hacer o no hay que hacer. Incluso cuando dejamos de hacerlo notar (este apoyo), ellos no nos culparon. Por el contrario, comprendieron nuestras circunstancias. 

El liderazgo de Irán cree que está cumpliendo con su deber religioso. De otro modo, la República Islámica utilizaría a Palestina como una carta de negociación para sus intereses. Los norteamericanos no tendrían ningún problema con eso mientras que sirviera a su proyecto. 
 
Me gustaría terminar mi discurso diciendo que la batalla por la conciencia hoy es hacer frente a un plan de sedición y división, el plan para crear un enemigo ficticio y engañar a la gente haciéndola olvidar quién es el enemigo real.

35 comentarios

Virilo -

¿De que cojones están hablando el venao y el bambi?
Secretos en reunión es mala educación.

bambi -

Vale. El Zurdo lo menta pero refiriéndose a un texto anterior que no me suena haber leído en su web.

venao -

¿Hay unos momentos Cafexpan procedentes de una dimensión paralela? Joder, qué bien, porque en los que yo tengo vistos quien se pedorrea en Faye es El Zurdo y no hay ningún Venator entre los que colaboraban ahí. A mí sólo me suena eso de Venator de los papeles, Corazones, Peuveos y tal.

I-n-b-á-r-- D-r-o-r -

-Je je, claro, para tareas menores tienen a los machacas como tú.-


Se dice - a las machacas como tú.-

Os habeis olvidado de que no tengo miembro

Antichapas -

Pues van listos si van a fiarse de las conclusiones de éstos.
Fíjense que para estos elementos el blog Antagonistas es «nacional-revolucionario» y compinche del MSR.

El Cactus -

Je je, claro, para tareas menores tienen a los machacas como tú.

I-n-b-ar Dror- -

Ellos tienen cosas mas importantes que hacer

Antichapas -

Contrate al Mossad para averiguarlo

I-n-b-á-r-- D-r-o-r -

Tu debes ser el Venator que escribió un artículo sobre Faye en el foro Momentos Cafexpan.

I-n-b-á-r-- -

Tu debes ser el Venator que escribió un artículo sobre Faye en el foro Momentos Cafexpan.

Venator -

No este Venator.

I-n-b-a-r -

El Zurdo... es Venator, en su alter ego oculto.

Antagonistas -

ah, por cierto se me olvidaba.
El antiguo colaborador de Resistencia Fernando Marquez , El Zurdo,está otra vez funcionando en plan politico-critico.
Sigamoslò con atención.
No es facil a veces -si no estas familiarizado con su inimitable estilo y su perfil cultural personalisimo- captar los importantes matices de su discurso.
Probad. No os dejará indeferentes.
http://zurdman.blogspot.com/

ANTAGONISTAS -

Y observemos -DE PASO-la enorme e inteligente capacidad TACTICA del Partido de Dios.
Originariamente, mera escisión de AMAL.Escaso de medios, pero rico en perspectivas revolucionarias.
Curtido en la milicia de base y en la politica social, Hezbollah siendo minoritario dentro de una minoria, ha sabido alzar la bandera nacional libenesa con firmeza y dignidad, sin renunciar a su esencia ideologica: el shiismo revolucionario.
Fue el añorado Ceresole -su recuerdo es deber miltante y acicate para continuar la batalla- el que nos iluminó sobre las caracteristicas peculiares de este movimiento.
Apenas un millar de guerrileros fueron capaces de obligar a los sionistas a replegarse a sus usurpadas guaridas.
Acabar su existencia en este punto hubiera sido lo normal.
Pero existia una voluntad politica y una fe revolucionaria.
Si la guerra es la continuación de la politica por otros medios, la politica es -a fortiori- la continiación de la guerra, mas auu cuando es guerra popular de liberación.
Y el aparato táctico, sometido a una estrategia antagonista se explica naturalmente, sin las mojigangas tipicas de los acomplejados de la politica trilera, por su propia efeciencia y eficacia.
Las milicias cristianas del general Aun fueron incorporados a la ESTRATEGIA ANTAGONISTA de Hizbulá en nombre de la emnacipación nacional y popular de la comunidad politica libanesa.
Facil hubiera sido exterminar a estos militantes extraviados. Como facil es someterse al liderazgo norteamericano adaptandose a la burguesia comercial-burocrática islamo-cristiana.
Expresion neocolonial del imperialismo fráncés.
Hubiera sido progresista admitir los desmanes de los exiliados palestinos y hacer tercermundismo ateo y mundialista, pero Musa Sadr y los inspiradores de la Resitencia Shiita denunciarosn los excesos que al final eran objetivamente contrarevolucionarios.
No por casualidad ese torpe histrión de occidente, Gaddafi, tan semejante en su obtusidad a su coreligionario Saddam,fue responsable dl asesinato del sayyed iranolibanes fundador de AMAL e Hizbulà
Para no enrollarnos más, recordar que la revolución es una correlación de fuerzas que requieren ser acumuladas y proyectadas directamente sobre un objetivos concreto.
En el fondo pura física; y a veces una suerte de quimica espiritual también.
Buenas noches. Hoy estamos algo maloso....La edad no perdona......

Resistencia y Liberación -

25/05/2009 Tras la ciudad sureña de Nabatiyeh, el suburbio del Sur de Beirut conmemoró el lunes el Día de la Resistencia y la Liberación. Miles de personas se reunieron en la explanada de Raya para escuchar el discurso del secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah.
Figuras políticas, militares, del aparato de seguridad y religiosas acudieron a la ceremonia masiva que tiene lugar en un momento en el que se está produciendo una intensificación de la campaña contra Hezbollah, incluyendo el último reportaje del semanario alemán Der Spiegel.
“La publicación del reportaje de Der Spiegel y su difusión por parte de Al Arabiyya resultan sospechosas en lo que se refiere al momento de su aparición y a su explotación política y psicológica, especialmente por dos razones: en primer lugar, se trata de una pura invención dirigida a influir en la campaña electoral en Líbano y, en segundo lugar, trata de desviar la atención con respecto al desmantelamiento de las redes de espías que trabajaban para Israel.” Hezbollah añadió que las alegaciones de Der Spiegel “dañan la credibilidad” del Tribunal Especial para Líbano e hizo un llamamiento a dicha corte, con sede en La Haya, para que “actúe y desenmascare a los que están detrás de dichas mentiras”.

Sayyed Nasrallah felicitó a todos los libaneses y a los mundos árabe e islámico en el Día de la Resistencia y la Liberación “que constituye el triunfo de Líbano sobre sus enemigos”. “Es el día que nos ha sido concedido por nuestros mártires y heridos así como por nuestras inquebrantables familias,” señaló.

“Éste es un día de orgullo y esta victoria ha tenido grandes repercusiones para la entidad sionista así como para el conflicto palestino-israelí, incluyendo la causa palestina. Fue una de las piedras angulares de la Intifada y dio lugar a muchos desarrollos y puntos de inflexión.


Virilo -

Conmueve lo preocupados que están los sionistas por la integridad y la vida de los libaneses.

Venator -

Bien cierto es que, como dijera el propio ideólogo de la política exterior yanki, Zbigniew Brzezinski, Alemania es un fiel aliado de los USA porque su relación con dicho ente diabólico siempre la ha fundado en la seguridad. No debería sorprendernos, Alemania es la plataforma de los USA para llevar a cabo sus planes de dominación sobre el antiguo espacio ex-soviético. Su punta de lanza.

ULTIMA HORA -

Israel pide se arreste y juzgue a Nasrala por el asesinato de Hariri
EFE, Jerusalén

Virilo -

Y en medio de este hilo sobre Hizbolá y las intoxicaciones y presiones occidentales sobre el Líbano, aparecen los seguidores de dos "marcas" de la Farsa Nacional para reprocharse memeces.

Antagonistas -

Sí. Tambien nosotros lo hemos leído.
Es de primer curso de Ciencias imperialistas de la manipulación.
Significativo que sean casi siempre medios "alemanes" los elegidos para activar estrategias diversivas y tácticas de provocación.
El ser un pais súcubo masoquista de la OTAN y locomotora Siemens de la Union europea de las multinacionales debe imprimir carácter a la hora de lanzar patrañas y mensajes de retorno.

ULTIMA HORA -

El diario aleman DER SPIEGEL acaba de lanzar la noticia que puede cambiar los resultados elecotales libaneses:

HEZBOLLAH ASESINÓ AL PRIMER MINISTRO RAFIC HARIRI!!!!

El partido de Dios lo ha negado y afirma que es una conspiración para que no gane las elecciones pero lo cierto es que los suníes...

Noticia por cierto que aparece unos días después de que Biden amenazara con cortar el grifo de dinero si gana Hezbollah.

Así es como Occidente y sus mass-medias manipulan las elecciones...

Antagonistas -

Parece que la concurrencia sigue en sus trece pasando del hilo y nombrando al Innombrable.
Y luego cuando empiezan los borrados se quejan sus señorías.
En este blog se habla de cosas serías: y muy serio va a ser para el frente de los pueblos la hipotésis victoriosa de la Lista electoral libanesa de la que forma parte Hizbulá....
Unidad, Conciencia y Resistencia.

Está en Sevilla vendiendo libros. -

Cartelito del MSR-PxC
http://1.bp.blogspot.com/_oJvNIe92bpM/Sha2UrJyJpI/AAAAAAAAA5E/9N_tdataaD8/s1600-h/CIMG6754.JPG

DNJ -

Pues es verdad: JODER DONDE ESTA LLOPART Y SUS RAZONES (QUE NO COJONES)!!!!!!
yo lo vi esta mañana: de que el tío??
Sí DN no ha pactado con ellos es nuestro derecho!
Habla, hijoputa: da la puta cara ¡Separata de mierda!!
DN vencerá

Antagonistas -

Ya he vuelto.
Amigo BL ,si no te importa desearíamos que te explicaras un poco más...

ERIK -

¿Porque dezis que el MSR borra sus declaraciones de la pagina oficial del partido?
¡¡ESO ES UN PUTA MENTIRA!!
DEJAZ DE MANIPULAR ¡YA!

BL -

"¿Juegos de ajedrez entre Estados o grupos de poder? Entran dentro de los factores. Pero el combatiente, si la guerra no es su «medio de vida», ni un triste destino forzado por la pistola del reclutador, ni un cabestro empujado por demonios familiares, adquiere fuerza si toma conciencia y se identifica con una causa justa.
Todo lo demás es seguir atrapados en el pantano podrido de los intereses de unos pocos."

Excelente resumen de la realidad, presente, pasada y...futura

LlopartFans -

Esta mañana aparecío en la gueb-oficià de MSR un documento de su insigne Conducator sobre "la politica de acuerdos" de MSR (en realidad la de él mismo, amo y señor de su masia patrimonial partidistica)
Allí se habla de "violadoras familiares" (?) y de paso se descalifica "este reino-blog", el antro-agonistico dirigido por el beltran-reyezuelo-chiflao, asi como a los que no se someten a la insidia politica y a la incuria cultural del Innombrable.
Pues no vayais a verlo porque apenas una horas despues ha desaparecido como por ensalmo de la pajina-guebos del socialeuropedismo a pedales.
No es nada nuevo. Ya pasó incluso con ponencias congresuales....
Al circo del gran pitufet parece que le crecen los "Credibilidad" a tope

Hezbollahi -

Hezbollah Critica la Concesión de una Ayuda de 3.000 Millones de Dólares a Israe
Número de registro : 0

22/05/2009 Hezbollah dijo en una declaración que la nueva decisión estadounidense de conceder a Israel 3.000 millones de dólares “consolida el potencial militar del enemigo en un momento en el que ha subido el poder el gobierno más extremista, más sangriento y más abiertamente agresivo y racista en contra de los palestinos, los árabes y los musulmanes que ha existido. Dicho gobierno promueve la colonización de las tierras palestinas y su judaización a un ritmo sin precedentes.
Hezbollah también dijo que la decisión norteamericana pone de manifiesto la falsedad del eslógan en favor del cambio que Obama utilizó para llegar a la Presidencia porque “muestra lo profundo que es el compromiso estadounidense para apoyar al enemigo sionista, garantizar su supremacía y suministrarle todos los medios de poder militar y político con el fin de permitirle establecer su hegemonía y lanzar sus agresiones contra la región y su pueblo.” También revela “la implicación y la responsabilidad de EEUU en todos los crímenes y agresiones israelíes.”

Hezbollah hizo un llamamiento a todas las fuerzas de la resistencia, los movimientos por la libertad y los pueblos que les apoyan, así como a los gobiernos árabes e islámicos, para que examinen cuidadosamente cuál es la realidad de la postura norteamericana, que está basada en un apoyo ilimitado y continuo a la agresión israelí.



ULTIMA HORA -

"Siete heridos en un incendio provocado contra un recinto musulmán en Atenas"

Esto es lo que importa -

«Sea el que sea el estándar religioso, legal, moral y humanitario que utilicemos, estamos delante de una causa clara y justa».

«Cuando un hombre alcanza últimamente esta conciencia de lucidez, cree que nada más importa (...) el secreto real no está en la política, ni en la formación organizativa ni en el curso de la batalla. Ellos poseen una conciencia acerca de la autenticidad y la justicia de su causa».

¿Juegos de ajedrez entre Estados o grupos de poder? Entran dentro de los factores. Pero el combatiente, si la guerra no es su «medio de vida», ni un triste destino forzado por la pistola del reclutador, ni un cabestro empujado por demonios familiares, adquiere fuerza si toma conciencia y se identifica con una causa justa.
Todo lo demás es seguir atrapados en el pantano podrido de los intereses de unos pocos.

Virilo -

Me parece de perlas la reacción de esos "moros" en Grecia.
Que cunda el ejemplo.
Y que la gente reaccione ante los abusos laborales, económicos y policiacos.
¿Que coño de Europa quieren algunos? ¿Una Europa de borregos que de dejen avasallar y encima les den las gracias a los tiranos?
Lo normal es que los Martínez el Facha se ponga de parte de la represión.
Los patriotas se sumarían a la revuelta para enfrentarse a los abusos.

¡FUERA MOROS! ¡ARRIBA EUROPA! -

La policía griega se enfrenta con musulmanes en Atenas
LA policía antidisturbios griega disparó el viernes gas lacrimógeno para dispersar a cientos de musulmanes que les golpearon con palos y arrojaron piedras en los exteriores del Parlamento durante unas protestas tras lo que dijeron que fue la destrucción de un Corán por parte de un policía griego. Seguir leyendo el arículo
El jueves, la Unión Musulmana de Grecia informó de que durante una inspección policial en una cafetería propiedad de un sirio, un agente cogió un Corán de un cliente y lo rompió, lo arrojó al suelo y después lo pisoteó. La policía ha lanzado una investigación interna.

Alrededor de 1.500 musulmanes se manifestaron en Atenas para protestar contra el incidente, gritando "Alá es grande" y portando pancartas que decían "No toquen a los inmigrantes".

"Comenzaron a tirar piedras y palos contra la policía que vigilaba el Parlamento y los agentes respondieron con gas lacrimógeno y bombas de sonido", declaró un policía.

Ésta ha sido la segunda protesta desde que se conoció el incidente después de que 1.000 inmigrantes, muchos de ellos de Siria, Pakistán y Afganistán, marcharan el jueves por la Plaza Omonia y causaran daños en escaparates y en cinco coches.

"Queremos vivir aquí en paz, no queremos problemas pero queremos que se castigue a la policía", dijo un inmigrante ilegal egipcio que se identificó como Said.

Miles de inmigrantes, muchos de ellos de países musulmanes, entran ilegalmente en Grecia cada año en busca de una vida mejor. Atrapados en un limbo legal, muchos no tienen empleos, viven en un estado lamentable y a menudo son arrestados por delitos menores.

El 9 de mayo, miembros de un grupo derechista atacaron a inmigrantes en Atenas y tres de ellos fueron ingresados en el hospital.

BL -

"El liderazgo de Irán cree que está cumpliendo con su deber religioso. De otro modo, la República Islámica utilizaría a Palestina como una carta de negociación para sus intereses. Los norteamericanos no tendrían ningún problema con eso mientras que sirviera a su proyecto. "

¡Oh, cielos! Sólo una retorcida mente sionista sería capaz de imaginar semejante cosa.
¡Cómo alguien puede sugerir que Irán se dedique a hacer política de Estado!

Deber y Conciencia -

No necesito enfatizar la importancia de la conciencia como un factor de triunfo para el movimiento de resistencia, el ascenso de la nación y la defensa de su existencia y soberanía. En pocas palabras, la conciencia no es un factor sino el factor más importante para el ascenso y la permanencia de cualquier movimiento de resistencia. La conciencia es la principal condición para que una resistencia y una revolución existan. (.....). Si el Hombre no despierta, no tiene conciencia sobre su ser y no sabe en qué dirección debe moverse, su movimiento carecería de propósito.