Blogia
ANTAGONISTAS

Jeque Tamimi:

Jeque Tamimi:

Tras regresar a Roma de su intenso viaje en Tierra Santa, el Papa Benedicto XVI debe estar diciendo ahora a sus consejeros no volver a poner el nombre de Taysir Tamimi en la lista de invitados. El importante jeque palestino fue el único que consiguió realmente enfadar al Papa en la delicada peregrinación política y religiosa en Oriente Próximo.

El jeque Tamimi, que se define como "gran patriota palestino", es la máxima autoridad del Tribunal de la Sharia (Ley islámica) en la Autoridad Nacional Palestina. Aunque su función es religiosa, la política es parte integral de su discurso. Que se lo pregunten al Papa.

Tamimi recuerda en elmundo.es la tarde del pasado lunes cuando su polémico discurso y sus consecuencias dieron la vuelta al mundo. Escenario, Notre Dame, en Jerusalén Este. El motivo, reunión interconfesional con la presencia del Papa y representantes judíos e islámicos. Pese a no estar programado, Tamimi consigue unos minutos de micrófono y podium para dar su sermón en árabe. El tono y las reacciones de la audiencia insinúan al Papa que no es un discurso meramente religioso.

"Si el Papa quiere hablar de paz y justicia, Israel debe dejar de matar mujeres y niños y destruir mezquitas, como hizo en Gaza. Los cristianos y musulmanes de todo el mundo deben unir fuerzas en defensa de los palestinos y contra Israel!", exclamó antes de criticar al propio Papa "que con sus acciones reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén que siempre será la capital de Palestina".

Tras volver a su silla y saludar al Papa, éste recibe la traducción de las palabras de Tamimi, se levanta, saluda a los asistentes y abandona la sala con un enfado evidente.

"En un encuentro dedicado al diálogo, su discurso fue un ejemplo de negación del diálogo", le acusaba al día siguiente el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

"Allí descubrí que el diálogo entre las religiones es una gran mentira", responde el jeque Tamimi que acusa a los obispos de quererle silenciarle en ese acto. Y desde la distancia, no se ahorra duras críticas hacia el propio Benedicto XVI. El jeque, con barba, no tiene pelos en la lengua.

Pregunta.- El forum interreligioso fue muy polémico, básicamente por su intervención...

Respuesta.- Desgraciadamente, el encuentro no fue para el diálogo. Su único objetivo era hacer ver que hay diálogo. Al principio, me negaron la posibilidad de discursar. Les dije que me dejaran decir unas palabras de bienvenida al Papa y al final todos escucharon mi mensaje. Los representantes judíos y cristianos me boicotearon por mis palabras. ¿Qué pensaban? ¿Que elogiaría la ocupación? Lo que más me ha indignado es el comunicado posterior del Vaticano condenando mis palabras. Demuestra que no querían diálogo, sino solo la imposición de la opinión del lado fuerte.

P.- Pero fue una reunión interreligiosa, no política.

R.- Si hubiera diálogo sincero, deberían haber escuchado lo que tengo que decir, aunque no les guste. Solo defendí los derechos de los palestinos. La destrucción de casas o expulsión de palestinos son cosas que tenía que decir en ese encuentro.

P.- ¿Cómo ve la aproximación en este viaje del Papa al Islam?

R.- Sus posiciones ante el Islam no reflejan que desea un verdadero diálogo. Aquí sólo buscó hacer relaciones públicas para demostrarnos que se lleva bien con los musulmanes. Sus reuniones aquí han sido sólo para limpiar su imagen ante el mundo musulmán, tras su ataque al profeta Mahoma en la universidad en Alemania.

P.- El Papa ha sido rotundo a favor de un Estado palestino y en contra del muro en Cisjordania.

R.- Sus palabras en Belén fueron muy positivas pero esperábamos más, que condenara la política israelí, las colonias, el derribo de casas palestinas, etc.

P.- Han conmemorado ahora la Nakba, "el desastre palestino" tras la creación de Israel en 1948. R.- El pueblo palestino fue expulsado de sus tierras y nunca habrá paz sin el regreso a sus hogares. Sin solucionar el tema de los refugiados, no habrá acuerdo. ¡Nunca!

P.- Por lo que se vio el martes en Notre Dame, estamos lejos de una concordia interreligiosa.

R.- Desde el siglo VII, las relaciones entre musulmanes y cristianos son muy buenas. Nosotros tampoco tenemos conflicto con los judíos. Ellos no son mi enemigo. Solo son nuestros enemigos debido a la expulsión del pueblo palestino de sus tierras.

P.- ¿Y una concordia política, es decir, un acuerdo de paz?

R.- Israel no desea la paz. Los árabes siguen rogando para que haya una paz, como por ejemplo, en los acuerdos de Oslo o la iniciativa de la Liga árabe. Los israelíes mataron a Rabin porque firmó un acuerdo con los palestinos y después mataron a Arafat. Las últimas elecciones en Israel demuestran su radicalización, con la victoria de Netanyahu y Lieberman. Es una entidad terrorista que no quiere la paz con los palestinos.

P.- ¿Tiene esperanzas en el presidente estadounidense Barack Obama?

R.- De momento solo hemos escuchado declaraciones pero aún no hemos visto ninguna iniciativa concreta. Obama es solo promesas y bonitas palabras para maquillar la cara fea de Estados Unidos. Una cara mucho más fea durante el Gobierno de Bush. Su política no ha cambiado un ápice en Irak, Afganistán o Palestina.

38 comentarios

Antichapas -

Sigue, sigue.
Y al resto de terrícolas de mierda colaboracionistas de los europeos de mierda.
Unos son culpables por promover y otros por secundar.

Anónimo -

Que mente tan simplona tienes Micrus...

Magnus -

Habria que matar a todos los europeos de mierda, por su culpa el mundo está como está.

Antichapas -

Yo no me fiaría mucho del tiempo.
Alrevés, conforme va transcurriendo esta civilización eurooccidental (tan defendida por la guardería sucial-europeda y nacional-revolidiota) la gente se vuelve cada vez más necia y torva.

Que malo zoy -

:-(
me vais a hacer llorar, buuuuu

No es una “premisa” hostil -

Es una constatación basada en infinidad de datos y razonamientos que continuamente expongo. En todo caso, creo que el tiempo dará y quitará razones.

¿Obsesión? Sí, y bendita sea, cuando están en juego las libertades de todos (incluidas las del liberticida administrador).

Antichapas -

Pues ya que lo pregunta, a mí sí me importa que borren al bíblico. Me parece injusto y una pérdida para el debate, ya que tampoco se enrolla mucho. Él parte de una premisa contundentemente hostil hacia la ICR que, aunque exajerada (y quizás hasta obsesiva) me parece mucho más sólida que el anticlericalismo popular.
Igual que reprocha y descalifica al administrador esto o aquello (y son reproches cortos) el administrador le contesta con la misma fuerza.
Pero bueno, donde hay patrón no manda marinero.

Antagonistas -

Como no tenemos ya muchas ganas de discutir con nadie , y además estamos enfrascados en corrección de originales y una traducción importante para publicarla aquí, borramos a escuálidos y bíblicos porque vale ya de venir a cagar a aquí.
¿No os importa verdad?

Braunau -

Ahi lo llevas... y también tienes razón, les jode y bien!. Pero les está saliendo el tiro por la culata, la gente ya no es tonta, y mira que en los ambientes antifas y que se mueven bastante en los movimientos sociales siguen con el "tic" y "cliche" de los años 30 y IIGM... pero vamos, que las cosas están cambiando y los frentes se están definiendo mas alla de la retorica barata de la extremaderecha y extremaizquierda de servicio.
Salud

Lolo -

Las religiones verdaderamente tradicionales (a este grupo no pertenece el catolicismo moderno), son las únicas que les une un plano trascendente. Aun así, existe la necesidad de que permanezcan separadas en su forma exterior, ya que es imprescindible concentrar la fe o el conocimiento en un único camino para llegar a su cima sin perderse. Cuánto más cerca se halla el devoto (camino de fe) o el iniciado (camino de conocimiento) de esta cumbre, más toma conciencia de la Unidad trascendente de todas las vías, aunque paradójicamente, adquiriendo a la vez la certeza de lo necesaria que es la mencionada separación.

BL -

Branau, creo que lo que les jode es que les jodan su ecuación: Israel = tío Adolf, porque es una ecuación salida y difundida desde la "izquierda progresista"

¿Un ejemplo? http://www.elpais.com/recorte/20090421elpepuint_12/XLCO/Ies/20090421elpepuint_12.jpg
Esta foto de "El País" hace tres semanas ilustraba un artículo sobre el encuentro Obama-Netanyahu.
¿Solo veo yo el sutil mensaje subliminal? O ¿quieren decirnos algo más?

Antichapas -

Braunau, poco les va a fastidiar al Faraón Negro y a su corte de progresistas la denuncia del Ayalolah Jamanei porque no la van a reproducir. Los medios de masas utilizan su libérrima libertad para silenciar lo que no les gusta que la gente escuche.

Y señala BL «Curioso ecumenismo (el de la Iglesia Católica) que sólo avanza hacia un sector de los anglicanos y tiende la mano, por decirlo suavemente, a Israel más que al judaísmo».
¡Exactamente!
El ecumenismo de esta gente no está orientado a los representantes de la religión judía, sino a los sionistas.
Igual que los piropos de Ratzinger al Islam del ¡«Príncipe de los Creyentes» Mohammed VI! Es decir, al exponente de una dinastía de déspotas ladrones que usurparon una función religiosa para «bendecir» su tiranía y el mangoneo de su país.

Braunau -

y esto ha dicho Jamenei... (como le sentará al Faraón Negro y la corte de progresistas):
El ayatolá Jamenei acusa a EEUU de promover el terrorismo
hace 46 mins

Imprimir La principal autoridad de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, acusó el martes a Estados Unidos de promover el terrorismo y de conspirar contra la república islámica en su último ataque verbal contra el archienemigo de Teherán

Braunau -

como quieren meternos la Verdad, estos cuaqueros, güey!! con su cristianismo biblico... con forceps! mare meua del señó, que diría un valenciá.
Por otro lado, me produce cierta alegría el ver como les jode a la izquierdilla burguesa igual de capitalista que la derecha, el que comparen a Mahmud con el tío Adolf, que mira que esta muerto el hombre... pero les pica, entran en el juego sionista y fijate que tontería, pero me alegra, que los jodan, por burgueses, socialdemocratas y capitalistas.

BL -

Mi visión sobre el equilibrio de fuerzas en el mundo no coincide con el la gente que está en este blog; y tampoco me parece oportuno desarrollarlo aquí. Pero tampoco es una idea fija, ni una posición ideológica, es solo una opinión basada en informaciones y como tal modificable en cada momento.

Reconozco que la posición de la Iglesia no termina de encajar en el esquema que defiendo. Las posturas proyanquis las atribuía a una especie de continuidad por inercia con la etapa anticomunista de Wojtila (ese señor que el mensaje de Año Nuevo de veinte segundos en cada idioma, lo terminaba con un discurso en polaco de cinco minutos donde solo se entendía “soviet” y “komunistji”) y el “buen rollo” projudío pensaba que era por aquello del ecumenismo.

Claro que de la caída del Muro a hoy ya ha llovido; y el “ecumenismo” solo va en dirección a Israel, en dirección contraria al Islam y en vía muerta respecto a los ortodoxos. Curioso ecumenismo que solo avanza hacia un sector de los anglicanos y tiende la mano, por decirlo suavemente, a Israel más que al judaísmo. Lo de China, a pesar de las mentiras de la COPE es de alucinar; si enviasen a los obispos desde Roma con un casco de US Army en lugar de un alzacuellos sería más apropiado.

De todas formas sigo pensando que el problema Obama-Zp vs Santa Sede encaja mejor en mi esquema que en cualquier otro, por eso lo mantengo, no por otra cosa.

Ayer “El País” terminaba su diatriba obamista anti-israelí (es una opinión simplemente) de la siguiente manera:

“ Convencido de que Irán amenaza la existencia del Estado sionista -discrepa, entre otros, el ministro de Defensa, Ehud Barak-, Netanyahu colocará ese asunto a la cabeza de sus peticiones. Habla del presidente iraní como si de Hitler se tratase. Nada nuevo en Israel: el ex presidente egipcio Nasser fue equiparado con el dictador nazi, y el ex mandatario sirio Asad, y Yasir Arafat, y el jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, y los dirigentes de Hamás... “

Antagonistilla para el Duracell -

De alucine es que despues de haber llamado "vil" -publica, privada y reservadamente- al admin. de este Blog; reaparezcas aquí para soltar tu doctrina como si nada hubiera pasado.
Te dejaremos un rato, para que cada cual saque conclusiones.
Algo no marcha bien en tí. Pero solo tu lo sabes.
REFLEXIOOOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAA

De alucine -

BL, como ya indicamos, el papado mantiene una estrecha alianza con el Imperio (eje Washington-Vaticano). Tienen objetivos comunes. Pero, por supuesto, su fin máximo es dominar incluso al Imperio (de ahí, p. ej., el pulso que le están echando a Obama, para acabar de doblegarlo: aborto, Universidad de Notre Dame, células madre...).

Anónimo -

El análisis que hay en la página de HAMAS es muchísimo más moderado y respetuoso que cualquiera de los comentarios que se pueden leer aquí. Algunos deberían reflexionar sobre ello.

Hossanna -

Papa-malo-cordurete-bueno.
los niños a la cama a las diez.

BL -

¿Que correría paralelo al de EEUU o sería el mismo?

¿Y estaría implicada la Iglesia (entiéndase el Vaticano en concreto) o solo algunos sectores?

Usan -

los medios para llevar adelante su programa de dominio global.

BL -

Es posible que no haya prestado la sufiente atención al tema en sí en todos estos años, pero es que a veces cuesta ver la "pezuña" eclesial. Hace un par de años yo estaba muy interesado en las llamadas teorías del "diseño inteligente" y en una puerta abierta al neo lamarkismo (rollos estrictamente biológicos) hasta que ves quien financiaba el proyecto y la difusión del mismo.

La cosa acabó en un patético rifirrafe entre creyentes y ateos (no sé cual es peor para la Biología, si es que se diferencian en algo) del que todo el resto huímos como pudimos.

Aun sí y al hilo de la Cope y Radio Intereconomía - Enrique De Diego consigue como nadie que la adrenalina se me dispare - ¿Si fuesen dos cadenas estrictamente políticas, no conseguirían los mismos resultados y la misma audiencia?

Es decir, que con independencia del mensaje religioso y de la financiaciación ¿no será simplemente el cabreo antiPSOE y antiprogre el que dispara las audiencias?

Radio Maria también está dando la vara todo el día y francamente no sé como les va...

Lo que en definitiva pregunto es sí el Opus, ya que lo citáis, usa a los adeptos para conseguir dinero o es al revés, usa el dinero conseguir adeptos, o ambas?

O el genocida B-Liar, -

“converso” al romanismo y adherido oficialmente a éste una vez dejado el Poder. Pero los ejemplos e indicios son innumerables (¡pero si tienen a Zapaterillo contra las cuerdas, hombre!), aunque es preciso, eso sí, extremar la atención para que la beatería de esa gente no nos embauque.

El Cactus -

¿Nos suenan de algo José María Aznar, Mariano Rajoy y Jaime Mayor? Dirigen un partido acérrimo defensor del "carácter cristiano" -uséase: papista- de la nación española.
¿Han oido hablar de Intereconomía o la cadena Cope? Cuentan con un buen puñado de oyentes. Y son los que justifican con gran entusiasmo los bombardeos y destrucciones de USA e Israel para defender los valores e intereses de la civilización cristiana occidental. Y son los que reclaman más vueltas de tuerca liberales contra los trabajadores.
¿Recordamos congregaciones como los Millonarios de Cristo y Opus Diabolei? Están orientados hacia las "élites" del mundo occidental.

De alucine -

Sería prolijo responderlo (mírate www.laexcepcion.com, antaño un enlace aquí). Sólo un ejemplo, relativo a lo primero que mencionas: en China el régimen ya ha tenido que reconocer a la Iglesia de Roma, y los efectivos de la “Iglesia Patriótica” (católicos “comunistizados”) ya están en proceso de adherirse al papa. Eso supondrá miles y miles de agentes para el papado (que a su vez mantiene un estrecho eje con el Imperio). No hay una red de espías como la romana, no hay un servicio secreto comparable en todo el mundo.

La clave de la “grandeza” de Roma consiste en su enorme capacidad para disimular su inmenso poder.

BL -

No es una rotunda afirmación; ni siquiera, un intento de abrir una polémica. Es una pregunta a la que no sé contestar y busco una respuesta que no tengo.

El Papa no influye ni en el Estado chino, ni en sus 1300 millones de habitantes; tampoco vincula a otros 1300 millones de musulmanes, ni los 1000 millones de hindúes.

El África negra (subsahariana) tampoco es un bastión del catolicismo, salvo excepciones puntuales. Cautivo y desarmado el ejército rojo (Polonia y Crocia)poco o nada pinta en la exURRS y satélites.

¿Qué queda? Europa occidental y América (norte y sur) Hasta ahí son hechos. Y me pregunto ¿Cuál es la influencia real que tiene en el mundo "occidental"?

A Alfonso Guerra en cuanto abre la boca le ponen un micro delante, (vease el Estatut) ¿Pero cuál es su influencia real?

La pregunta ni es retórica, ni busca segundas intenciones, es simplemente una pregunta.

De alucine -

es comprobar que a estas alturas incluso mentes en otros temas preclaras puedan cuestionar la influencia del pseudopontífice (¿cómo entender entonces, p. ej., que Hamás se queje de que no visite Gaza?), o considerar “agente de Israel” a quien resulta ser especialista en convertir a todas las potencias en agentes suyos. Hablamos de un poder que SIEMPRE trabaja SÓLO para SÍ MISMO.

BL -

Lo pregunto completamente en serio ¿Este tío quién es?
Quiero decir ¿Cuál sería la influencia real en 2009 del papa?

No pregunto por otras fechas pasadas, por cercanas que estén; sino a día de hoy ¿en qué o quién influye realmente? ¿y qué capacidad de decisión propia tiene, por cierto?

Virilo -

¿Agente de Israel? Toma ya.
No te pases, que se pierde la posición que ocupa cada uno y la relación de fuerzas de cada agente.
No hace falta exagerar para meterse con el "Sumo Papa".
Este señor no es agente de los sionistas, sino su aliado. Como tampoco es "agente de USA" sino que se presta a realizar unos "buenos oficios" para el amigo americano a cambio de favores de éste.

NAKBA -


Miles de palestinos conmemoran la “Nakba”



Miles de palestinos, convocados por el movimiento de resistencia islámica ‘Hamas’, se manifestaron el viernes en la franja de Gaza para conmemorar el 61º aniversario de la “Nakba”, la “catástrofe” que fue para el pueblo palestino la creación del brutal régimen de Israel en 1948.

Los manifestantes, reunidos en Jabaliya, enarbolaban banderas palestinas y banderas verdes de Hamas, el movimiento islámico que gobierna la franja de Gaza.

Llevaban también pancartas con los nombres de los pueblos destruidos por las fuerzas sionistas en 1948.

“Israel es una entidad cancerosa que debe su creación al terrorismo y a la injusticia”, indicaba una de las pancartas.

Localidades cisjordanas como Ramala, Nablús, Yenín y Tulkarem han sido escenario de marchas en las que se pidió que todo eventual acuerdo de paz con Israel incluya el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras, como reconoce la resolución 194 de la ONU.

En Nablús, la plaza situada entre los campos de refugiados de Balata y Askar fue bautizada "Retorno", mientras que en Ramala unos 2.000 palestinos recorrieron las calles con pancartas, lazos negros y llaves, el símbolo de ese derecho, informan medios locales.

Ahmad Bahar dirigente de Hamas, afirmó que los palestinos no cederían “jamás sobre su derecho al regreso” sobre sus tierras y no renunciarían a la “resistencia” contra Israel.

Criticó también al papa Benedicto XVI por no haber visitado la franja de Gaza durante su viaje a Tierra Santa, que finalizó el viernes.

La franja de Gaza, donde más de 1.400 palestinos murieron durante una ofensiva israelí en diciembre y enero pasado, está sometida a un brutal bloqueo israelí desde la toma de control democráticamente por Hamas en junio 2007.

Los ecos de la efeméride resuenan también en los distintos rincones del planeta donde residen hoy los refugiados de las guerras de 1948 y 1967, más sus descendientes.

Las vecinas Jordania, Siria y Líbano acogen el grueso de los refugiados del 48 (unos 2.800.000, un cuarto de ellos en campos), mientras que Gaza y Cisjordania son el hogar de otro 1.800.000, según la UNRWA , la agencia de Naciones Unidas creada ex profeso en 1949 para los refugiados palestinos.

La OLP eleva la cifra total de refugiados a más de siete millones al sumar otro millón y medio de 1948 no registrados por la UNRWA , más los desplazados internos en Israel (350.000), en Gaza y Cisjordania (400.000) y de la guerra de los Seis Días de 1967 (950.000).

Como todos los años, el Ejército israelí ha cerrado a los palestinos el acceso a Israel desde Gaza y Cisjordania medida que estará en vigor hasta la noche del sábado.

Catorce manifestantes resultaron heridos por balas disparadas por los brutales soldados israelíes para diseminar a los reunidos.

Anónimo -

¡Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN AGENTE DE ISRAEL COMO RATZINGER, EL HOMBRE QUE HA SUMINISTRADO EL MATERIAL DE ODIO DURANTE EL PONTIFICADO JUANPAULO II?

Para división hispania -

Esa miseria patética de sacar pecho insultando a otros pueblos ¿Es tu ideal de patriota español?

Mohamed Faradj Al Ghoul -

"Toutes les normes et les règles de la justice stipulées dans toutes les religions appellent à ne pas maintenir la stratégie de deux poids de mesure, notamment de renforcer les lois pour libérer les captifs palestiniens, arrêter les agressions sauvages contre un peuple innocent et isolé, lever immédiatement le blocus arbitraire et ouvrir tous les passages aux alentours de la Bande de Gaza qui s'est transformée à une grande prison depuis plus de 3 ans consécutifs", a contesté le ministre Al Ghoul contre les activités du Pape qui a ignoré totalement les souffrances des captifs palestiniens, au moment où il est paru totalement manipulé par l'entité sioniste.

Padre Musallam -

El presidente en funciones Dr. Ahmad Bahar ha condenado con fuerza la postura “pro-Israel” del Papa Benedicto XVI a la entidad sionista.

“Los cristianos en Palestina son nuestros hermanos, y viven con nosotros en una asociación basada en sangre, resistencia y sufrimiento”, subrayó Bahar en conversación telefónica con la prominente figura cristiana en Gaza el Padre Manuel Musallam.

Por su parte, el Padre Musallam dijo que estaba orgulloso de formar parte del gran pueblo palestino, y que él y el resto de los cristianos palestinos se han mantenido y se mantendrán fieles a la tierra palestina.

Él también señaló la inseparable unidad del pueblo palestino en la banda de Gaza y en Cisjordania, añadiendo que el pueblo palestino, a pesar de su religión, tiene una meta en común que es liberarse de la ocupación .

Al mismo tiempo condenó que el Papa rechazara condenar públicamente las masacres israelíes en Gaza donde 1.400 palestinos han sido a sesinados y más de 5.000 heridos durante los monstruosos 22 días de la genocida agresión israelí en Gaza el pasado enero.

El Papa rechazó la invitación del Padre Musallam para visitar el cerco de la banda de Gaza y poder ver por él mismo el nivel de miseria y tragedia que fue infligido a un millón y medio de personas, entre musulmanes y cristianos, como resultado del bloqueo económico. El Padre Musallam expresó su decepción por el rechazo del Papa a la invitación.

Faraón Negro; Torturador blanco -

Obama revive los polémicos tribunales militares de Guantánamo
hace 1 hora 8 mins

Imprimir El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revivido el sistema de juicios militares de Guantánamo para sospechosos internacionales de terrorismo, enfadando a quienes entre sus partidarios lo acusan de romper su promesa de terminar con las polémicas cortes. Seguir leyendo el arículo

DIVISION HISPANIA -

Un moro-mierda ofendiendo al Sumo Papa, es vuestro ideAL¿¿

LOS DEVORADORES DE LA TIERRA -

Los representantes judíos y cristianos me boicotearon por mis palabras. ¿Qué pensaban? ¿Que elogiaría la ocupación? Lo que más me ha indignado es el comunicado posterior del Vaticano condenando mis palabras. Demuestra que no querían diálogo, sino solo la imposición de la opinión del lado fuerte.

BL -

"P.- Por lo que se vio el martes en Notre Dame, estamos lejos de una concordia interreligiosa.

R.- Desde el siglo VII, las relaciones entre musulmanes y cristianos son muy buenas. Nosotros tampoco tenemos conflicto con los judíos. Ellos no son mi enemigo. Solo son nuestros enemigos debido a la expulsión del pueblo palestino de sus tierras."

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar