Blogia
ANTAGONISTAS

Vincenzo Vinciguerra: "FIN DE UNA ILUSIÓN"

Vincenzo Vinciguerra: "FIN DE UNA ILUSIÓN"

La disolución de Alianza nacional y su integración en el Partido de la libertad de Silvio Berlusconi, decidida en el Congreso del 21-22 de marzo de 2009, ha llevado a muchos políticos y periodistas a proclamar la victoria definitiva del antifascismo sobre el fascismo.
Con exultancia judaica, en el "Corriere della sera", Paolo Mieli ha hecho publicar una viñeta que representa un fascio litorio enmarcando el rostro funebre de Fini y la leyenda: "Primavera 2009- Finì"
En "Liberazione" otro desconocido historiador se pregunta si ahora debe finiquitar también el antifascismo, para concluir, ni que decir tiene, que no, nunca, porque éste debe vivir por siempre.
Resulta de por sí grotesco atribuir a figuras de medio pelo como Gianffranco Fini, Ignazio La Russa, Maurizio Gasparri, Italo Bocchino, etc. el "mérito" de haber enterrado el fascismo, alcanzando un objetivo no logrado siquiera por la más potente coalición militar de la historia durante el segundo conflicto mundial.
En realidad, ha concluido en la forma más lógica y coherente la historia de un partido que había nacido en diciembre de 1946 en la antecámara de la Confindustria [la Patronal italiana, ndt] , con la protección de los servicios secretos americanos y la bendición de la Democracia cristiana; y que ha terminando con sus dirigentes a los pies del capitalista Silvio Berluconi, arrrodillados ante el Vaticano, humillados ante los deseos americanos e israelíes.
Como se ve, su fin es idéntico a su principio. El Movimiento social italiano, luego Alianza nacional, ha contado entre sus filas (en su cúpula) con el monárquico Alfredo Covelli, el almirante Gino Biridelli, el general Giovanni De Loreenzo, el general Vito Miceli, Biagio Pace (que estuvo entre los fundadores del partido), todos antifascistas, todos alineados contra la República social italiana, incluso condecorados por haber luchado contra los soldados del honor italiano.
No se quiera defender que el Movimiento social haya sido un partido facista, y de fascistas, porque ha tenido además como presidentes del partido a antifascistas; como secretarios nacionales a un Arturo Michelini, que no estaba encuadrado en la RSI; a un Augusto De Marsanich, que representaba los intereses de la Patronal; un Giorgio Almirante que nunca fue procesado por colaboracionismo, aun habiendo sido Jefe del Gabinete de prensa del Ministerio de Cultura popular, alimentando la duda de que en realidad hubiera trabajado para el enemigo antifascista fingiendo su adhesión a la RSI; sólo por citar algunos ejemplares de la fauna misina
No por casualidad, su ciclo ha concluido precisamente con la presidencia honoraria del partido a manos de Franco Maria Servello que, en 1945, escribía en los periódicos aliados contra los fascistas, que en 1951 fue expulsado por "indignidad moral" del partido siendo repescado y reintegrado gracias a su capacidad de conseguir fondos mediante sus contactos con el mundo industrial lombardo.
Nacido por las exigencias del antifascismo más decidido a explotar para sus fines defensivos el anticomunismo de los jóvenes, que efectivamente eran fascistas, el MSI-AN muere oficialmente antifascista en boca de sus dirigentes.
El MSI, en 1948, había hecho la campaña electoral para la Democracia cristiana. En los primeros años sesenta había tomado en consideración la hipótesis de disolverse para integrarse siempre en la Democracia cristiana; para ello había tratado de transformarse en un partido de "derecha nacional" situándose en la antítesis del fascismo, aùn manteniendo en sus sedes las fotos de Benito Mussolini, los lábaros y los rituales del fascismo.
Todavía en 1987, Gianfranco Fini expresaba conmovido que había donado al partido la bandera del regimiento "Guardia del Duce" que, confiamos, alguien haya ahora desinfectado y guardado para la historia arrancándola de las manos de los Fini y de los La Russa
Porque el Movimiento social y Alianza nacional, de forma no oficial, han representado la explotación del fascismo, la instrumentalización de todos cuantos han vivido en la ilusión de que el partido representara, realmente, la herencia ideal de la República social italiana, de que éste pudiera convertirse en el vehiculo de un revancha y de un retorno a la escena política italiana, en posición eminente, como herederos y continuadores del fascismo.
Los dirigentes del Movimiento social-Alianza nacional han alimentado constantemente esta ilusión enviando al desastre a miles de jóvenes, que han ido utilizados por el régimen democristiano para contraponerlos al extremismo de izquierda, en total complicidad con los Almirante, los Michelini y los Servello, los Fini y los La Russa.
La historia del MSI-AN no es solo la de la"cínica y cobarde explotación de los sentimientos y de los ideales de tantos italianos", sino también la de la sangre que sus dirigentes han hecho verter para alimentar aquel "conflicto de baja intensidad" que los servicios de seguridad atlánticos, americanos e israelíes han conducido en Italia durante los años sesenta y setenta para impedir al Partido comunista convertirse en partido mayoritario y, por tanto, de gobierno.
"Nuestros caídos" dice Maurizio Gasparri, que se ha declarado antifascista desde siempre, no son los suyos, son los de un País que ellos han ensangrentado por intereses extraños y contrarios a los nacionales.
Los chavales, asesinados a causa del odio alimentado por los Adriano Sofri y por sus cómplices de "Lotta Continua", en los que se entreven relaciones ambiguas con la División de Asuntos reservados del ministerio del Interior, creían en ideales contrapuestos a los de los Gasparri y los de los Fini, en el fascismo, no en el antifascismo.
Ellos, los Almirante, los Servello, los La Russa, los Fini, ostentan la responsabilidad política y moral de haberlos hecho matar, pero no son sus caídos como, con carroñera vesania, se aprestan a afirmar para probar que la "derecha" ha derramado su sangre por Italia.
La derecha ha hecho derramar la sangre de los demás para mantener en pié un régimen que es el que tenemos hoy: un conjunto de multimillonarios y ladrones que patronean el país gracias al control absoluto que han adquirido sobre los medios de comunicación de masas.
Así pues ¿qué es lo que ha terminado el 21-22 de marzo de 2009 en el Congreso de Alianza nacional en Roma?
Ha terminado la explotación del fascismo, han terminado sus usufructuarios, los que entraron en el Parlamento italiano proclamádose portaestandartes del "fascismo del 2000", que han permanecido y han llegado a ser ministros declarándose  orgullosamente antifascistas.
Con satisfacción del judío Paolo Mieli y los antifascistas itálicos, la primavera del 2009 señala el final de un equívoco y permite a los italianos descubrir lo que ha sido el fascismo y todo lo que de actual existe aún en esta ideología.
Mientras el antifascismo se hunde en el fango y en la ignonimia, bien representada por un multimillonario procesado al frente del gobierno, el fascismo se presenta con su ansia de justicia social, hoy más que nunca necesaria, con el deseo de reconquista de la independencia y de la dignidad nacional, de la soberanía y del honor que el antifascismo, extraño al pueblo italiano, ha conseguido quitarnos sólo porque ha llegado al poder sobre las bayonetas de los ejércitos anglo-americanos.
Es un fascismo que, en la primavera del 2009, el que renace, aun inadvertido y con otras denominaciones, en los corazones y en las mentes de muchos italianos que captan el peso de esta dictadura de prensa y televisiones, de  cháchara y rapiña, de infamia y sacristias.
Es una primavera de renacimiento, nuestra primavera.

Vincenzo Vinciguerra
Opera, 25 marzo 2009

(Trad. María Rubio)

 

  

21 comentarios

Orden Negro -

Esto es el nuevo blog de Dagoberto Husayn Bellucci:

http://belluccidago.wordpress.com/

TURISTA -

os recomiendo unas vacaciones en el Tarragonés....
muy bonito el pueblo de CREIXELL :)

VOIVODA -

1.The zurdman zone.
2.A lo máximo que pueden aspirar los niñatos llenos de acné de indymedia es a ser delatores y hacer cuatro rípios hiphoperos. Aguas fecales.

Descolgado -

Es patético que los antifascistas traten como alimañas neonazis a un grupo al tiempo que se dejen utilizar por éste porque les da carnaza para sus cacerías antifascistas.
Y es patético que ese grupo siga flirteando con los skins, a la vez que los neonazis los detestan por "desviados" e "híbridos nazbol".

Voivoda ¿Cual es el blog de El Zurdo?

Venator -

Cada cual termina recibiendo de su propia medicina. Y esto no excluye a determinados elementos indeseables que se caracterizan por su mezquindad y ruindad.

Salud.

VOIVODA -

A martillazos aplana El Zurdo en su blog a Zp y a Anacleto Milá,residuo:mediocridades con ínfulas de grandeza.
Por cierto,cita este blog y a su creador.

Antagonistas -

Tanto hablar de "trastorno bipolar", "esquizofrenia", etc y de mandarnos al frenopático y resulta que tenemos a uno que está mas grillado que la hostia puta.
Hablo del tal xiberta que además es "español de españa" y otros nicks delirantes, que se insulta a sí mismo y se desdobla discursivamente para desbarrar a mogollón.
La IP no engaña colegas.
En cuanto a lo de Indymedia, la cosa está en manos expertas.
POr lo demás, no hace falta ser un lince para barruntar la cloaca de donde nació el infundio.
No es la primera vez que este filibustero y sus acólitos utilizan este método.
Lo esperábamos.
Y la respuesta se hará esperar....pero no mucho.
Todo a su debido tiempo....
El litoral mediterráneo es de por sí un destino cultural....y hasta militar.
Cantaba una canciocilla fascista precisamente...."alguno lo pagará..."
Y bien pagado.

Científicos confirman demolición Torres -

El pasado día 6 de abril (hace una semana) se daba a conocer en el canal público de televisión danesa TV2 que un grupo internacional de investigadores ha descubierto que se usó nanotermita para demoler las Torres Gemelas (y el Edificio 7). Es decir, lo que predecía el físico Steven E. Jones en su estudio repetidamente citado y enlazado aquí.

La entrevista a Niels Harrit, el portavoz danés de dichos científicos, puede verse aquí (con subtítulos en inglés):

http://www.youtube.com/watch?v=8_tf25lx_3o

Se trata de una información de lo más relevante.

Opuesto -

También estoy de acuerdo con la interpretación de dos Salò, la negra y la tricolor. Mientras que el destino de los Pavolini, Barracu, Bombacci, Costa, Koch... es el paredón, el de los Graziani, Almirante, Romualdi... es fundar el MSI. Otros acabarán en la Democrazia Crsitiana (el socialista revolucionario Cione), en la órbita comunista (como Stanis Ruinas), etc. Vinciguerra debe, otra vez, desbrozar mucho para encontrar su fascismo, incluso en la RSI. Trágico destino el suyo.

Decía De Felice: "La misma idea del ciclo, tan fuerte en el nazismo, niega la del progreso. En el nazismo existe un cierto optimismo trágico, que en los últimos tiempos de la guerra -con el crecimiento de la convicción de que la civilización europea estaba condenada a la degeneración- se transforma en lo contrario y se vuelve a enocontrar también en el fascismo de Salò. Muchas veces se recuerda una canción de los milicianos de Salò, donde se dice "las mujeres no nos quieren más porque llevamos la camisa negra", en la cual hay, como en tantas otras manifestaciones de la República de Salò, de las Waffen SS, de la Alemania del periodo final, un potente pesimismo trágico, un sentimiento trágico de muerte. Este sentimiento es característico y definitorio del radicalismo de derecha actual, del neonazismo de hoy, que no combate, no lucha por el futuro. Esta gente lucha por una afirmación casi demoniaca, diría, de su propia personalidad, del propio yo, contra todo el resto; una afirmación de trágico pesimismo, de superhombre que sabe que va a morir pero que dice "quiero hacerles ver que tengo el coraje de combatirlos; si los detengo por diez años, por un año o sólo un día, será una afirmación de mi personalidad en su contra. Pero sé muy bien que estoy muerto". Esto distingue netamente al fascismo histórico del neonazismo de hoy [...]." Trágico destino el suyo.

Antichapas -

Lo del «Español Honrado» debe ser de coña ¿No?

Prometeos -

Aunque no suelo escribir mucho en el foro,decidir que me parece de una bajeza inmoral increible,dar datos privados cómo los que se han dado de Alfonso en un blog o página web(no se si hay mucha diferencia)antifascista.El culpable o los culpables de esa fechoria ya tendrán su castigo,cómo suele decir el refrán "A cada cerdo le llega su San Martin",sin ánimo de insultar a los pobres cerdos (animales)
Saludos cordiales.
Alejandro.

Español de España -

España se rompe, por mucho que Esperanza Aguirre diga lo contrario. Ayer fue la imposición del gallego en Galicia (con lo que muchas familias de noble corazón español han tenido ya que huír de esta por otra parte hermosa región), hoy son las pegatinas GZ en los coches de los GC, mañana serán los campos de concentración para los Españoles Honrados; a la postre la única raza, nación o cultura y pueblo de esta casta piel de toro que es España que nuestro santo Señor reconoce plenamente en su seno, tal y como nos transmitió a través de los mapas territoriales que Él nos legó.

Visto lo visto, sólo Él puede salvar ya al español de la terrible amenaza del "gallego". Eso si, nosotros, los Españoles Honrados, lo acompañaremos en esa lucha hasta la última gota de roja sangre.

Contra Nazionalistas separatistas, Xibertas, pro-etarras, zETAp, pro-etarras e ideologias ateas.

A Opuesto y ¡Qué no! -

Ni de 1919 al 1921 tampoco. Se tiene a creer que una lectura de discursos políticos cuidadosamente seleccionados es la forma de conocer la "esencia" de un partido. Los dircursos son propaganda (Nadie juzgaría a Zp por sus discursos e intenciones)

Lo irrepetible del fascismo está en el momento de su origen, tras una guerra mundial y no demasiado después del "nacimiento de una nación"

El fascismo siempre fue "de servicio", no lo crea la burguesía, pero sí fue la mediana burguesía la que lo pone en el gobierno. Basta ver las leyes que promulgó los primeros años.

""Es un fascismo que, en la primavera del 2009, el que renace, aun inadvertido y con otras denominaciones, en los corazones y en las mentes de muchos italianos que captan el peso de esta dictadura de prensa y televisiones, de cháchara y rapiña, de infamia y sacristias.
Es una primavera de renacimiento, nuestra primavera."

Es el empecinamiento de Vinciguerra en querer ver en el fascismo algo que nunca fue, lo que le leva a soñar con nuevas primaveras, las mismas que la propaganda mussoliniana atribuía a su vez a legendarios pasados que tampoco existieron.

Esta forma de andar tomando como referencia el retrovisor distorsionado de la Historia, es una de las característica de toda "destra" que se precie. A destra, sempre a destra.

Antagonistas -

Gracias.
En realidad, no existe una condena global del fascismo del ventennio por parte de Vinciguerra.
Cierto que su identificación con el fascio-movimiento ffrente al fascismo-régimen es obvia. Y no sólo en él.
Baste ver su contraposición demtro de la RSI entre slò negra-Salò tricolor que es precisamente su caballo de batalla ideologico-militante.
De cualquier manera es un tema bien sacado.
Un saludo

Opuesto a Antagonistas -

Comparto la denuncia del carácter sistémico-antifascista del MSI-AN que hace Vinciguerra. Como comparto otros análisis que hace sobre el neonazismo (también llamado neofascismo) que nació, vivió y languidece desde 1945. Pero siempre me ha llamado la atención, por falsa, la identificación de lo que él entiende que es el fascismo auténtico con unos periodos y actores concretos del fascismo histórico. Es una deshonestidad intelectual --aunque sea para dar razón de ser a una trayectoria vital admirable de coherencia y sacrificio-- ignorar y descalificar como ajena al fascismo verdadero la evolución del mismo Duce desde 1921 a 1943.

Para acabar, y sin que mi antagonismo a la línea antagonista sea pretexto, expreso mi solidaridad con el administrador de la misma ante el comportamiento innoble y ruin de quien se ha conducido de manera tan miserable.

Javier C. -

Yo lo he visto. Y algunos la han cagado; pues el delito afecta a la pagina que acoje la violación de la ley de datos.
No os preocupeis, soy aboado y podemos llegar hasta el final; hasta el autor de la infamia, que seguro es tan tonto de haber dejado huellas IP por todas partes

Antichapas para Antagonistas -

No había leido la noticia que nos da el administrador del blog.
Por supuesto: «así actua el ANTIFASCISMO misino y mesero, facha o ácrata: muñones de una misma masa deforme corrupta».
Derecha neofascista e Izquierda antifascista, jauría parapolicial al servicio del sistema.

Antichapas -

¿Que Fini ha finiquitado el fascismo?
«En realidad, en la forma más lógica y coherente, ha concluido la historia de un partido que había nacido en diciembre de 1946 en la antecámara de la Confindustria, con la protección de los servicios secretos americanos y la bendición de la Democracia cristiana; y que ha terminando con sus dirigentes a los pies del capitalista Silvio Berluconi, arrodillados ante el Vaticano, humillados ante los deseos americanos e israelíes.
Como se ve, su fin es idéntico a su principio».
Lo que ha concluido es la historia de la Derecha Nacional «autónoma» que interpretaba el fascismo como una enfermedad juvenil de la derecha.
Aunque esa historia la intenta seguir Romagnoli, con Llama Tricolor. Pero nadie se engaña con Romagnoli.

Antagonistas -

Por cierto, acabamos de ver en un foro Antifa que "alguien" ha dado la filiación, dirección y telefono del adminisrador de este blg en calidad de "zerdo nazi" que dirigia una manifa del MPS en vallecas hace unos dias. algo
Como quiera que esos datos solo los posee un PARTIDITO politico que asistió a esa manifa en calidad de comparsa, nos parece que las cosas tomaran algun cariz poco halagueño en las próximas semanas.
El admin. de este blog -aun poseyendo datos privados de los RESPONSABLES del prtidillo- e imaginando quien-quienes es el COBARDE que los filtra -la autopista del mediterraneo cubre los tres puntos principales- no va a rebajarse a filtrar datos.
Resulta cuioso que los MiSeRables -siendo tan valienteeeees y sabiendo donde vivo y trabajo- no hayan cumplido ninguna puta amenaza de las suyas y tengan que allegar a sus "enemigos" antifascistas datos que tampoco a ellos les van a ser útiles.
Así actua el ANTIFASCISMO misino y mesero, facha o acrata: muñones de un mismo cuerpo corrupto.
Hala, a seguir jiñando...
queeeeee mieeeeeeeeeeeeeedooo!!

Vanguardia del Pueblo -

Pero Rumañoli es nostágico de la Destra Nazionale no del Fascismo social. Es segundo plato sin chicha ni limoná.
Dejadlos que "...sigan la llama"

Handschar -

Esperemos que tenga razón Vincenzo y éste sea el comienzo del renacimiento de un fascismo verdadero en el país transalpino.

El problema es que con la disolución de Alleanza no se ha terminado aún con los que manipulan el nombre del fascismo, aún quedan otros como Romagnoli y su Fiamma pro-Israel...