Blogia
ANTAGONISTAS

Hamás rechaza la petición de Hillary Clinton de reconocer a Israel

Hamás rechaza la petición de Hillary Clinton de reconocer a Israel

Gaza, 28 feb (EFE).- El movimiento islamista Hamás rechazó hoy la demanda de la nueva secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de reconocer el derecho de Israel a la existencia, como condición para ser a su vez reconocido como representante del pueblo palestino. "Es una intromisión inaceptable en los asuntos internos palestinos", dijo a la prensa el portavoz de Hamás en Gaza, Ismail Radwán, en respuesta a la demanda de Clinton.

Según la secretaria de Estado, que el próximo lunes comenzará su primera gira oficial a la región, para ser aceptado por la comunidad internacional Hamás debe cumplir las tres condiciones que le puso en 2006 el Cuarteto de Madrid: reconocer a Israel, aceptar los acuerdos de paz firmados y cesar la violencia.

Radwán respondió hoy que "Hamás permanecerá inamovible en sus posturas de no reconocer a Israel y (de no aceptar) las condiciones del Cuarteto".

En una entrevista ayer con la emisora de radio "Voice of America", la jefa de la diplomacia estadounidense también aseguró que Estados Unidos "todavía está comprometido con una solución de dos Estados", adoptada en la conferencia de Annapolis de noviembre de 2007.

20 comentarios

Leginonario cenizo -

Rectifico, el foro Legión Negra no ha sido censurado, sino cerrado porque el legado de la Legión se esfumó como es uso y costumbre en los fantasmas que aparecen por las "áreas inconformistas".
Al sistema lo que es del sistema, y al fantasma lo que es del fantasma.

Legionario cenizo -

El foro Legión Negra ha sido censurado por los perros a sueldo de los mismos amos que siven (gratis, que es peor) algunos que, por aquí, asoman sus hocicos para quejarse que le censuran a él.

Antichapas -

Porque al final, con tanta tolerancia con la falsedad patriotera y fascista de servicio, ya no hay grupos patrioticos.

Handschar -

No insistas amigo Antichapas, "nuestra" prensa es la voz de sus amos, nunca van a dejar de llamar terroristas a la resistencia palestina...

Dentro de lo malo, llamarles facciones es lo más suave a lo que nos tienen acostumbrados...

Antichapas para Xiberta -

¿Que no se cree que exista y se practique la censura?
Es lo que han practicado siempre los liberales aunque presuman de lo contrario.
Y es lo que practican los nacional-liberales, que reúnen lo peor de unos y de otros.
Ojalá los grupos patrióticos españoles hubieran practicado la censura y la patada en el culo con más asiduidad con los falsos patriotas.

Antichapas -

Que manía con llamar «facciones» a lo que son movimientos o partidos políticos.
HAMAS es un movimiento político, con su propia estructura, su programa, sus cuadros, sus militantes, sus direcciones bien definidas.
Al Fatah es otro movimiento político, bien distinto, con su propia estructura, su programa, sus dirigentes, etc... característicos.
Son partidos, no «facciones» como insiste la prensa occidentalista española ¿Porqué no se llama «facciones» (y tendría más sentido) al PP y al PSOE, o a los demócratas y republicanos yanquis?

Loucis Interis -

Nuevamente Hamás vuelve a mostrar coherencia, vitalidad y resistencia al sionismo mundial.

CASTILLA CON PALESTINA

www.foro.ws/cnsc

retirada de hamás de la lista europea de organizaciones terroristas -

Bruselas, 1 de febrero de 2009

Con ocasión de las elecciones europeas de junio de 2009, dirigimos un llamamiento urgente a todos los candidatos a los 736 escaños del Parlamento Europeo.

Les pedimos que se comprometan en la retirada inmediata e incondicional de Hamás y de todas las organizaciones de liberación palestinas de la lista europea de organizaciones terroristas.

Pedimos que la Unión Europea reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo palestino. Esto implica el reconocimiento de Hamás por la Unión Europea como un movimiento legítimo de liberación nacional.

Contacto para firmar: nadinerr@gmail.com

Xiberta -

Y la cantidad de comentarios largos, capciosos e irrelevantes que se suceden en estos foros? no me lo creo, esto huele a censura!

Anónimo -

Legión Negra ha sido censurado.

Un saludo

Antagonistas -

Comentario del tal "xiberta", largo, capcioso e irrelevante borrado por via ejecutiva.
No eres bienvenido.
Ya lo sabías...

voces contra el boicot a Hamás -

VOCES CONTRA EL BOICOT A HAMAS

El diputado y experto en Oriente Próximo Rolf Mutesinich, ha pedido en Alemania poner fin al boicot contra el movimiento Hamás.

“La Unión Europea debe reflexionar seriamente sobre la utilidad del boicot impuesto al movimiento Hamás, ya que es imposible ignorar a un partido que ha obtenido la gran mayoría en las elecciones democráticas palestinas”.

“Es imposible firmar un acuerdo de paz entre los palestinos y los israelíes, sin hacer participar a Hamás” añadió Rolf en su llamamiento que viene simultáneamente con la aproximación de las elecciones parlamentarias europeas previstas para el próximo junio, y tras el llamamiento de decenas de parlamentarios europeos y diversas personalidades para borrar el nombre del movimiento Hamás de la lista de organizaciones terroristas.

El grupo de oposición contra el imperialismo ha lanzado una campaña europea para borrar, inmediatamente, el nombre del movimiento Hamás de la lista de organizaciones terroristas.

La campaña ha llamado en defensa del reconocimiento del pueblo palestino a la resistencia contra la ocupación y a la consideración del movimiento Hamás como una voz legítima del pueblo Palestino.

El diario británico, “Times”, ha publicado el viernes 27/2 un mensaje firmado por varios diplomáticos y políticos israelíes que han reclamado la participación del movimiento Hamás después de que ellos han percibido que el aislamiento de Hamás no contribuirá a realizar la paz en la región.

El movimiento Hamás ha saludado positivamente la campaña considerando que representa el reconocimiento de los resultados de las elecciones democráticas palestinas.

Fuente: Centro Palestino de Información (CPI)

sorprendido -

Handschar que ha pasado con el foro de Legion Negra?
Lo solia leer.

sauerkraut -

palestino escaldado hasta del agua fría huye.
Chíngate Hillary.

VOIVODA -

Arafat reconoció a Israel.Resultado:más asentamientos. Sólo puede haber un estado,el palestino.

y vuelta la burra al trigo -

Irán tiene suficiente material nuclear para una bomba, dice EEUU
hace 49 mins

Washington cree que Irán ha obtenido suficiente material nuclear para fabricar una bomba atómica, dijo el domingo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Irán dice que no ha disminuido sus trabajos nucleares Ampliar fotografía
Noticias relacionadas
Irán y Siria centran la reunión de primavera de la Junta del OIEA
El vicepresidente iraní quiere llevar a Israel a los tribunales internacionales
El portavoz de Exteriores iraní apoya el diálogo entre las facciones palestinas
La canciller de Honduras viaja a México para una reunión con el viceministro iraní
Más noticias sobre Irán
Foro: Irán
"Creemos que la están fabricando, francamente", expresó Mullen al programa "State of the Union" del canal de televisión CNN, cuando le preguntaron si Irán tiene suficiente material como para producir un arma nuclear

IRNA -

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hasan Qashqavi, ha emitido hoy sábado una nota de prensa en la que dice celebrar el diálogo que las distintas facciones palestinas están manteniendo para llegar a un acuerdo preliminar de cara a la formación de un gobierno de unidad nacional.

“Siempre la República Islámica de Irán ha anunciado su apoyo a la unidad nacional de Palestina y a los acuerdos de los grupos y diferentes facciones políticas, y ha pedido la unidad y la concordia de todos los individuos del pueblo palestino en lo que respecta a la resistencia y a mantener los logros de ésta”, añade en su nota.


“Las discrepancias y divisiones de los distintos grupos palestinos no solo perjudicarán los ideales de Palestina y sus derechos sino que además el enemigo sionista y sus valedores internacionales serían los que más se beneficiarían de esa situación”, sostiene.


“Nos alegra oír noticias que hablen de acuerdos entre distintos grupos palestinos, en especial, entre Hamas y Al Fatah, con el fin de dialogar para dirimir sus diferencias y formar un gobierno de unidad nacional, y celebramos esas conversaciones”, reitera

Por la Unidad Nacional Palestina -


Le Djihad islamique appelle au renforcement des atmosphères positives du dialogue

[ 01/03/2009 - 12:16 ]

Gaza – CPI



Le leader au mouvement du Djihad islamique, Khider Habib, a affirmé que les séances du dialogue national palestinien ont rendu heureux les palestiniens, en montrant qu'on doit travailler pour servir les intérêts du peuple Palestinien et réaliser ses rêves ainsi que ses ambitions.

Dans une déclaration au journal "La Palestine", Habib a ajouté, aujourd'hui 1/3, que les atmosphères sont favorables pour la poursuite du dialogue national, après la grande souffrance du peuple palestinien à cause des désaccords internes.

Il a poursuivi que le dialogue a besoin des bonnes intentions et aux grands efforts pour trouver des solutions à tous les problèmes et questions, en déclarant que le seul choix devant les Palestiniens est l'entente et l'unité nationale.

Dans le même contexte, le leader du Djihad islamique a dit qu'on doit réformer les services de la sécurité sur des bases nationales et professionnelles.

Il a affirmé également la participation du mouvement du Djihad islamique aux prochaines rencontres.


Handschar -

Esa marioneta del sionismo tiene credibilidad nula como mediadora en el conflicto de Oriente Medio y desde luego no es nadie para decir a Hamas lo que ha de hacer...

Una vez más Hamas muestra su total coherencia y reafirma su postura.

Si la Clinton quiere paz que se preocupe más de que Israel cumpla con la legalidad internacional y todas las resoluciones de Naciones Unida que le ordenan retirarse de los territorios ocupados...

Prometeos -

Hillary Clinton,que ya se encargó en su momento de hacer bien el ridículo cómo Primera Dama de Estados Unidos,cuándo gobernaba su marido,ahora intenta hacer política internacional,cómo Secretaria de Estado de la Administración de Barak Obama.
En fin,los caminos del Sionismo son inescrutables,que diría uno.
Saludos cordiales.