Blogia
ANTAGONISTAS

UN ARTÍCULO PROFÉTICO (y no es nuestro)

UN ARTÍCULO PROFÉTICO (y no es nuestro)

 

Hamas 1988 - 2008: entre las negociaciones y la resistencia frente a Israel.

por Agustín Velloso para Rebelión.org, 3 de MARZO de 2008

"El viceministro israelí de defensa incluso acaba de amenazar estos días desde la emisora de radio del ejército al millón y medio de habitantes de Gaza con una Shoah (nombre que dan los judíos al holocausto), algo prohibido por la ley internacional y a todas luces un aviso de lo que aguarda a los palestinos." (NdR- ATENCIÓN: ¡¡Escrito en marzo del año pasado...!!!):
En 2008 Hamas cumple veinte años de vida política como Movimiento de Resistencia Islámico en Palestina. Han sido dos décadas de lucha frente a la ocupación israelí. Este movimiento, surgido del pueblo palestino, tras décadas de muerte, robo y humillaciones, ha tenido todo en su contra. En primer lugar a Israel, con el ejército más poderoso de Oriente Medio, equipado a la última y con armamento nuclear. En segundo lugar a los países occidentales, que despreciando la ley internacional, se han aliado con el ocupante. Finalmente a los regímenes árabes más cercanos, que han abandonado a los palestinos a su suerte.

A pesar de ello, Hamas ha ido creciendo año a tras año desde su fundación en 1988 hasta que en enero de 2006 ganó ampliamente las elecciones habidas en los Territorios Ocupados. Se puede decir que este reconocimiento popular es sobre todo la confirmación de que el programa político de Hamas es el que los palestinos quieren para acabar con la ocupación de su tierra por parte de Israel.

También es un reconocimiento de su impresionante hoja de servicios: resistencia frente a las agresiones del ocupante, honradez en la gestión pública, opción por los sectores sociales más necesitados y voluntad de unidad nacional y política.

Por si esto fuera poco, Hamas se ha dejado la vida literalmente a lo largo de los 7000 días que han pasado desde el inicio de la primera Intifada: Ahmed Yassin, Abdel Aziz Rantissi, Yahya Ayyash y muchos otros mártires, sin olvidar los más recientes, los hijos de Mahmoud Zahar, co-fundador y líder del movimiento entre ellos, y un interminable etcétera. A éstos hay que añadir los miles de presos en cárceles israelíes: dirigentes, diputados, alcaldes, mujeres y niños incluidos. No hay que olvidar a los cientos de perseguidos y torturados en las cárceles de Abu Mazen.

Aunque es obvio que Hamas no tiene el monopolio de la lucha nacional palestina, ni lo pretende, los resultados de las elecciones de 2006, el decidido seguimiento de la población a sus medidas, como se ha visto en el asalto a la frontera de Rafah de hace unas semanas y en la cadena humana contra el bloqueo de hace pocos días, además de la simpatía de las masas árabes, a pesar de la represión de sus líderes, son realidades incontestables en 2008.

El pánico que ante esta manifestación de potencia creciente experimenta Israel, así como sus aliados, Estados Unidos, Europa y algunos países árabes, es otra clara indicación del lugar que ocupa Hamas en el conflicto palestino. El grupo de marionetas que aquellos colocaron en Ramallah, encabezado por Abu Mazen, Saeb Erekat, Nabil Shaath y otros, hace aguas desde que les dieron una patada en el culo de Mohammed Dahlan el año pasado en Gaza. El ministro de cultura acaba de dimitir y los funcionarios de a pie maldicen al alardeado fichaje proveniente del Banco Mundial que impuso Estados Unidos, el primer ministro Salam Fayyad.

Que Gaza está perdida para la Autoridad Palestina –y por tanto, para los intereses sionistas- es evidente, que Cisjordania puede seguir este camino en breve es lo que temen ahora los sionistas y sus aliados. Todo el mérito es del pueblo palestino que se sacrifica sin medida por su causa, elige como representantes a los que actúan igualmente y desprecia a falsos socios de la paz y supuestos honrados intermediarios.

Ya se ha dicho por qué Hamas ha llegado hasta donde está. Hay que recordar que la base de su política está en su Carta Fundacional, en la que entre otras afirmaciones destaca la de que las negociaciones de paz son inútiles, mera palabrería e incapaces de conseguir los fines nacionales, mientras que la resistencia es el camino hacia la liberación (18 de agosto de 1988).

La historia reciente de la causa palestina muestra lo que las dos opciones han conseguido. Los partidarios de las negociaciones con Israel, línea abrazada por Arafat en sus últimos años de vida de vuelta en los Territorios Ocupados, intensificada por Mahmoud Abbas desde que lo sucedió en la presidencia, han visto el incremento de los asentamientos israelíes, los muertos por el ejército de ocupación, los presos en Israel, la destrucción de infraestructura, casas y campos, en general la miseria y el horror.

Por otro lado, la resistencia, como en Líbano e Iraq, aunque no ha conseguido aún alcanzar la plena liberación nacional, impide al ocupante –incluso aunque es enormemente superior- alzarse con la victoria y amenaza su poderío eficaz y constantemente. Además le mina la moral mientras fortalece la propia y mantiene la dignidad del pueblo oprimido en las condiciones más difíciles, sin dejar de mostrar la injusticia e inhumanidad del agresor. De paso señala a los observadores occidentales como cómplices por su silencio y peor aún por el apoyo hacia el genocida. También descubre la miseria moral de unas naciones ilusamente satisfechas de su democracia, modernidad y valores cristianos.

Israel, con sus nuevas matanzas en Gaza durante la última semana de febrero, que continúan en la primera de marzo, hace una y otra vez lo que Estados Unidos en Iraq: matar, oprimir, dividir, destruir, agredir de mil maneras y sin fin. Esto no es más que la consecuencia lógica de ocupar una nación, no hay ocupación sin violencia.

 Quizás Hamas ha pensado que los veinte años de resistencia y el incremento de su fuerza política le aconsejan un cambio de estrategia. Últimamente no sólo algunos líderes árabes piden que se considere negociar con el movimiento, sino que hasta el Parlamento Europeo se ha manifestado en contra del aislarle (21 de febrero de 2008).

Esto no es producto de la generosidad de unos y otros, desde luego, pero Hamas ha picado el anzuelo y ha ofrecido repetidas veces una tregua a Israel a la vez que ha hablado con terceros –países mediadores que no son Estados Unidos- sobre un acuerdo de paz con el agresor sionista. Esto, como han señalado anteriormente avezados analistas del problema palestino y sabe Hamas, es lo que más teme Israel.

La razón se entiende fácilmente: el león no negocia con las gacelas: las mata y se las come cuando y cuanto quiere. Como los leones no han oído hablar de derechos animales y de la televisión, no tienen que andar disimulando ante los demás animales de la selva y convencerles de que las gacelas son terroristas muy peligrosas y una grave amenaza para la vida de los leones.

Los judíos, que han acusado al mundo entero de no mover un dedo cuando tenía lugar el genocidio nazi en Europa en siglo XX, no están igualmente preocupados por la pasividad de la comunidad internacional ante el genocidio que llevan a cabo en Palestina y Líbano. El viceministro israelí de defensa incluso acaba de amenazar estos días desde la emisora de radio del ejército al millón y medio de habitantes de Gaza con una Shoah (nombre que dan los judíos al holocausto), algo prohibido por la ley internacional y a todas luces un aviso de lo que aguarda a los palestinos.

Israel, que habitualmente mata a un par de palestinos diariamente, esta semana mata a veinte, diez veces más por día, para provocar a Hamas, hacerle que desista de sus llamamientos a la paz y emplee sus miserables cohetes Qassam. Es sabido que éstos son muy bien publicitados como misiles temibles por la propaganda sionista dentro y fuera de Israel, aunque carecen de sistema de guía y son incapaces de acercarse tras seis años de uso a la cifra de víctimas de un solo ataque de la aviación israelí sobre Gaza.

Hamas, que se apuntó un importante éxito ante el mundo al echar abajo el muro de la frontera de Rafah, añadió al tiempo una humillación más al desmejorado gobierno de Olmert, que no se recupera del ridículo que hizo con su guerra contra Líbano en 2006. Israel, como le ocurre a Estados Unidos y a cualquier líder mafioso, no puede consentir que sus víctimas le toreen impunemente. Sólo faltaba que Hamas vaya por el mundo ofreciendo acuerdos de paz a terceros y que éstos comuniquen luego a los cuatro vientos que Israel no los acepta. El león tiene más que ganar cuando mata gacelas que cuando negocia con ellas.

La mejor manera que tiene Israel de evitar las negociaciones con Hamas es provocarle para que desista de hacerlas y si el precio consiste en que el mundo se entere una vez más de que Israel es capaz de matar veinte o más palestinos diarios durante uno o dos meses, es un buen precio. Ahí están los medios de comunicación para echar un capote cuando haga falta, de forma que los cohetes Qassam salen en primera página de los diarios, mientras que los bebés palestinos se hacen pasar por muertos en enfrentamientos con los soldados israelíes y Hamas figura como una amenaza más del terrorismo internacional.

No es con ofertas de paz sin más como los movimientos de liberación se hacen respetar. Para que las llamadas a la negociación tengan efecto, algo deseable y a lo que hay que aspirar, el agresor tiene que pagar el precio de no tener en cuenta los derechos de la víctima. Mientras el poderoso permanezca incontestado no tendrá necesidad de negociar. Israel no tiene por qué negociar en serio con los palestinos –ya vemos que las negociaciones habituales le favorecen solamente a él- si la comunidad internacional o las propias víctimas no le hacen pagar por su ocupación y sus agresiones.

Éste es el triste estado de la justicia en el mundo. Hamas, en representación del pueblo palestino que le ha votado mayoritariamente, es quien ha de decidir la política de liberación nacional que estime oportuna. El deber de la comunidad internacional, la responsable de mantener la legalidad internacional, debería ser como mínimo respetar el derecho de los palestinos a la resistencia contra la ocupación. El de los solidarios con los palestinos, especialmente ante la falta de ese respeto y el boicot a Gaza por un lado y los incesantes y monstruosos crímenes de Israel por otro, es apoyar la resistencia de Hamas en todo caso.

25 comentarios

Uno menos -

Sí, la vieja "tradición" de la falsa equidistancia de las derechas acomplejadas:
> La derecha exaltada -pero acomplejada- que anuncia "terceras vías" "ni de derechas ni de izquierdas".
Pero que, a la hora de la verdad, siempre dan los palos a los que molestan a la derecha económica, política y mediática.
> La derecha moderada -pero acomplejada- que dice ser de "centro" o "ecuánime".
Y reparte "tarjetas amarillas" por igual. Aunque por un lado asesinen a mil civiles y dejen lisiados por vida a cinco mil, y por el otro maten a tres, los centristas siguen diciendo que son iguales un bando que otro.
Porque eso conduce aceptar los hechos consumados y beneficiar al bando más poderoso: el del opresor.
> La derecha cómoda -pero acomplejada- que dice que "no hace política" sino que se decica a "los problemas inmediatos que interesan a la gente".
Enfocando -cómo no- los problemas de forma que no se moleste a las mafias económicas. Alrevés, de forma que perjudican al más débil.

Como apunto yo también:
Es así de crudo, pero es la verdad.

Alberto P. -

Lo de Infokrisis, y yo he sido habitual lector de este weblog, empieza a convertirse en "bucle meláncolico" de sí mismo.
Ahora ha metido un montaje-prop bilingüe (catalo-castellano)que sintetiza el discurso identitonto, como dicen ustedes, en la vieja tradción seudo-equidistante y anti-duopolio imperialista que ya abocaron al nacional-europeismo de los 60-70 a un escamotage total de la responsabilidad politica como euro-revolucionarios.
Compara a Hamás y a Israel (depues de todo: "todos son semitas", como dicenPierre Vial y sus acólitos)para quedarse finalmente con...."europa", que no es más que un INMENSO ISRAEL LLENO DE JUBILADOS QUE SE CAGAN DE MIEDO CUANDO UN MORO SE LES CRUZA POR LA CALLE.
ESO ES EUROPA.
Y mucho Milá es un Europeo digno de nuestra herencia secular. Menos aún es Español; porque nada auténticamente Nacional en alguien hace la COBARDIA, la MENTIRA y el AUTISMO más atroz una forma de colaboracióncon el Enemigo del Género Humano.
Tienen ustedes razón (me duele decirlo porque he colaborado con alguno de los últimos proyecto de Ernesto.)
Hora es ya de algunos vayan pensando en hacer de "buenos europeos" de pacotilla y pidan la jubilación anticipada.
Es triste; pero es la verdad.
A.P.

Antagonistas sobre Peloncho-Milà -

Han aparecido aquí alunos comentarios sobre las recientes andanzas internauticas del "agente Anacleto" y sus múltiples seudónimos, o cabe más llamarlos "heterónimos" dado la asombrosa capacidad politico-literaria que tienen de asumir vida propia. Milà no es Pessoa y obviamente sus "desdoblamientos" no tienes más interés que el de certificar los problemas de personalidad ideologica (los personales se los dejamos a los psiquiatras vocacionales que suelen mandarnos al frenopático de turno)e de identidad politica. Esto para en un sujeto que presume de poseer un pensamiento "equilibrado" y hasta "tradicional" y que se propone como lider identitario o al menos filosofo oficial Piirineos abajo es por lo menos paradójico.
Es significativo que este individuo haya aparecido en el Foro Disidencias argumentando sobre el genocidio isralí contra Gaza con uno de sus habituales ladrillos analitico-forenses (no se me ocurre otros calificativo) que -seudofilosofo "griego" part-time- suele dirigir a una conclusión siempre inclusa como aquellos filosofos que hacían la "epojè": la suspensión del juicio.
Pero mister Milá no es que lo suspenda es que
1-Carace de un juicio politico razonado y razonable, pues una cosa es argumentar -con la finalidad de emitir un juicio de valor o un plausible conjunto de conclusiones pues la complejidad de fono del tema analizado puede requerirlo- y otra muy distinta enebrar arbitraria y SUBJETIVAMENTE todo tipo de ocurrencias que adobadas con conceptos seudo´politicos metidos con calzador, zafia retórica geopolitica sacada de manuales obsoletos, del Reader Digest y hasta del boletín de Europol (y es suscriptor, bromas aparte)
2- Ha encontrado la horma de su propio zapato-fono (perdón no puede evitarlo....)
Críticas razonadas y científica de co-forista tanto de Disidencias como de este modesto blog de patanes (segun él) no le han movido a la más minima autocrítica. Los esfuerzos nobles, baldios y dignos de mejor causa de JAAG, Lopez, ComunidadLeón, Antonio Javier MN y otros mas han encontrado silencio, conmiseración, desprecio y como corolario final y habitual el insulto y la autonegación.
3-Un presunto ideologo aún con una pedestre metodolgia operativa y una recurrenote metafísica de anecdotorio no debería olvidar que la critica de la critica (o sea la "autocritica") ni desmerece ha quien la practica ni es causa de división o de derrotismo en las filas politicas en que se realiza sistematicamente
4- Dado que servidor tine experiecia en la mecanica pueril y confusionista de los "debates" milanianos ha sacado inspiración de los Tebeos de su juventud para llevar la dialectica reaccionario al nivel que merece (Ibañez y Escobar me perdonen)
5- Que Milá ha sido derrotado, humillado y desenmascarado en su dircurso y en sus tacticas ramplonas lo demuestra de que de forma subita e histerica haya metido en Infokrisis -- su blog-coral donde solo canta él-- dos artículos de otro pensador de su "raza", "inteligencia" y "formación, G.Adinolfi contra la Republica Islámica de Iran y su presidente; que tienen algun añito y fueron traducidos y publicados en la web de Tierra y Pueblo.
Muestra evidente de Milá se cabrea y carente de argumentos solidos recurre a unos textos tan deprimentes, tanvulgares como el propio Ladinolfi (no es errata)
6- Cabe concluir de esto último más el vacío y el rechazo de la última ocurrencia del "abuelo cebolleta" que algunos están empezando a ponerse algo NERVIOSOS y huérfanos desde hace de protectores poderosos y sobre todo de CREDIBILIDAD echan mano a lo primero que se les ocuerre
Conclusión (nosotros al margen de maximalismo de los que nunca estuvimos libres las debemos emitir para no cachondearnos del personal como peloncho della millae)
LINEA ANTAGONISTA cabalga despacito sí; pero otros solo saben LADRAR.
Estos últimos son los auténticos PERROS DEL INFIERNO


Tal para cual -

Osama y Obama, dos monigotes del poder para engañar a los incautos.

Pepe López -

Salud

El activista español Alberto Arce (que le está echando huevos en Gaza) ha sido acusado por la Embajada de Israel en España de «activista pro Hamás».

El Estado sionista lleva tiempo asesinando EFECTIVAMENTE a cualquier persona señalada como activista de Hamás. Y justifica públicamente esos asesinatos, simplemente, lanzando tal acusación.

Por tanto, si a Alberto Arce lo están señalando como activista de Hamás, le están poniendo una diana para asesinarlo.
Es decir: es la propia embajada del Estado sionista en España la que está avisando, en nuestro propio país, que ellos pueden asesinar a este ciudadano español por contar lo que está ocurriendo en Gaza.

¿Y que hace nuestro gobierno ante una amenaza como ésta lanzada por la mismísima embajada?
¿Y que dicen la «prensa libre» de derechas de este país, que tanto habla de libertad y transparencia?
¿Que dice la pijo-progre nacionalista Pilar Rahola, que se está quejando de amenazas de muerte por teléfono por su declarado apoyo al genocidio en Gaza?

*****
L@s activistas del ISM, cuyos principios de noviolencia, justicia y libertad les han llevado hasta Palestina y sus territorios ocupados para acompañar allí las estrategias de resistencia civil noviolenta del pueblo palestino, se hallan en serio riesgo tras la calificación de Alberto Arce como "activista pro Hamas" por parte de la embajada israelí en Madrid y la "invitación" al asesinato de él y sus compañer@s por parte de un grupo ultraderechista israelí.

COLECTIVO DE OBJECIÓN Y ANTIMILITARISMO-ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA. MOC, adscrita a la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG-WRI) mambru ARROBA unizar.es
*****
Así que ya saben, señores.

BIENVENIDA A LA CRUDA REALIDAD (Milá tiene razón: los reyes magos no existen) ÉSTE ES EL MUNDO que SUEÑAN, DESEAN Y POR EL QUE VIENEN TRABAJANDO cargos políticos como Esperanza Aguirre, excargos mediáticos como Pilar Rahola, o predicadores de los medios como César Vidal o Enrique de Diego:

Un mundo donde cualquier activista que moleste pueda ser asesinado por el poder, simplemente con ser acusado como
«activista de Hamás».

Es normal que tanto nazifacha ayer antijudío, ahora siga la llama de Romagnoli. El miedo es libre.

Moco (sobre el muerto) -

Osama, el muerto, el líder de la sucursal “islamista” de la CIA, interviene para favorecer a la Pseudosión:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bin/Laden/llama/yihad/ofensiva/israeli/Gaza/elpepuint/20090114elpepuint_10/Tes
Bin Laden llama a la 'yihad' por la ofensiva israelí en Gaza

Espero que los palestinos huyan de él como de la peste.

VOIVODA -

.Bueno el Velloso.
.Los humanistas seculares,tan demócratas,tan incapaces de matar una mosca,están fascinados con la matanza del poderoso Israel,al fín y al cabo sólo están matando árabes.
.La larga sombra del Holocausto o holocuento impedirá siempre ajustar las cuentas con Israel.

Anónimo -

"El frente español en la guerra de agresión contra Gaza"

Agustín Velloso


Resulta insufrible escuchar y leer las noticias sobre lo que ocurre en Gaza que transmiten cadenas de televisión madrileñas, emisoras de radio confesionales y periódicos monárquicos o más vendidos en este país.

Cuando se piensa que se gastan el dinero de nuestros impuestos en intentar convencernos de que los asesinos son los que tienen la razón y la justicia de su parte, mientras que las víctimas indefensas y acorraladas son presentados como los agresores; cuando se repara en que los católicos están entre los que bendicen la agresión de los judíos contra los musulmanes; cuando se advierte que el racismo de la derecha contra el árabe y el musulmán es cada día más irracional; cuando se observa que la izquierda reniega de la lucha de los pueblos por sus derechos fundamentales, se aprecia con claridad que la guerra en Gaza tiene un frente abierto en este país.
Es sabido que en las guerras la lucha se realiza no sólo en el frente de batalla, sino también en el frente de la propaganda. Es habitual que este frente sea activo antes, durante y después de las hostilidades y un ejemplo notorio de esto se ha visto en la agresión de Estados Unidos y sus aliados -con el Reino de España a la cabeza- contra Iraq. Aún perdura.
En la agresión de Israel contra los palestinos de Gaza, el frente de la propaganda no es menos importante que en el caso de Iraq. El agresor cuenta con el apoyo de aliados que hacen todo lo que está en su mano para que la victoria, militar pero sobre todo política y moral, sea de Israel. Lo hace durante los ataques día a día, sutil y descaradamente, con noticias, entrevistas, reportajes y con editoriales y artículos de opinión.
Esta contribución actual al triunfo del Estado agresor, ocupante y delincuente no es algo extraordinario, es sencillamente la continuación en tiempos de guerra del apoyo que los aliados le prestan constantemente en tiempos más tranquilos pero también muy agresivos, aunque su causa sea injusta e ilegal.
Se puede decir que las tareas de la guerra se reparten entre varios agentes. De la misma forma que un soldado coloca el proyectil en la boca del cañón y otro acciona el mecanismo de disparo, mientras el cocinero prepara el rancho para que ambos repongan fuerzas y el intendente les prepara las literas de campaña, el objetivo de los medios de comunicación aliados del agresor es el de apoyar al agresor mediante sus armas: las palabras y las imágenes.
Su labor consiste en dirigir a la opinión pública a favor del agresor. En consecuencia, la responsabilidad de los medios es enorme. En este país, aunque pueda sorprender, se dan muchos casos de medios aliados de Israel, tanto en prensa como en radio y en televisión. Está por estudiar este fenómeno local de la alianza global entre los medios e Israel. Habitualmente se asocia esta colaboración a notorios medios estadounidenses, como si los demás no fueran partidarios de aquél, cuando lo que diferencia a unos de otros es que los primeros son vociferantes, por ser abiertamente anti árabes y anti musulmanes, mientras que los demás lo son de forma algo encubierta.
Se puede decir de los medios lo que de las políticas de Estados Unidos y la Unión Europea respecto de Israel. El primero actúa sin tapujos a favor de Israel, porque al sentirse uno y otro todopoderosos caminan de la mano en su imperialismo agresor, cada uno con sus rasgos particulares. La segunda,
por su menor fuerza militar y económica, realiza un imperialismo acorde, o sea, más cauto y solapado.
Sin embargo circula la especie de que la Unión Europea sigue a Estados Unidos, que no tiene una voz propia, fuerte e independiente, que intenta mediar en el conflicto de oriente medio, etc.
Cuando la presentadora de esa televisión madrileña inicia su noticia sobre el último ataque israelí contra la población de Gaza con una frase del tipo "el ejército israelí busca en Gaza casa por casa a los terroristas de Hamás", lo cual hace día tras día de forma machacona, hay que pensar en el daño que hace, ya que por más burda y estándar que sea esta presentación, mucha gente corriente la acepta por desconocimiento de la realidad, desidia ante los problemas ajenos, identificación con el poder de Israel al que se considera país europeo o racismo hacia los palestinos.
Cuando el diario más vendido en España afirma en su último editorial que "ante la ocultación de Washington, la insuficiencia de la UE y la forzada parsimonia del Consejo de Seguridad, más la patética carencia de voluntad de acción internacional del mundo árabe, sólo Israel puede parar a Israel, ante el espanto de la opinión pública mundial", hay que pensar que el daño es mucho mayor, ya que no se usa una artimaña tosca propia de la derecha racista, sino que el apoyo a Israel se esconde bajo un razonamiento aparentemente elaborado, humanista y equidistante, o sea, el propio del centro y hasta de la izquierda, con el que la mayoría de votantes de este país se quiere identificar, en particular en cuestiones de guerras en oriente medio, sea cual sea el partido al que votan en las elecciones generales.
Washington no se oculta sino que arma, financia y apoya a Israel desde hace años, sin medida y en contra de la ley internacional. ¿Por qué no se dice, pero se dice que Irán arma y financia a Hamas?
La UE no tiene ninguna insuficiencia para enviar tropas a Afganistán, Líbano y África si le conviene, pero ahora como mínimo basta con que llame a los embajadores israelíes a consultas, basta con que cancele el acuerdo preferencial con Israel, basta con que amenace a Israel con un boicot económico, basta con que interrumpa sus relaciones militares con Israel. ¿Por qué se disculpa a Europa cuando le ley internacional la obliga a actuar contra el Estado delincuente y agresor y no lo hace convirtiéndose así en cómplice necesario del delincuente?
¿Por qué Israel sólo puede parar a Israel? Porque se sabe que en sus 60 años de historia criminal nunca lo ha hecho: Israel über alles (Israel por encima de todo, de los derechos humanos de los árabes y de la paz mundial si es preciso). Todo el mundo puede hacer algo por parar a Israel, especialmente los diarios que renuncian a informar de los crímenes de guerra, de las continuas violaciones de la ley internacional y de los derechos humanos por parte del agresor, que editorializan como si no hubiera agresor y agredido o cambian los papeles, que distorsionan la realidad, que toman partido por el criminal so capa de equidistancia.
Todo el mundo ha tomado partido en el mal llamado conflicto palestino, es decir, en la agresión de Israel y sus aliados contra los pueblos de Palestina y Oriente Medio. Sin disparar balas, aunque se escondan tras el crucifijo, se amparen en declaraciones altisonantes o se disfracen de demócratas civilizados, contribuyen hoy como ayer con sus fuerzas al genocidio de los palestinos.


Antichapas -

Pues es "profético"­­.
Cuando afirma que el éxito de Hamás reside, entre otras cosas, en destacar que las negociaciones de paz son inútiles, mera palabrería e incapaces de conseguir los fines nacionales, mientras que la resistencia es el camino hacia la liberación, está señalando dos cosas que han ocurrido después.
- Lo que ha pasado durante estos meses de falsa tregua: Hamás respetándola y los sionistas violándola (y no sólo violando los términos de la tregua, sino violando incluso el derecho humanitario)
La tregua no ha servido para nada. Los sionistas se pasan los acuerdos, las treguas, las resoluciones y los derechos internacionales por sus partes pudientes.
Y nadie hace nada para exigirle que cumpla nada.
- lo que está pasando ahora. Mientras los sionistas estaban ejerciendo una violencia que, no por ser "sin sangre", era menos atroz y terrorífica como el bloqueo, en este mundo hiperhipócrita que vivimos, ni la puta prensa libre ni los politicastros ni los inútiles funcionarios de la ONU, movieron un dedo para frenar este crimen masivo de los sionistas.
Sólo ahora, cuando Hamás ha dicho que no estaba dispuesta a firma otra tregua falsa e inútil, y han empezado a llover las bombas, es cuando el mundo ha prestado atención.
Hamás ha demostrado que SÓLAMENTE la resistencia y la lucha armada es lo que sirve contra la tiranía, el terrorismo y la opresión masiva de estado.
No quedaba otra opción.
Lo decían antes y se ha vuelto a demostrar

Moco -

A mí tampoco me pareció tan profético, la verdad sea dicha (salvo quizá el párrafo destacado).

Eso sí, Frases no es mucho mejor como vidente, me temo.

FRASESporEUROPA -

No me parece tan profético...Creo que la explicación está en que aparentemente el puesto de presidente de los USA está vacante,lo cual permite a Israel no justificarse ante nadie y destruir Gaza por completo,con unos daños que duran generaciones...la misma táctica que en Líbano.
Cuando llegue Obama todo esto habrá acabado,la cuestión es cómo.No creo como dicen algunos que esto vaya a ir a más y vayan a acabar otros metidos en el ajo como Irán.

Moco -

La Pilarica es una pijoprogre de la Derechosa. Con el tiempo, ya no mucho (y eso que se hace de rogar...), la veremos ya sin máscara izquierdista alguna. Será como la versión femenil y catalana del pobre Gabriel Albiac.

Handschar -

La Rahola representa lo peor de la sociedad catalana, su racismo supremacista, su filosionismo, su occidentalismo de cuño femenista y su fobia a lo español son un ejemplo de lo que décadas de catalanismo burgués han creado, como ha dicho Proto, en realidad siente envidia por no poder repetir lo mismo que Israel hace a los palestinos con los charnegos de Barna...

Y Carod-Rovira más de lo mismo, ya casi está más tiempo de visita en Israel que en Catalunya...

A ésto han llevado años de "pujolismo ilustrat"

Proto 21 -

Colegas, no jueguen a imitar a Lengua de Serpiente, que uno acaba perdiéndose.

Y hablando de bichos viperinos...
Puesto que están recordando la palabrería bífida de la principal exponente del pseudofascismo atlantista reconvertido en pseudotradicionalismo ruin populachero...
Y puesto que las Lenguas de Serpiente de TeleAmenaza están llegado al extremo de dar oxígeno a ETA con tal de defender a sus hermanos mayores sionistas, pasando imágenes de Juana Chaos en Belfast manifestándose contra los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el sionismo...
Bueno es que recuerde a la Lengua de Serpiente más mediática del Nazi-catalanismo progresista: la infecta Pilar Rahola, envidiosa del sionismo por hacer éste, con los palestinos, lo que ella desearía hacer con los castellanoparlantes de Cataluña: fósforo blanco para los barrios de bárbaros chernegos.
La Lengua de Serpiente del supremacismo etno-clasismo "chic" catalanista, ha vuelto a quejarse de España, y nos ha llamado "país de bárbaros", por las indignadas llamadas que recibe por su apoyo desvergonzado al genocidio de palestinos -otro pueblo de bárbaros inferiores prescindibles que no visten a la moda- por parte de sus admirados y envidiados sionistas -otro pueblo "elegido" de elegantes burgueses civilizados "avanzados de la Libertad"-.

VOIVODA -


Por extraño que parezca, Israel corre hacia su propia perdición

Viviendo con los días contados en tierra robada

Gilad ATZMON جيلاد أتزمون

Manuel Talens

La comunicación con los israelíes puede dejarlo a uno estupefacto. Incluso ahora, cuando sus fuerzas aéreas están asesinando a plena luz del día a cientos de civiles, ancianos, mujeres y niños, se las arreglan para convencerse a sí mismos de que son las auténticas víctimas de esta saga violenta.

Quienes están familiarizados con los israelíes saben que viven completamente desinformados sobre las raíces del conflicto que controla sus vidas. Son capaces de utilizar argumentos rocambolescos que sólo tienen sentido dentro del discurso israelí, pero ninguno en absoluto fuera de las calles judías. Argumentos de este tipo son: “¿Por qué insistirán estos palestinos en vivir en nuestra tierra (Israel), por qué no se van a Egipto, Siria, Líbano o cualquier otro país?” Otra perla de sabiduría hebraica suena más o menos así: “¿Qué pasa con estos palestinos? Les damos agua, electricidad, educación y lo único que quieren es tirarnos al mar.”

Por muy extraño que parezca, incluso los israelíes de la denominada “izquierda” –e incluso la “izquierda” culta– no saben quiénes son los palestinos, de dónde vienen y qué defienden. No logran entender que, para los palestinos, Palestina es su hogar. Parece un milagro, pero los israelíes no logran entender que Israel fue erigido a expensas del pueblo palestino, en territorio palestino, en aldeas palestinas, en pueblos, campos y huertos palestinos. No se dan cuenta de que los palestinos que viven en Gaza y en los campos de refugiados de la región son gente desposeída de Ber Shive, Yafo, Tel Kabir, Shekh Munis, Lod, Haifa, Jerusalén y de otros muchos pueblos y aldeas. Si uno se pregunta cómo es que los israelíes no conocen su propia historia, la respuesta es bastante simple: nunca se la han enseñado. Las circunstancias que llevaron al conflicto israelo-palestino permanecen ocultas para ellos. Las huellas de la civilización palestina anterior a 1948 en este territorio han sido borradas. No sólo la Nakba, es decir, la limpieza étnica de los palestinos autóctonos, no forma parte de la memoria colectiva israelí, sino que ni siquiera se menciona o se discute en ningún foro académico u oficial de Israel.


Davidka en el museo Givati

En el centro de casi todas las ciudades israelíes suele haber un memorial con una estatua formada por extraños tubos casi abstractos. Se trata de la Davidka, un mortero israelí de 1948. Vale la pena señalar que fue un arma extremadamente ineficaz. Su metralla no alcanzaba más de 300 metros y causaba un daño muy limitado. A pesar de que era casi inofensiva, producía mucho ruido. Según el discurso histórico oficial israelí, los árabes (es decir, los palestinos) simplemente huían de sus hogares cuando escuchaban la Davidka en la lejanía. Según el discurso israelí, los judíos (es decir, los “nuevos israelíes”) tiraban unos cuantos fuegos artificiales y los “cobardes palestinos” corrían como idiotas. En el discurso oficial israelí no se menciona ninguna de las muchas masacres orquestadas que llevó a cabo el recién creado ejército sionista y las unidades paramilitares que lo precedieron. Tampoco se mencionan las leyes racistas que impiden el regreso de los palestinos a sus hogares y sus tierras [1].

La razón es muy sencilla: los israelíes desconocen la causa palestina. Por eso, sólo pueden interpretar la lucha de los palestinos como una demencia asesina e irracional. En el autista universo judeocéntrico sionista, el israelí es una víctima inocente y el palestino un asesino salvaje. Esta grave situación, que deja al israelí en tinieblas con respecto a su pasado, destruye cualquier posibilidad de futura reconciliación. Dado que el israelí carece de la menor comprensión del conflicto no puede imaginar ninguna solución posible, salvo la exterminación del “enemigo”. Al israelí únicamente se le permite conocer los diversos discursos fantasmáticos del sufrimiento judío. El dolor palestino le es completamente ajeno. El “Derecho al Retorno” de los palestinos le suena a chiste divertido. Incluso los “humanistas israelíes” más progresistas no están dispuestos a compartir el territorio con sus habitantes autóctonos. A los palestinos esto no les deja muchas opciones, salvo la de liberarse a sí mismos contra todo pronóstico. En el lado israelí no existe interlocutor alguno dispuesto a hablar de paz.

La pasada semana hemos sabido un poco más sobre la capacidad balística de Hamás. Está claro que Hamás se ha contenido bastante con Israel durante largo tiempo. Se abstuvo de extender el conflicto a todo el sur de Israel. Se me ocurre que los lanzamientos de Qassams que han llovido esporádicamente sobre Sderot y Ashkelon no eran más que un mensaje de los palestinos sitiados. En primer lugar era un mensaje a la tierra que les robaron, a sus huertos: “Amada tierra nuestra, no te hemos olvidado, seguimos luchando por ti. Más pronto que tarde regresaremos y empezaremos de nuevo donde lo dejamos.” Pero también era un claro mensaje a los israelíes: “Vosotros que estáis ahí, en Sderot, Beer Sheva, Ashkelon, Ashdod, Tel Aviv y Haifa, seáis conscientes o no, estáis viviendo en nuestra tierra. Ya podéis empezar a desalojar, porque tenéis los días contados; se acabó nuestra paciencia y nosotros, el pueblo palestino, ya no tenemos nada que perder.”

Seamos claros, la situación en Israel es bastante grave. Hace dos años los misiles de Hezbolá estallaban en el norte de Israel. Esta semana Hamás ha demostrado que es capaz de servir un cóctel de venganza balística también en el sur. Tanto en el caso de Hezbolá como en el de Hamás, Israel se quedó sin respuesta militar. Sin duda que puede matar civiles, pero no consigue detener los lanzamientos de misiles. El ejército israelí carece de los medios necesarios para proteger a Israel, a menos que cubrirlo con un sólido techo de cemento armado sea una solución viable. En última instancia, puede que estén pensando en hacerlo.

Pero esto no es el fin de la historia: de hecho, es sólo el comienzo. Cualquier experto en Oriente Próximo sabe que Hamás puede tomar el control de Cisjordania en cuestión de horas. De hecho, la Autoridad Palestina y Fatáh se mantienen gracias al ejército israelí. Y cuando caiga Cisjordania, la numerosa población israelí del centro quedará a merced de Hamás. Para quienes no sean capaces de entenderlo, esto sería el fin del Israel judío. Puede que suceda hoy, en tres meses o en cinco años, la única incógnita que falta por saber es cuándo sucederá y, cuando lo haga, todo Israel estará a tiro de Hamás y Hezbolá. La sociedad israelí se colapsará y su economía se derrumbará. El precio de una vivienda unifamiliar en el norte de Tel Aviv será equivalente a un refugio en Kiryat Shmone o Sderot. El día en que un solo misil alcance Tel Aviv, el sueño sionista se habrá terminado.

El terrorismo israelí

Los generales israelíes lo saben, los dirigentes también. Ésta es la razón por la que han convertido la guerra contra los palestinos en un proceso de exterminación. No está en sus planes invadir Gaza, lo que quieren es completar la Nakba. Lanzan bombas sobre los palestinos para aniquilarlos. Quieren que desaparezcan de la región. Está claro que no va a funcionar, los palestinos permanecerán y el día del retorno a su tierra se acerca cada vez más conforme Israel pone en marcha sus tácticas más mortíferas.

Aquí es exactamente donde entra en juego el escapismo israelí. Israel ha sobrepasado el “punto sin retorno”. Su aciago destino está profundamente grabado en cada bomba que lanza sobre civiles palestinos. Israel no puede hacer nada para salvarse. No tiene estrategia de salida. No puede negociarla porque ni los israelíes ni sus líderes comprenden las coordenadas básicas del conflicto. Israel carece de poder militar para terminar la batalla. Puede matar a los dirigentes palestinos, lo lleva haciendo durante años, pero la resistencia y la persistencia palestinas son cada vez más encarnizadas en vez de más débiles. Un general de la inteligencia militar israelí ya lo predijo en tiempos de la primera Intifada: “Para vencer, los palestinos tienen que sobrevivir”. Han sobrevivido y están venciendo.

Los dirigentes israelíes lo saben. Israel lo ha intentado todo: retirada unilateral, bloqueo con privación de alimentos y, ahora el exterminio. Creyó poder evitar el peligro demográfico comprimiéndose en un pequeño y familiar gueto judío. No funcionó. Es la persistencia palestina en forma de política de Hamás lo que define el futuro de la región.

Lo único que les queda a los israelíes es aferrarse a su ceguera y a su escapismo para ignorar su infausto destino, que ya es algo inmanente. En su caída, los israelíes entonarán sus conocidos himnos victimistas. Como están imbuidos de una realidad supremacista y egocéntrica, se verán finalmente inmersos en su propio dolor y seguirán completamente ciegos al dolor que infligen a los demás. Cuando lanzan bombas, los israelíes son el único grupo social que funciona como un solo hombre, pero basta con que se les haga el menor daño para que todos ellos se conviertan en mónadas de vulnerable inocencia. Es esta discrepancia entre la imagen que tienen de sí mismos y la manera en que los vemos desde fuera lo que convierte al israelí en un monstruo exterminador. Es esta discrepancia lo que los incapacita para conocer su propia historia, lo que los imposibilita para entender por qué alguien querría destruir su Estado, lo que no los deja descifrar el significado del Holocausto para evitar el siguiente, lo que les impide formar parte de la Humanidad.

Una vez más, los israelíes volverán a errar hacia un destino desconocido. En cierto modo, hace tiempo que yo inicié mi propio viaje.


Nota

[1] Ley del Retorno sólo para judíos: Law of Return 5710-1950. Véase también: Israel's "Right of Return" for Jws only but no Right of Return for Palestinians





Fuente: Living on Borrowed Time in a Stolen Land

Artículo original publicado el 3 de enero de 2009

Sobre el autor

El escritor y traductor Manuel Talens es miembro de los colectivos de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor, al revisor y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6744&lg=es



Ernesto Milà -

Reíd, malditos, que el que último ríe, ríe mejor. Y más expontáneamente.

Y temblad, que ya os controla hasta el Mossad... ¡Que os tengo fichaos, tontines!

Ah... y me cagüen Mahmud (¡tomaaa!).

Quinto Peloncho -

Pura envidia es lo que teneis por que sois unos ex pontaneos y no sabeis que el Milà es un tio ilustra ooo y que ay bida fora de Enzino da Vinci-Guerra y que he conocido a putas palestinas y camellos iranies (a Caballo y con la chuta en la vena)sobre todo cuando estube en la carsel modelo de Barna por luchar contra el sistema ufffff ...pasando haschis al capo de la galeria de comunes...
jodersus antro-antagonistas.
¡San Cucufate y cierra Europa!

Con su amo -

Atacando a Irán, como no podía ser menos en un sicario neofascista del Criminalimperialismo, que trabaja para que todos seamos esclavos de su amo.

Quinto peloncho -

Jajajajaja
Temblad Antro-agonistas que mi alter ego Ernesto Simpson Milà no ha perdido el tiempo para meter en cintura a Ahmedinejjad y a la malvada republico islamo-fascista de Iran, editando en su blog coral (que es como un Orfeon donostiarra pero por bulerías).
LOs textos son de un tal Odinolfi (que es como Wotan en italiano) famoso por llevarse la caja de Terza posizione-NAR a LOndres segun el jefe de la familia Adams/Fioravanti. La traducció creo que es del bolero de Ravel-lo para terre e poble de Jaume el conqueridor que Valencia es la tierra de las flores y las Edelweiss se dan b ien a orillas del Turia...
Jodersus xenifilos islamitas homofobo-alogénos de los cuyons.
¡San Cucufate y cierra Europa!

de IRNA -

Hoy: Monday January 12, 2009 Qashqavi: “Para Occidente, el límite de la democracia lo marcan los intereses de los sionistas” (y IV) Teherán, Irán. IRNA. 12 de enero de 2009

Nacional. Internacional. Política.

Hasan Qashqavi, portavoz de Exteriores de Irán, ha manifestado en su rueda de prensa de hoy lunes al serle preguntado la postura de Teherán sobre Hamás: “Hamás es el gobierno más democrático, pero Occidente no lo tolera ya que para los occidentales los límites de la democracia están allí donde los intereses de los sionistas corren peligro. El régimen sionista es la línea roja de todos los criterios de Occidente.”

“La frontera de la libertad de expresión está para ellos delimitada por la prohibición de investigar sobre el holocausto, y la línea roja del debate sobre las armas atómicas se ve en el hecho de que no se ocupan de las 200 cabezas nucleares de las que dispone el régimen sionista”, argumentó.


Sobre la ayuda armada a Hamás, Qashqavi declaró: “De acuerdo a las normas internacionales todos los gobiernos legítimos pueden atender a sus necesidades armamentísticas en virtud de sus intereses.”

Sobre la acusación vertida sobre Hamás de que estaría utilizando escudos humanos, replicó tras negar que eso fuera cierto: “La pregunta que cabría hacer es porqué no han destruido una plataforma de lanzamiento de misiles de Hamás. En la guerra de 33 días contra el Líbano se lanzaron las mismas acusaciones contra Hizbulá, pero ahora se ha aclarado que todas eran mentira.”



---> Qashqavi. Límites. Democracia. Occidente. Intereses. Sionistas.









Enviar Noticia: 16:48 Monday January 12, 2009 Imprimir
Volver Noticia siguiente Noticia Anterior


subir

Pepe López -

Comentando yo el comentario de «CL»:

Detestados, sobre todo, porque tales fenómenos incomprensibles implican unas consecuencias reales «irritantes» que rompen todos los cálculos del Poder Establecido.
Un Poder Establecido materialista que consiente mitos irracionales, evocaciones, religiones, ilusiones, apelaciones a lo sobrenatural y «superestructuras» varias... siempre y cuando, éstas, les sirvan bien para «consolar» al personal, bien para que éste «se comporte» o bien para que mucha gente se sienta ligada simbólicamente y exprese su adhesión al Poder por esos apegos mítico-sentimentales.

Es, por esta causa, por la que la propaganda se ensañó tanto contra los alemanes y japoneses de la II Guerra Mundial: Occidente no podía comprender como unas fuerzas que debían haberse venido abajo en primavera de 1943, pudieron aguantar ¡Dos años más -los japoneses hasta agosto de 1945-!
Aquello fue tremendamente incomprensible y, aún más, tremendamente fastidioso..

Y eso es, también, lo que explica el encono posterior anglo-americano para des-integrar el alma de aquellos pueblos que sostuvieron ese esfuerzo titánico, que tuvo, sin lugar a dudas, episodios tan heroicos como los relatados por las historias, sagas, leyendas o mitos antiguos de cualquier pueblo.
En Japón fue más o menos fácil: desdivinizando la figura del Emperador (un impacto similar al que provocaría un Papa comunicando que la Iglesia Católica es un montaje y los Sagrados Evangelios mentira).
En Alemania, curiosamente, no lo fue. Los encargados desnazificadores comprobaron que era relativamente fácil «desnazificar» a los alemanes mayores de cuarenta años (que fueron educados y empezaron a madurar en la «Vieja Alemania»).
Pero a los alemanes educados y madurados durante el III Reich, eso costó.

Sé que suena a tópico, pero lo digo de nuevo: el antifascismo por parte de unos, y el anticomunismo por parte otros, no han hecho otra cosa que desviar fuerzas y hacerle el trabajo sucio al imperio del «sentido común» burgués.
Pues, como diría Ramiro Ledesma, la derecha (burguesa, ya no queda apenas otra) puede ser aparentemente «fascista», pero en el fondo será siempre antifascista.
Y las izquierdas que podían considerar el fascismo, cayeron en cambio en el callejón sin salida del antifascismo.
(aunque algunos han intentado salir de ese callejón, y hace un año recordé algunos elementos de izquierda condenados por el gran comisario Bernard-Henri Lévy: Noam Chomsky -por «pasar» del Holocausto-; Pierre Bourdieu -por redescubrir a Carl Schmitt-; Slavoj Zizek -por proponer el pensamiento de Schmitt para salvar a la izquierda-; Harold Pinter -por hablar de manipulaciones tras el escenario-; Michael Moore -por defender que EEUU se abstenga de intervenciones «humanitarias»-; hasta Besancenot -por no criticar a Ahmadineyad-).

En definitiva el antifascismo ha representado la gran trampa de la Burguesía para llevarlos al huerto, como lo ha sido el neofascismo anticomunista.

Pepe López -

COMENTARIO A LA LEYENDA NEGRA DE HAMAS:

Salud
Me tomo la licencia (presumiendo que no le molestará) de reproducir en esta «postal» el comentario de «CL»:

El análisis de la “leyenda negra” de Hamas no resulta completo si no se presta atención a la predominante “mentalidad moderna”, que identifica, sólo en las causas económicas y sociales, el “motor de la historia”.
De hecho, para aquellos que no logran ver más allá del plano económico-social, una fuerza como Hamas resulta prácticamente incomprensible, puesto que las referencias de tal organización son de tipo trascendente.
La “leyenda negra” de Hamas es una consecuencia del materialismo también de muchos de los que han abrazado la “causa” filo-palestina. Y no es cuestión de defensores de “derechas” o de “izquierdas”, pues lo que se cuestiona, aquí, es un enfoque que caracteriza a la llamada “modernidad”.

Todo encaja, y una vez que se ha establecido que el Fascismo no es señalado como “Mal absoluto” por su “carácter violento”, por la “dictadura” o por otras cosas tan desagradables para el “espíritu democrático” (si fuera por eso también le parecería reprobable el comportamiento de Angloamérica y del Sionismo), se comprende que este (el Fascismo) es detestado porque representa una realidad que escapa a quien razona en términos puramente materialistas. Como Hamas.

Antichapas -

«Lo que está pasando en Gaza es un Genocidio»
Ha dicho el eurodiputado Medina del PSOE.

VOIVODA -

Artículos como este y el sitio donde fue publicado demuestran que hay una izquierda no libertina,como alguien definió muy acertadamente el otro día.
Ver la cara de cabreo de Isabel San Sebastián hoy a mediodía no tiene precio.
Lo que es detestable no es la izquierda es la frivolidad.

Prometeos -

Es increible cómo Israel se salta una y otra vez todos los tratados y convenios internacionales para los palestinos,aparte de decir en público(vía radio u otros medios de comunicación)sus espantosas intenciones,sin que nadie se escandalice,muy por el contrario los gobiernos "europeos" sionistas se rasgan las vestiduras