Blogia
ANTAGONISTAS

¿Qué se pierde antes: la MEMORIA o la VERGÜENZA?

¿Qué se pierde antes: la MEMORIA o la VERGÜENZA? ABC, 17.4.07
Aguirre tampoco ve relación de ETA con el 11-M y confía en el juicio
C. DE LA HOZ. MADRID.
La consigna de Mariano Rajoy de orillar el debate sobre los atentados del 11-M y su versión conspiratoria del discurso político del primer partido de la oposición va tomando forma entre los principales «pesos pesados» del partido, y eso que ni el juicio ayuda ni, tampoco, la actitud que algunos dirigentes del PP han adoptado, léase el caso Agustín Díaz de Mera.
Fue ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que admitió carecer de datos que acrediten cualquier tipo de relación entre el 11-M y ETA. Pero a esta asunción le siguió otra no menos reveladora frente a aquellos que llevan tres años cuestionando la investigación, la instrucción, el sumario y el juicio por estos atentados. En opinión de Aguirre, no hay duda de que, de existir esa relación ETA-islamistas, «se esclarecerá en el juicio» porque en el juicio, prosiguió, «se va a saber la verdad».
La presidenta autonómica, que hizo estas afirmaciones durante una entrevista en TVE, expresó su confianza tanto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como en la Justicia, aunque no pudo por menos que salir en defensa de su compañero Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía, quien habló de un supuesto documento que establecía dicha conexión. «No tenemos ninguna razón para dudar de él», afirmó la dirigente popular, que reiteró a continuación que «no tengo que poner en duda la palabra de Díaz de Mera. Él da el nombre de la fuente y desgraciadamente se ha filtrado, pero no creo tenga que asumir responsabilidades políticas», señaló a preguntas de los informadores.
Del mismo modo, y a pesar de sus palabras anteriores, señaló que «no rechazo las líneas de investigación periodísticas», algunas de las cuales han cuestionado de arriba a abajo todo el proceso de investigación, incluso el desarrollado bajo el mandato del Gobierno del PP bajo el paraguas de una conspiración que lo mismo ha amparado a ETA que al PSOE, que a los servicios de inteligencia españoles y marroquíes, que a jueces, fiscales, Policía o Guardia Civil.
Fue el pasado domingo cuando el propio Mariano Rajoy, en una entrevista concedida al «Heraldo de Aragón», aseguró traerle sin cuidado que la «teoría de la conspiración» se desmoronase, al tiempo que aprovechaba para recordar que él nunca había planteado personalmente la cuestión del 11-M en el Congreso de los Diputados. Con igual vehemencia afirmaba que «en el tema del 11-M lo único que tengo que decir es que los tribunales resuelvan lo que tengan que resolver, y yo lo respetaré y lo acataré. Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros», invitó a su interlocutor.
Desmarque del PP
Establecida con claridad esta tesis, el «número dos» del PP, Ángel Acebes, también defendió ayer que el primer partido de la oposición «nunca ha hablado de la teoría conspirativa», sin hacer referencia, por ejemplo, a las cientos de preguntas que, vía parlamentaria, se le ha remitido al Gobierno en el Congreso para responder sobre el contenido de determinadas informaciones periodísticas. En este sentido, defendió que Díaz de Mera «sólo habló de una información que había recibido a través de una fuente» que, por su parte, ha desmentido que existiera el papel que acreditaba la relación de los islamistas con los etarras salvo aquellos que hacen referencia al trato que hayan podido tener en las cárceles.
Interrogado en su habitual rueda de prensa de los lunes tras la reunión del comité de dirección del partido -ayer no hubo «maitines» por problemas de encaje de agenda- sobre si terminaba de excluir a ETA como «autora intelectual» de esta cadena de atentados, Acebes comentó que lo que el PP pide «es que se conozca toda la verdad y se determinen todas las posibilidades». El juicio -recordó Acebes en la que ha sido una de las pocas reivindicaciones de la gestión que el Ministerio del Interior, del que él era titular, desarrolló contrarreloj para detener a los culpables- «se puede celebrar, en parte, gracias a las actuaciones del PP».
Defensa de Gallardón
En este punto también se detuvo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que fue uno de los primeros dirigentes nacionales del PP en desvincularse de las teorías conspirativas. En declaraciones a Telemadrid, el regidor madrileño señaló categórico que «Acebes no mintió» durante los días que siguieron al 11-M y dijo estar dispuesto a demostrárselo a cualquiera que defienda la tesis contraria. Es más, considerando incluso legítimo que Acebes podría haberse amparado en el secreto de las pesquisas, «fue él el que compareció para contar lo de la furgoneta de Alcalá de Henares y el hecho de que marcaba la posibilidad de que hubiera responsabilidades islamistas». En este sentido, defendió que las primeras investigaciones apuntaran a ETA porque es la banda terrorista «que nos ha tenido atemorizados estos años».
Por su parte, el «número dos» popular aprovechó para recriminar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fuera la fuente que difundió la existencia de terroristas suicidas, lo que constituye, dijo, «una mentira acreditada». También arremetió contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al que calificó de «indecente» por afirmar el domingo que el Gobierno del PP hizo dejación de su responsabilidad al no preocuparse de la amenaza islamista antes del 11-M. Acebes recordó que se detuvo a muchos terroristas islamistas antes de esa fecha «ante la crítica permanente y la ridiculización» de la oposición de entonces, que llegó a calificar a una célula de Al Qaida en Cataluña, detenida en 2003, de «comando Dixán», en referencia a los productos que se les requisó. Tras reclamar que el Gobierno debe tomarse en serio la amenaza, aseguró que «no vamos a acusarles de imprevisión, ocurra lo que ocurra. No lo hemos hecho nunca», para agregar a continuación que «no estamos en Irak, pero la amenaza del terrorismo islamista continúa».
«Nosotros no vamos a acusar de imprevisión ante un atentado terrorista al Gobierno, ocurra lo que ocurra. No haremos lo que han hecho ellos nunca. No lo hemos hecho con la T-4. Porque si se habla de imprevisión ante el primer atentado islamista en España, ¿qué habría qué decir ante una banda terrorista que lleva 40 años atentando en España y a veces lo consigue, como ocurrió en Barajas? », se preguntó el secretario general popular.

25 comentarios

Drieu -

Por una vez estamos de acuerdo.
No, a lo que yo me refería era que no necesitaban al mismo personaje de Ben Laden, cualquier "régimen" caracterizado por ellos como enemigo de la libertad,etc,etc..habría valido en cualquier caso.
Si, ya sabemos que estudiar la breve historia de EEUU es estudiar la historia de un país en guerra continua y con un enemigo permanente...los indios, los españoles, los alemanes, los nazis, los comunistas, los islámicos...en fin todos los demás...que dura es la vida del que lucha por la libertad y la democracia y que poco agradecidos somos nosotros.
Salud.

Drieu -

Por una vez estamos de acuerdo.
No, a lo que yo me refería era que no necesitaban al mismo peronaje de Ben Laden, cualquier "régimen" caracterizado por ellos como enemigo de la libertad,etc,etc..habría valido en cualquier caso.
Si, ya sabemos que estudiar la breve historia de EEUU es estudiar la historia de un país en guerra continua y con un enmigo permanente...los indios, los españoles, los alemanes, los nazis, los comunistas, los islámicos...en fin todos los demás...que dura es la vida del que lucha por la libertad y la democracia y que poco agradecidos somos nosotros.
Salud.

Cordura -

Drieu, tus propias palabras implican que el Imperio necesita una "justificación" (no en vano, tiene que mantener una apariencia democrática: ya sabes, la opinión pública y demás zarandajas).

Y cuando dejó de tenerla se la sacó de la manga. Caído el Muro, tuvieron que inventarse un nuevo archienemigo, que colectivamente recayó en el "fundamentalismo islámico", y en la faceta personal se encarnó en Osama.

Recuerda, además, que los yanquis son muy peliculeros.

Drieu -

Que exista o no Bin Laden, en realidad carece de importancia, el imperio siempre ha tenido justificación para hacer lo que quería sin necesidad de Bin Laden...

Cordura -

Francamente, dudar a estas alturas de que "Al Qaeda" es la sucursal islamista de la CIA sólo puede deberse a mala fe (que evidentemente no es tu caso, Aj) o a no haber meditado bastante en esta hipótesis. Es completamente inconcebible que el dialítico Bin Laden, el enemigo número 1, no haya sido cazado después de cinco años y medio del 11-S. Resulta de lo más "casual" que sus vídeos y grabaciones surjan en el momento en que Pus más los necesita. La demolición controlada (que no incendio por el choque de los aviones) de la Torres Gemelas es sencillamente impensable que la hubiera realizado terrorista alguno (salvo, claro está, los del propio poder imperial). El Boeing que jamás se estrelló contra el Pentágono difícilmente pudo ser estrellado por islamista de ningún tipo. Y, como tú mismo señalabas, las excusas que las masacres de "Al Qaeda" suministran al Imperio sólo pueden entenderse, habida cuenta de los demás factores que acabo de mencionar (y otros que, por no ser prolijo, omito aquí), si esa red fantasmal trabaja para Puslandia.

Como anécdota recordemos la respuesta de Hezbolá cuando, tras una de sus acciones, se la vinculó con "Al Qaeda": "No tenemos nada que ver con asuntos internos de Estados Unidos."

Un saludo.

aj -

no se si "Al Qaeda" es un invento de los "señores de la guerra" occidentales para justificar sus conflictos terroristas con los pueblos.
per no me extrañaria.
sea asi o no es un enjendro que esta favoreciendo claramente a "occidente".
les da "la leña" que necesitan para justificar sus guerras genocidas y economicas (porque nadie dude que al final todo se reduce a eso, el control politico y economico que permita a esta "carroña" seguir explotando a pueblos "proletarios" como diria Mussolini pero "ricos" en recursos)
lo que resulta insultante es la justficacion que señores como "Nuñez" y otros de la derecha (nacional o no) siguen haciendo de esa politica "terrorista" usando a las victimas inocentes de "otros" actos terroristas.
lo que si estoy seguro es que si Al Qaeda no lo han inventado "estos" inventarian otra cosa como esta probado ya han hecho en otras ocasiones.

Cordura (y ya me callo) -

Todo eso, claro, en el contexto de unos intereses muy claros para el Imperio, y considerando que unos atentados de esa envergadura necesitan la colaboración, tácita o expresa, de los servicios secretos, así como una relajación (que se dio tanto en Puslandia, como aquí y como en Londres) de los sistemas de seguridad.

Cordura -

Venator, si se comparan mínimamente el 11-M y el 11-S, cae de su peso que ambos fueron atentados de calado internacional. Hay abundantes similitudes entre ambos (que si fregonetas, que si artículos islámicos, que si documentación dejada sin querer... todo al modo de las miguitas de Pulgarcito, o sea, guiones para despistar).

Cordura -

Silente:

1. Según la encuestadora Gallup, días antes del 11-M los españoles ya pensaban votar mayoritariamente al PSOE (algo que, al parecer, coincidía con el 'tracking' de los propios partidos mayoritarios aquellos días). Eso significa que Zapatero podría haber llegado igualmente al poder y sacado asimismo las tropas de Irak.

2. La participación de esas tropas era minúscula (recordemos, además, que estaban a las órdenes del ejército polaco, que como todo el mundo sabe es la primera potencia militar del planeta; los crímenes de Aznar no fueron tanto por haber llevado tropas allí como haber PROMOVIDO y DECLARADO esa guerra). Esto significa que, militarmente hablando, su retirada no podía afectar mucho a los planes imperiales.

3. En cambio, el Imperio sí necesitaba un nuevo macroatentado para seguir adelante con su "guerra contra el terrorismo". No podía ser en suelo puslandés porque entonces Pus habría perdido las elecciones de ese mismo año, acusado de ser, nuevamente, incapaz de garantizar la seguridad en su territorio. Tenía que ser en otro país occidental, con el fin de buscar una nueva convergencia (de cara a Irán, p. ej.; no dudéis que tanto el 11-M como el 7-J han sido argumentos esgrimidos para lograr el actual consenso sobre el "programa nuclear iraní"; sin olvidar el control policial paneuropeo de correos electrónicos y llamadas telefónicas acordado a raíz del 11-M).

4. Además, tal como seguramente preveían quienes orquestaron el 11-M, este macroatentado tuvo un efecto positivo en las perspectivas electorales de Pus. Por aquellos días se encontraba en su cota más baja de popularidad desde que había usurpado la presidencia, y el 11-M le dio un balón de oxígeno de al menos siete puntos en las encuestas (luego, claro, llegarían la ayudita de Bin Laden y el fraude electoral para arrollar al pobre Kerry).

Drieu -

No se si el Sr.Núñez es una ironía pero loque sí se que existen muchos Sres. Núñez ( solo hay que navegar un poco el web ).
Su España y su Europa es la que yo combato, no tenemos nada en común, si eso es lo que han creido alguna vez.

Venator -

Igual puede parecer una chaladura, pero a mi me da que las propias autoridades (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) organizaron todo. ¿Por qué? estaban ya muy quemados con el PP: salarios congelados, Iraq, muertes de agentes del CNI, megalomania aznarista, etc...
Debido a la complejidad de los atentados y a la multitud de puntos negros..., yo me inclino que fueron estos cuerpos junto al CNI los que montaron el tinglado. Tal vez me equivoque, pero tampoco es tan descabellado viendo la tradición golpista que hay en el país.
Salud.

silente -

Pues parece que hizo el efecto contrario: salida de las tropas españolas de Irak. Así que lo del autoatentado del Imperio tampoco está muy claro.

Cordura -

Silente, creo que hacemos bien en no creernos ni una ni otra versión. [Modestamente, yo la misma mañanita del 11-M dije: "No ha sido ETA", pero cuando empecé a oír lo de "Al Qaeda" tampoco pude reprimir un "Ya, ya..." El 11-M no fue sino otro 11-S, a saber: autoatentado del Imperio para avalar sus guerras terroristas.]

silente -

Pues no es por nada, pero la tesis de la conspiración que mantiene la Kope Borroka es la que más os conviene mantener a los que todos los días nos habláis de las bondades del Islam. Yo que vosotros tampoco menearía mucho el asunto. Por supuesto, yo no creo en esa teoría que ha sacado la derecha mediática, pero tampoco me parece muy creíble la versión oficial de que "han sido los moros".

Cómo me pone la Espe -

ElMundo.es de hoy mismito:
Esperanza Aguirre: 'Me encantaría posar desnuda como la concejal de Lepe'

Sr.Núñez -

ETA estuvo detrás del 11-M.
Solo los aprendices de zETApés pueden hoy negarlo.
Es igual lo que diga Espe -una gran patriota- y peor aún el traidor GaYardón: España sabrá la verdad.

Cordura -

Dejemos a Nuñecín en paz y centrémonos en el tema: la graaaaaan coherencia del locatis Don Jiménez a quien siguen taaaaaantos valientes patriotas porque sieeeeeempre dice la verdad y no se casa con nadie.

Por cierto, que un portavoz vaticano ha soltado pestes sobre el interfecto en la mismísima cueva del CEU, de la que salió el actual demonio... digo presidente de la Kope Borroka.

(¿Ahora cae en la cuenta la Curia...? Uyyyyyyyy).

aj -

autor...mi iroina no llega tan lejos, no se otros, pero lo dudo.

aj -

La España democratica catolica y europea
!si señor con dos huevos!
adelante España 2000...putas

Hago la broma y me contesto a mí mismo -

No sé por qué le contestáis a Sr. Nuñez como si fuera verdad, cuando se ve claro que se trata de una broma irónica, seguramente hecha por vosotros mismos.

Venator -

O las mulatas de sus putis, que no les deben de echar buenos polvos o no se la ponen tiesa como debiera.
Luego dicen que los españoles primero...
Salud.

Antagonistas -

Deben ser las pastillas....

Sr.Núñez -

La Cope es la única emisora que definde a España democrática, europea y católica. Lo mismo Telemadrid con el camarada Dragò.
Lo que pasa es que soys unos analfabetos nazíslámitas.
Adelante España 2000.

Cordura -

La pregunta es: ¿Seguirá Don Jiménez (el Capo de la Kope) apoyando a esta digna dama, cuya felonía ya compite con la de Gallardón?

Por cierto, no dudo el tal Aznar está endiosado, pero a fe que se me hace cuesta arriba comparar a ese criminal con el Príncipe de la Paz.

Saludos.

Aznar dixit -

Tu quoque Esperanza hija mía?
¿Vais a crucificarme de nuevo?
Elohim, elohim...